Torneos

Steve Stricker (-16) ganador en The Memorial Tournament. ¡LUKE DONALD, Nº 1 EN TODO!

El norteamericano Steve Stricker, a sus 44 años, fue el ganador en Muirfild Village, Dublin, Ohio, en The Memorial Tournament, el torneo del PGA Tour auspiciado por Jack Nicklaus. Con cuatro tarjetas de 68, 67 , 69 y 68 golpes, dieciseis bajo el par 71 del campo, después de una suspensión por el mal tiempo, cuando estaba a falta de seis hoyos y se encontraba con tres golpes de ventaja sobre sus seguidores. En la reanudación Stricker perdió algo de su ventaja, pero terminó ganando con un golpe sobre Matt Kuchar y Brand Jobe. 
Rory McIlroy, que fue colider en la primera jornada con 66 golpes, terminó como primer europeo en la quinta posición (-11). En cuanto a  Luke Donald, el número 1 del mundo (70, 69,  73 y 68) finalizó séptimo (-8), posición que le permite ser el número 1 en todas las clasificaciones, cosa que no había ocurrido nunca, desde que se iniciaron la Carrera hacia Dubai y la FedEx Cup. Y es que el inglés es el Nº 1 del mundo y encabeza la Carrera hacia Dubai, del Tour Europeo, pero también se ha colocado líder de la FedExCup, que es la clasificación general del PGA Tour americano.  
A DOS SEMANAS DEL OPEN USA
Ya estamos en el mes de otro Grande, el segundo de la temporada, el Open USA que este año se celebra en Maryland, del 9 al 12 de junio. Para abrir boca, dos torneos: The Memorial Tournament, que se juega esta semana, del 2 al 5 de junio, y el FedEx St. Jude Classic, el torneo anterior al Open de los Estados Unidos.
Hay jugadores que han preferido pasar del Memorial, que se ha disputado en el Muirfield Village Golf Club, en Dublin, Ohio, con Nicklaus de anfitrión. Pero la memoria del Oso Dorado solo no es suficiente atractivo, ni tampoco los 6.200.000$ en premios, de los cuales, 1.116.000 serán para el ganador, para que los mejores jugdores del mundo hayan decidido descansar en esta ocasión.
No está Tiger, que aún no ha decidido su participación en el Open Usa, debido a la lesión que padece, ni Westwood que prefiere jugar la próxima semana en Memphis, donde defiende título, ni Kaymer, ni Sergio García, que está en España jugando al fútbol con el Borriol, en un partido a beneficio de su Fundación, y que volverá, al parecer, a los Estados Unidos, para jugar la previa americana del Open USA, que es su última oportunidad para clasificarse.
No es posible comentar.