Noticias

Tiger estará en la Ryder. Pavin ha elegido también a Zach Johnson, Stewart Cink y Riky Fowler

Corey Pavin, capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup, que se jugará en el Celtic Manor Resort, en el País de Gales, del 1 al 3 de octubre próximo,  ha decidido elegir a Tiger Woods para que participe en el torneo: “nunca tuve dudas acerca de la elección de Tiger. Simplemente observaba y observaba. Esperaba que se clasificase por puntos, no lo hizo y entonces esperé a ver cómo iba a jugar. Finalmente, creo que es una buena elección”, aseguró Pavin.
Además del número 1 del mundo, el capitán ha optado por la experiencia de Zach Johnson y de Stewart Cink y por la juventud de Ricky Fowler, que será el debutante designado este año.
Tiger se ha mostrado muy contento por la llamada del capitán: "es genial formar parte de este equipo, estoy honrado de haber sido elegido. Hace un par de meses estaba intentando clasificarme por puntos, pero no lo hice. En los dos últimos torneos que he jugado, lo he hecho mucho mejor y aquí estamos, creo que mi juego no está tan lejos".
Los cuatro invitados se unen a los ocho clasificados por méritos propios: Phil Mickelson, Hunter Mahan, Bubba Watson, Jim Furyk, Steve Stricker, Dustin Johnson, Jeff Overton y Matt Kuchar.
Para Pavin, Woods es "tan importante como cualquier otro en el equipo americano. El objetivo es tener doce jugadores que hagan un equipo de los Estados Unidos, con un único objetivo en su mente: intentar ganar la Ryder Cup en Gales".
En cuanto a la elección, un tanto sorprendente, de Ricky Fowler, con solo 21 años y que no ha tenido muy buenas actuaciones en los últimos torneos de la FedExCup, Corey Pavin aseguró: “se lo merece, tengo un buen presentimiento y por eso opté por llamarle”.

EL EQUIPO AMERICANO

Clasificados por derecho propio:

1. Phil Mickelson

2. Hunter Mahan

3. Bubba Watson

4. Jim Furyk

5. Steve Stricker

6. Dustin Johnson

7. Jeff Overton

8. Matt Kuchar

Designados por el capitán, Corey Pavin

9. Tiger Woods

10. Zach Johnson

11. Stewart Cink

12. Rickie Fowler

EL EQUIPO EUROPEO

Una hora después de finalizado el Johnny Walker de Gleneagles, en Escocia, el domingo 29 de agosto de 2010, con la brillante victoria de Edoardo Molinari, el italiano, que no ha podido clasificarse de forma directa para el equipo europeo de la Ryder Cup, ha sido elegido por Colin Montgomerie, el capitán, como uno de los tres seleccionados por libre designación, a los que tiene derecho el capitán.

Los otros dos elegidos han sido Padraig Harrington y Luke Donald, que han jugado casi toda la temporada en los Estados Unidos y, aunque no han demostrado un compromiso directo con el equipo europeo, han sido llamados por el capitán. En cuanto a Sergio García, el de Castellón que descansa durante una temporada y medita sobre su estado de forma, ha sido designado por Monty como cuarto vicecapitán. Esta es otra de las decisiones acertadas de Colin Montgomerie, porque la presencia de Sergio, aunque no juegue, le servirá de motivación, no solo a él, sino a los jugadores, ya que con su garra habitual, el de Castellón será un buen apoyo para el conjunto europeo. En definitiva, Monty parece haber hecho bien los deberes. Ahora habrá que esperar un mes, antes de que europeos y norteamericanos, se enfrenten por la Copa Ryder en el País de Gales.

Finalmente, la docena de jugadores elegidos han sido los siguientes:

Por el ranking mundial:

1. Lee Wstwood (inglés)

2. Rory McIlroy (norirlandés)

3. Matin Kaymer (alemán)

4. Graeme McDowell (norirlandés)

 

Por la clasificación del PGA Tour europeo:

5. Ian Poulter (inglés)

6. Ross Fisher (inglés)

7. Francesco Molinari (italiano)

8. Miguel Ángel Jiménez (español)

9. Peter Hanson (sueco)

 

Jugadores de libre designación del capitán:

10. Edoardo Molinari (italiano)

11. Padraig Harrington (irlandés)

12. Luke Donald (inglés)

En total, doce jugadores entre los que predomina el hecho insólito de la presencia de dos hermanos en la lista, italianos, por más señas, que no suelen ser asiduos de la Ryder. La nacionalidad briánica, con cuatro jugadores, es la que predomina, seguidos de los italianos, dos y los norirlandeses, otros dos. Choca la escasa presencia de jugadores suecos, teniendo en cuenta la cantidad de ellos que juegan en el Tour Europeo. Por otro lado, son destacables las ausencias de jugadores como Paul Casey y Justin Rose, que se han quedado en la estacada.

No es posible comentar.