Torneos

Tania Elósegui, cuarta en la final del Circuito Femenino, en Dubai

Tania Elósegui terminó en la cuarta posición en la prueba final del Circuito Europeo femenino, celebrado en Dubai, igual que el masculino y con un montante de premios de 500.000€, lo que le convierte en uno de los más importantes de todos los circuitos femeninos. La ganadora fue la  coreana Kim In Kyung con 18 bajo par y 270 golpes, gracias a los cuales consiguió  los 75.000 euros del primer premio. La segunda clasificada fue la norteamericana Michelle Wie, a tres golpes de la ganadora. Ni la coreana, ni la norteamericana son habituales del Ladies European Tour, pero acudieron a Dubai al olor de los euros y, posiblemente, del fijo que recibieron por participar en el torneo.
En tercera posición acabó la sueca María Hort con 67 golpes en la última vuelta, para un total de  274 golpes y 14 bajo par.
Tania, que en las tres primeras jornadas había firmado tres parciales de 72, 66 y 70 golpes, hizo 69 el última día y acabó empatada en la cuarta posición con Virginie Lavoutte, Laura Davies y Anna Nordqvist, que este año ha sido una de las jugadoras más destacadas del mundo en su primera temporada como profesional.
Las restantes españolas quedaron así:  Paula Martí acabó en el puesto 43 con +3; Elisa Serramía en el 48, con +4; Marta Prieto en el 51 con +5 y Emma Cabrera en el 57 con +8.
Una vez concluida la temporada del Circuito Europeo Femenino, la lista de ganancias ha confirmado que las dos mejores españolas clasificadas y que, por lo tanto jugarán la European Nations Cup de la Sella, entre el 22 y el 25 de abril de 2010, son Tania Elósegui, quinta, y Beatriz Recari, vigésimo segunda, a pesar de que Beatriz no acudiera a la cita de Dubai y a que Emma Cabrera, que podría haber optado a esa plaza, no consiguió una buena posición en el citado torneo.
Tania y Beatriz intentarán superar el sexto puesto de la pasada edición en la que Tania formó pareja con Paula Martí.
No es posible comentar.