Los Crushers GC, de Charles Howell III, ganaron el primer torneo del LIV Tour 2023 en Mayakoba

0

Charles Howell III y su equipo de los Crushers GC (-26) ganaron el primer torneo del LIV Tour, en Mayakoba, El norteamericano (-16) fue también ganador de la competición individual. En la foto, Sergio García y Eugenio Chacarra.

Ver leaderboard del LIV Tour en Mayakoba

Charles Howell III y su equipo de los Crushers GC, ganaron (-26) en el primer torneo del LIV Tour, finalizado en Mayakoba, el domingo 26 de febrero. El norteamericano (-16) fue también ganador de la competición individual, seguido de Peter Uihlein (-12) y Branden Grace (-10).

El equipo de los Crushers GC (-26) bajo el mando de Howell III, estaba formado por Paul Casey, Anirban Lahiri y Bryson DeChambeau.

En cuanto a los tres españoles participantes, Sergio García, al frente de los Fireballs, con Eugenio Chacarra, ya sin el López definitivamente, y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, acabaron (-11) en la sexta posición. En la clasificación individual, Sergio acabó, al par, el 26; Chacarra (+1) el 29 y David Puig, el tercero de los españoles que participan en el LIV, y que está enrolado en el Torque GC que capitanea Joaquín Niemann, terminó (+5), en el puesto 39 de 48 participantes.

COMENZÓ LA LIGA SAUDI

El LIV Tour, la Liga saudí de golf 2023 comenzó en el Camaleon Golf Course (24-26 febrero), con 48 jugadores, como el pasado año, pero con un protagonismo mayor para los doce equipos que participarán en una competición paralela a la individual.

Esta temporada, los participantes en dicha clasificación individual de las LIV Golf Invitational Series son: los jugadores que terminaron entre los 24 primeros de dicha clasificación, que hayan terminado, al menos cuatro torneos.

Participan esta temporada, los ganadores de la Orden de Mérito del Asian Tour 2022 y de la Orden de Mérito de la Asian Tour International Series 2022; además las exenciones de la liga y las selecciones de capitanes completan el resto de las listas de equipos para la primera temporada completa de la liga. El año pasado, los ganadores de esta competición por equipos, fueron los cuatro componentes que lideraba Sergio García, y que este año intentará repetir el título que lograron en el LIV Golf Invitational Bangkok, en 2022. El español tiene en su equipo al joven Eugenio (López) Chacarra, que ganó uno de los torneos del LIV la temporada pasada, tras hacerse profesional para competir en la Liga Saudí. Con los dos españoles, en el Fireballs GC, repetirán esta temporada dos mexicanos: Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Otro español, el joven David Puig que también se pasó al profesionalismo para enrolarse en este grupo de jugadores que, en 2023, harán de Globetrotters del golf, intentando dar espectáculo en una gira por todo el mundo. Serán 14 torneos que finalizarán con el que se disputará (3-5 noviembre) en Jeddah, la ciudad que es el centro comercial de Arabia Saudí y la puerta de entrada de millones de peregrinos hacia La Meca.

Estos son los componentes de los 12 equipos de la LIV Golf League 2023:

4Aces GC – Dustin Johnson (capitán), Patrick Reed, Pat Perez, Peter Uihlein

Cleeks GC – Martin Kaymer (capitán), Graeme McDowell, Richard Bland, Bernd Wiesberger

Crushers GC – Bryson DeChambeau (capitán), Paul Casey, Charles Howell III, Anirban Lahiri

Fireballs GC – Sergio García (capitán), Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Eugenio Chacarra

HyFlyers GC – Phil Mickelson (capitán), Cameron Tringale, James Piot, Brendan Steele

Iron Heads GC – Kevin Na (capitán), Sihwan Kim, Scott Vincent, Danny Lee

Majesticks GC – Ian Poulter (co-capitán), Henrik Stenson (co-capitán), Lee Westwood (co-capitán), Sam Horsfield

RangeGoats GC – Bubba Watson (capitán), Harold Varner III, Talor Gooch, Thomas Pieters

Ripper GC – Cameron Smith (capitán), Marc Leishman, Matt Jones, Jed Morgan

Smash GC – Brooks Koepka (capitán), Matthew Wolff, Jason Kokrak, Chase Koepka

Stinger GC – Louis Oosthuizen (capitán), Charl Schwartzel, Branden Grace, Dean Burmester

Torque GC – Joaquín Niemann (capitán), Mito Pereira, Sebastián Muñoz, David Puig

Este último equipo, en el que está el tercero de los españoles «captados» por el LIV Tour, es el segundo de los que hablan español y el más joven de los doce. Su capitán, el chileno Joaquín Niemann tiene 24 años y con él, David Puig, otro joven español al que acompañarán dos nuevos jugadores, otro chileno,  Mito Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz, ambos miembros del Equipo Internacional de la Presidents Cup 2022, que debutan en la LIV Golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *