Chris Kirk (-14) ganó, en play off, a Eric Cole, The Honda Classic

0

Chris Kirk (-14) necesitó un solo hoyo de play off para ganar a Eric Cole y conquistar The Honda Classic, en Palm Beach Gardens, Florida.

McIlroy cayó en la "Trampa del Oso" y dio, en play off, a Russell Henley, el Honda Classic de Florida. Sergio (-5), en el top ten

Ver leaderboard The Honda Classic

Chris Kirk (-14) necesitó un solo hoyo de play off para ganar a Eric Cole y conquistar The Honda Classic, en Palm Beach Gardens, Florida. Kirk, que tenía cuatro victorias en el PGA Tour, logró la quinta, el 26 de febrero, tras ganar a Eric Cole, otro norteamericano, de estirpe golfística y de 34 años, sin victorias en el circuito norteamericano, en el primer hoyo del play off, tras empatar en la cabeza del torneo. Kirk, de 37 años, logró un premio de 1.512.000$, de los 8.400.000$ que se repartían en premios.

Billy Horschel (65, 73, 68 y 72) decimonoveno del ranking mundial y el mejor clasificado de los 144 jugadores que iniciaron el Honda Classic era primero tras la jornada inicial en el PGA National Resort (par 70), el famoso recorrido de Palm Beach Gardens, gracias a sus cinco golpes bajo el par del campo, pero sus 73 de la segunda jornada, le hicieron descender hasta el puesto 28; sus dos golpes bajo par de la tercera ronda, le llevaron hasta la vigésima posición, que ocupaba tras las dos primeras jornadas.

Finalmente, sus 72 golpes del domingo en Palm Beach le dejaron definitivamente (-2) en el puesto 42.

La «culpa», otra vez, la tuvo la «Trampa del Oso», la famosa Bear Trap, formada por los hoyos 15, 16 y 17, un par cuatro, el 16, flanqueado por dos tremebundos pares tres. Si en la primera vuelta Horschel los superó sin problemas, en la segunda, dos bogeys en los pares tres, le dejaron a siete golpes del líder; el sábado, otra vez cayó en la Trampa, con un doble bogey, en el 15 y un bogey en el 16. El domingo sobrevivió a la Trampa, pero su tarjeta sobre par no le sirvió para adelantar posiciones, sino para caer hasta el Top 50.

Sepp Straka que defendfía título, empató (-9) en la quinta posición, con otros cuatro jugadores. El austríaco, de 29 años, ganador de la pasada edición tiene solo una victoria en el PGA Tour, la conseguida en 2022, precisamente en esta prueba. En esta ocasión empató, entre ottros, con el ingles Ben Martin y el irlandés Shane Lowry, vecino de la zona.

Con este torneo ha empezado el Swing de Florida, que cuenta con cuatro pruebas en dicho Estado, y que finaliza con The Players «El Quinto Major», como lo denominan algunos, la gran prueba de marzo (9-12) y 25.000.000$ en premios.

El corte se estableció en +1 y lo superaron 80 jugadores. Tras dos jornadas, solo 37 participantes, de los 144 que iniciaron la prueba, consiguieron ganarle al campo.

UN CLASICO VENIDO A MENOS

Es una lástima que este torneo clásico, que además se apellida así, Classic, y que inicia el Swing de Florida, compuesto por cuatro pruebas que se disputan en dicho estado norteamericano, esté enmarcado entre dos pruebas de las denominadas «elevadas/destacadas», con 20.000.000$ y que son, prácticamente de obligado cumplimiento para los mejores jugadores de la FedEx Cup. En medio del Genesis de la pasada semana, en California, y del Arnold Palmer de la próxima, en Orlando, The Honda Classic se ha quedado en un «Clásico» venido a menos, con «solo» un total en premios de 8.400.000$, y con una participación sin figuras -de los veinte primeros del ranking mundial solo está (19) el citado Horschel. El resto, como indica la cabeza de la clasificación, está formado por la «clase media» del PGA Tour que, en cualquier caso, no deja de ser una cantidad de buenos jugadores, aunque no tengan la fama de los primeros del ranking.

Sepp Straka que defiende título, es (-3) vigesimosegundo, tras dos rondas en las que el corte se establecerá -al final de la jornada del viernes había jugadores que no terminaron su segunda vuelta- en +1 y serán alrededor de 80 los jugadores que pasarán al fin de semana. Tras dos jornadas, solo 37 participantes, de los 144 que iniciaron la prueba, consiguieron ganarle al campo.

El austríaco ganador de la pasada edición, de 29 años, tiene solo una victoria en el PGA Tour, la conseguida en 2022, precisamente en esta prueba con la que ha empezado el Swing de Florida, que finaliza con The Players «El Quinto Major», como lo denominan algundos, como la gran prueba de marzo (9-12) y 25.000.000$ en premios.

En esta ocasión, con los grandes descansando tras dos semanas de mucho trajín -que se lo pregunten a Jon Rahm-, lo que se juegan los participantes tampoco está nada mal; 8.400.000$, como se cuenta más arriba. El año pasado, Straka se llevó, además de la gloria y el trofeo correspondiente, 1.440.000$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *