Torneos

La rookie filipina Mia Piccio (-8) ganó el OCA Augas Santas, en Lugo

 

 

 

OCA AUGAS SANTAS INTERNATIONAL LADIES OPEN

 

Resultados completos

 

 

clip_image002

 

 

 

 

 

 

 

Tremenda emoción en la jornada final del OCA Aguas Santas International Ladies Open, que se ha disputado esta semana en el campo gallego de Augas Santas Golf y Balneario, y en el que han tomado parte un total de 73 jugadoras, de entre las que ha destacado por encima de todas la filipina Mia Piccio, que ha conseguido su primera victoria como jugadora profesional, con una vuelta final de 69 golpes (-1) para ganar con un total de -8, un golpe por debajo de la italiana Vittoria Valvassori, que gracias a una magnífica tarjeta final de 67 golpes, tres por debajo del par del campo, para un total de -7.

 

La jugadora filipina, rookie este año en el Ladies European Tour, venía 3 golpes por detrás de la sueca Lina Boqvist al inicio de la tercera y última vuelta. Ambas jugadoras, junto con Vittoria Valvassori, compartieron partida y la lucha por la victoria se alargó hasta el último suspiro, en el último green, en el que Valvassori falló un putt de unos 5 metros para birdie, lo que le hubiera dado la posibilidad de salir al play-off.

 

Mia Piccio se mostraba encantada con su actuación y con la victoria: «He jugado muy bien hoy, cogiendo calles y greenes, lo que creo me ha dado una ventaja sobre mis oponentes, al contar con numerosas opciones de birdie durante el recorrido. He disfrutado mucho la estancia en el OCA Augas Santas y me ha encantado el torneo».

 

La española Tania Elósegui y la líder de la víspera, Lina Boqvist, han empatado en la tercera posición con un resultado acumulado de 4 bajo par.

 

La sueca sufrió mucho en esta última jornada, con una tarjeta de 76 golpes (+6), lo que habla de la dificultad del campo. La francesa Melodie Bourdy terminó en quinta posición gracias a un acumulado de 3 bajo par.

 

Entre las españolas encontramos a Carmen Alonso en novena posición; Judith Chaves y María Beautell en decimosexta posición; Virginia Espejo vigésimo primera; y Patricia Lobato, vigésimo quinta.

 

El premio especial para la mejor amateur clasificada en el torneo recayó en la alemana Franziska Friedrich, que llegó a la competición como uno de los nombres fuertes en el field, al ser ya conocida en el mundo amateur por sus grandes actuaciones. Franziska entregó una de las mejores tarjetas del último día con 68 golpes, -2, para un total de +3, lo que habla de su potencial.

 

Se cierra así una nueva edición del OCA Augas Santas International Ladies Open, que se ha celebrado gracias, entre otros, al grupo OCA Hoteles, en especial al Hotel Aguas Santas Golf y Balneario, sede y hotel oficial del torneo, a la Diputación de Lugo, a las Federaciones Gallega y Española y al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, maravillosa zona de la geografía gallega, que ha acogido de maravilla y ha hecho las delicias de todos los asistentes.

 

El Circuito LET Access Series continúa su marcha, esta vez en Francia, concretamente en Dinard, una de las paradas clásicas del circuito, el Dinard Ladies Open, que tendrá lugar en el norte de Francia del 13 al 15 de Junio.

 

 

Lina Boqvist se afianza en el liderato a falta de la jornada final en el Augas Santas International Ladies Open, torneo perteneciente al circuito LET Access Series del Ladies European Tour.

 

La jugadora sueca se ha desmarcado de todas sus oponentes gracias a otra (recordemos que ayer realizó el mismo resultado ) espectacular tarjeta, hoy también de 65 golpes, -5 para un total de -10, y saldrá a la última jornada con una ventaja de 3 golpes con respecto a su máxima perseguidora, la jugadora filipina Mia Piccio, que ha terminado su vuelta de hoy con 68 (-2) para colocarse con -7 total, a falta de 18 hoyos, que se disputarán mañana en el recorrido gallego de Augas Santas Golf y Balneario.

 

La mañana comenzaba de forma radiante, con un tiempo espléndido que favorecía los buenos resultados, como así se ha visto por ejemplo con la italiana Vittoria Valvassori, que ha entregado una tarjeta de 66 golpes (-4) para un total de -4, empatada en tercera posición con la francesa Melodie Bourdy (hermana del jugador del European Tour Gregory Bourdy) que ha jugado el recorrido en 68 golpes.

 

Otras tarjetas destacables han sido las presentadas por la jugadora española Carmen Alonso, que con un gran juego en la parte del día en la que el viento ha soplado con fuerza, ha subido puestos en la clasificación hasta encontrarse en este momento, y a falta de una jornada, en el sexto puesto en la clasificación.

 

Tania Elósegui, quinta en la tabla, es otra española que se encuentra bien posicionada y con ganas de revolucionar la clasificación en la ronda final.

 

Las otras españolas que han superado el corte, establecido en +6 con un total de 29 jugadoras, son Virginia Espejo, María Beautell, Judith Cháves y Patricia Lobato.

 

Menos suerte han tenido las españolas Marian de Miguel, Diana Vázquez, Carolina García, Victoria Martínez Bernal y la gallega Rebeca Maruri, que no podrán disputar la última jornada al no superar el corte.

 

Lina Boqvist, líder del torneo, ha destacado de su tarjeta su gran inicio de vuelta, en la que ha encadenado 6 birdies en los primeros 11 hoyos, lo cual la ha colocado en lo más alto de forma rápida. Después de esos birdies su vuelta se ha enfriado como consecuencia también del exigente final de recorrido en Augas Santas, a lo que se ha sumado al viento existente, convirtiendo el final de vuelta de todas las jugadoras en máxima tensión.

 

La filipina Mia Piccio, por su parte, se muestra contenta con su juego estos dos días en los que ha mostrado un gran nivel de putt, sobre todo ayer, y se encuentra preparada para la jornada final: «he jugado muy bien, he cogido 14 greenes y estoy muy contenta de poder estar en esta situación de cara a la jornada final, en la que todo puede pasar visto mi juego».

 

En cuanto a las amateurs destacadas en el corte, encontramos a la alemana Franziska Friedrich, con un resultado de +3 para +5 total, sensación del golf amateur y que estos días está demostrando que está preparándose muy bien para dar el salto al terreno profesional.

 

Según las previsiones meteorológicas, se espera un día soleado, con lo que la emoción está asegurada para decidir a la campeona del Augas Santas International Ladies Open, y que relevará en el palmarés a la española Mireia Prat.

 

 

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

 

La jugadora sueca Lina Boqvist y la filipina Mia Piccio han conseguido alzarse a la primera posición del OCA Augas Santas International Ladies Open al término de la primera jornada  de este torneo perteneciente al circuito LET Access Series del Ladies European Tour.

 

 

Las dos colíderes presentaron sendas tarjetas de 65 golpes (-5), aprovechándose de las buenas condiciones que ha presentado el campo de Pantón en esta primera ronda.

 

 

Les sigue de cerca la española Tania Elósegui, uno de los nombres fuertes del torneo esta semana, que gracias a una tarjeta de 67 golpes (-3)  se ha encaramado a la tercera posición de la clasificación, en la que también encontramos otros nombres ilustres como Melodie Bourdy (-2), Daisy Nielsen (-1), Christine Wolf, Vittoria Valvassori, y la española Virginia Espejo, todas ellas con una vuelta de Par.

 

 

Entre las otras españolas encontramos a Carmen Alonso ( +1), Judith Chaves (+2) y, por el momento fuera del corte, pero con todo por decidir en la segunda jornada, a Patricia Lobato y Marian de Miguel con +4, María Beautell (+5), las jugadoras amateurs Victoria Martinez Bernal (+7), Carolina González García y la gallega Rebeca Maruri, y la profesional Diana Vazquez con una vuelta de +8 todas ellas.

 

 

UNA MAÑANA CON LLUVIA

 

Las condiciones esta mañana fueron poco esperanzadoras a primera hora de la mañana, cuando la lluvia hizo su aparición. Sin embargo, la jornada fue transcurriendo con normalidad, el terreno se puso menos firme lo que ayudó a realizar más birdies, con greenes más receptivos y sin viento.

 

 

Sin embargo, según avanzaba la jornada, el viento hizo su aparición y en el campo del Balneario de Aguas Santas, se trata de un factor crucial, al ser un campo estrecho y con muchos árboles, dada su ubicación en pleno campo gallego.

 

 

Lina Boqvist, primera líder de la mañana, ha destacado esta temporada en el último torneo del circuito LET Access, en Suecia, el Solvesborg Ladies Open hosted by Fanny Sunesson, en el que terminó en sexta posición. Actualmente es séptima en la Orden de Mérito del LET Access. En su tarjeta de hoy podemos encontrar un total de 6 birdies y un sólo bogey, lo cual habla de su gran nivel de forma.

 

 

Mia Piccio por su parte, terminó recientemente la 26 en el último torneo del LETAS en el que participó, también en Suecia, y en el día de hoy ha presentado también una tarjeta de 6 birdies y un sólo error, en el hoyo 7, en el que lanzó su bola al obstáculo de agua, perdiendo así toda opción de alzarse con el liderato definitivo : » He pegado muy bien a la bola, he cogido 16 greenes y estando muy cerca de bandera, con lo que he aprovechado las ocasiones que he tenido».

 

 

Según las previsiones meteorológicas, la jornada de mañana será seca y soleada, lo que se espera favorezca las vueltas bajas y por consiguiente, cambios en la clasificación.

 

 

Este torneo se celebra en el recorrido lucense de Augas Santas Golf y Balneario, situado en un enclave idílico en plena Ribeira Sacra, la cual está presentando su candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad, actos en los cuales las jugadoras y el staff del torneo están mostrando todo su apoyo.

 

 

No es posible comentar.