Noticias

“The Golfing Machine” por primera vez en Madrid

Joe Daniels, presidente de The Golfing Machine, estará en Madrid los días 30 y 31 de octubre para ofrecer el  I Seminario de “The Golfing Machine” en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) en Madrid. El Seminario, que supone una auténtica revolución en la enseñanza del golf, está presentadopor la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) que pone este curso al servicio de los profesionales.

“The Golfing Machine” es una organización dedicada al estudio del swing de golf desde un punto de vista técnico, científico y biomecánico. La publicación del libro The Golfing Machine en 1969, escrito por Homer Kelly, tras varias décadas de profunda investigación, provocó una verdadera revolución en el mundo del golf.

Tras 40 años de evolución y desarrollo, “The Golfing Machine” sigue estando en la vanguardia técnica y científica del golf y es una referencia en técnica por excelencia que ha servido a muchas escuelas como inspiración para desarrollar sus propias líneas de enseñanza: Leadbetter, Cook, Leithz (trackman)… la lista es inagotable.

Recientemente todo se ha podido medir con extraordinaria precisión y algunas compañías, gracias al desarrollo de aparatos de alta precisión, se han hecho famosas por publicar teorías y datos como nuevos, éstos ya estaban descritos por Kelley en su libro. Esta técnica de enseñanza del swing de golf no predica un sistema en particular, más bien cataloga las diferentes alternativas que tiene el cuerpo de realizar un swing efectivo, de ahí que se convirtiese en objeto, al menos a inspirar durante estas décadas.

“The Golfing Machine suministra al instructor las herramientas que necesita para tener más éxito con sus alumnos. Los conceptos de The Golfing Machine permiten identificar los problemas con facilidad, evaluar lo que está ocurriendo, y elegir entre una variedad de direcciones para ayudar mejor al alumno”, explica Joe Daniels,  presidente de “The Golfing Machine” que presentará el Seminario en el INEF.

Un ejemplo de este método es el profesional australiano Steve Elkington, que lleva 12 años trabajando con el libro de Homer. “Hace una década fui a ver a uno de los profesores de The Golfing Machine, después de ganar el torneo de "The Players". Vi pegar una bola, y supe instantáneamente que ese swing poseía una ventaja matemática. Llevo 12 años trabajando con el libro de Homer Kelley "The Golfing Machine" y he podido comprobar que en el nivel más alto de la competición y con las condiciones más exigentes de presión, se cumplía cada frase del libro”.

La PGAe pone a disposición de los profesionales españoles este I Seminario en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF) del 30 al 31 de octubre. 

Más información: Asociación de Profesionales de Golf de España http://www.pgaspain.com/

 Hotel Oficial con precio PGA – Hotel Florida Norte

No es posible comentar.