Noticias

El Club de Campo del Mediterráneo, en perfectas condiciones para el Castelló Masters Costa de Azahar, en octubre

 

 

 

El Club de Campo del Mediterráneo , en Borriol, que albergará la tercera edición del Castelló Masters Costa Azahar entre el 21 y el 24 de octubre, ha recibido la visita de Miguel Vidaor, Director del Torneo por parte del Circuito Europeo, quien ha supervisado el estado del recorrido junto a Víctor García, Profesional del Club. Asimismo, han mantenido la última reunión de planificación con los responsables de MatchGolf, promotores y organizadores del torneo.
 
“El Club ha realizado un gran trabajo y tiene los deberes hechos”, afirmó Miguel Vidaor, mientras Víctor García reconocía que “nunca había visto el campo en tan buenas condiciones”. Los dos examinaron los 18 hoyos del recorrido borriolense, y fueron repasando una a una todas las tareas de preparación necesarias para acoger un torneo de la talla del Castelló Masters.
 
Miguel Vidaor: “Comparado con otros años en estas fechas, el campo presenta unas magníficas condiciones. Ha soportado muy bien la dureza del verano y, sin duda alguna, los jugadores lo encontrarán como nunca. Los greenes están fantásticos.
El Club ha realizado un gran trabajo y tiene los deberes hechos. En nombre del Circuito Europeo quiero agradecer a los socios por su paciencia y comprensión, y también decirles que los resultados serán los óptimos y todos saldrán beneficiados.
Con el trabajo bien hecho está preparado para cualquier incidencia climatológica (como la cantidad de lluvia caída el año pasado que se llevó medio campo por delante) y, a partir de ahora, incluso mejorará gracias al benigno clima otoñal”.  
 
Víctor García: “Nunca había visto el campo en tan buenas condiciones después del verano, que suele ser muy duro para la hierba. Los jugadores no van a apreciar muchos cambios ni grandes reformas, que ya se hicieron de cara a las dos primeras ediciones, aunque sí notarán el estrechamiento de las calles, algunas, como en los pares 5, se han estrechado unos 10 metros y el hoyo siete el que más.
Vamos a dejar crecer el rough considerablemente. Si el tiempo lo permite y la hierba responde, el cambio más significativo con respecto a otros años va a estar en la altura del rough, que hará del Club de Campo del Mediterráneo un recorrido distinto y mucho más competitivo.
El torneo no creo que se gane con resultados abultados, probablemente con unos 15 bajo par. Queremos que los jugadores ofrezcan espectáculo pero siempre premiando al que sea más certero. Quien no le pegue recto a la bola y la deje en calle va a sufrir un poquito, el error le va a penalizar, y no así al que la coloque en calle.
Este verano ha sido muy bueno en cuanto a climatología, nada agresivo, y la hierba no ha sufrido un calor tan sofocante como otras veces, por lo que está respondiendo muy bien. Sin embargo, octubre suele ser un mes bastante más inseguro en cuanto a precipitaciones; el año pasado diluvió dos semanas antes del torneo y llegamos a pensar que no se podría jugar, pero el campo drenó muy bien y permitió disputarlo.
Estamos tratando y combatiendo la mala hierba -conocida popularmente como “pata de gallina”- que se introduce en las calles y también en algunos greenes, sobre todo en los meses de verano, y está respondiendo. También se está trabajando en el perfilado de las calles y pinchando los greenes, para lo que utilizamos la nueva maquinaria que hace surcos, muy buena para tratar superficies y sanar enfermedades.
Nos gustaría conseguir más firmeza en los greenes (repito, siempre contando con que el clima nos ayude) para poder presentar el campo en las mejores condiciones, no sólo para los grandes jugadores del Castelló Masters sino también de cara a la celebración del OKI Castellón Senior Tour Championship en noviembre.
Llevamos varios meses trabajando en el campo con Marino Cabo y su equipo, y contando siempre con el asesoramiento de Sergio, que es el primero interesado en el éxito del torneo, sobre todo pensando en las necesidades de sus compañeros”.
El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y el co-patrocinio de TaylorMade Adidas Golf. Colaboran: Federación Valenciana de Golf, Asociación de Campos de Golf de Castellón, Cámara de Comercio e I ndustria de Castellón, Abba Hotels, AC Hotels, El Mundo, MARCA, Sport y Canal 9. MatchGolf es la empresa responsable de la organización y promoción del torneo.
No es posible comentar.