Thomas Bjorn, capitán de la Ryder de París
Thomas Bjorn, en la foto, apodado “el gran danés”, ha sido nombrado por el European Tour como capitán del equipo euopeo de la Ryder Cup 2018, que se celebrará en Le Golf National, en París,
Thomas Bjorn, apodado “el gran danés”, ha sido nombrado por el European Tour como capitán del equipo euopeo de la Ryder Cup 2018, que se celebrará en Le Golf National, en París, campo que conoce bien porque lo ha jugado en catorce ocasiones y quedó tercero en 2007. Bjorn, nacido en la localidad danesa de Silkeborg, hace 40 años, ha ganado quince torneos del Circuito Europeo y ha sido dos veces subcampeón en The Open.
Los aficionados recordarán su segundo puesto en el Open Británico, en Royal St. George, en 2003, cuando tenía una ventaja de dos golpes, con tres hoyos por jugar para terminar el torneo, y se enredó en el bunker del hoyo 16, par tres, donde tuvo que dar tres golpes para sacar la bola de la arena, lo que le sirvió a Ben Curtis para ganar el torneo.
El danés ha participado en tres ocasiones como jugador en la Ryder Cup, en 1997, en Valderrama, donde debutó bajo la capitanía de Seve Ballesteros, y se convirtió en el primer danés que participaba en una Ryder Cup. No solo el equipo europeo ganó en esa ocasión; también lo hizo en 2002 y 2014, con Bjorn en el conjunto del Viejo Continente.
Bjorn, además, ha sido vicecapitán de la Ryder en cuatro ocasiones, incluida la pírrica victoria, con José María Olzábal de capitán, en Medinah, el año 2012.
El nuevo capitán de la Ryder fue elegido por cinco personas: corrió a cargo de un panel de cinco personas, los tres más recientes capitanes, Darren Clarke, Paul McGinley y Chema Olazábal, los tres últimos responsables del equipo europeo, Henrik Stenson, miembro del Comité de Torneos del European Tour y Keith Pelley, jefe ejecutivo del Circuito.
Bjorn declaró, al conocer su nombramiento: “es un gran honor para mí ser elegido capitán del equipo europeo de 2018. Es uno de los días más grandes de mi carrera. Aprendí mucho de los capitanes como entrenador y vicecapitán. Siempre me pregunté qué se sentiría al liderar un equipo de doce grandes jugadores. Ahora me toca a mí esa labor de liderazgo y es muy emocionante”.
El danés tratará de “vengar” a los europeos que, después de varios años de triunfo sobre los norteamericanos, fueron derrotados ampliamente en la pasada Ryder disputada en Hazeltine National Golf Club de Minnesota.