Torneos

Noren (-12) ganó el Nordea Masters por segunda vez

 

 

 

 

 

Ver leaderboard del Nordea Masters

 

 

Después de cuatro años sin ganar en el European Tour, Alexander Noren (-12) volvió a triunfar en su propia casa, al imponerse en el PGA Sweden National (par 72), en Malmoe, donde el domingo finalizó el Nordea Masters. Noren (-12) logró una ventaja de cuatro golpes sobre el segundo clasificado, el danés Soren Kjeldsen (-8), que ha vuelto con fuerza a lo más alto de la competición, después de ganar la pasada semana en Irlanda del Norte.

Noren ya había ganado en 2011, precisamente en este torneo en su tierra. Desde entonces ha tenido problemas con tendinitis en sus dos muñecas y recibió una exención médica el pasado año y pudo jugar muy poco. Alex y otros tres suecos han acabado en el top ten de la competición: Jens Dantorp, jugador del Challenge Tour, que ocupa la novena posición en el ranking Challenge,  y que llegó a ser colíder del torneo y Sebastian Soderberg (-6) terminaron en la tercera posición, empatados con el francés Alexander Levy y el aemán Maximilian Kieffer. Jonas Blixt fue el cuarto sueco en el top ten, empatado en séptimo lugar.

En cuanto al que era gran favorito, Henrik Stenson, acabó decimotercero (-4), en un grupo de ocho jugadores entre los que se encontraban Rafa Cabrera (72, 69, 70 y 73) y Alejandro Cañizares (70, 71, 71, 72). El sueco Stenson, número 4 del ranking mundial ha jugado bien de tee a green, en este su primer encuentro con el Circuito Europeo en 2015, y ocupa al final un puesto en el top 20, a pesar de su escaso acierto con el putt.

UN SUECO CON FUTURO

El golf sueco tiene mucho presente y no menos futuro. En este Nordea Masters 2015 se ha descubierto a un amateur desgarbado llamado Marcus Kinhult, que fue líder durante las dos primeras rondas, pero que, al final, no pudo con la presión. De todos modos, sus tarjetas de 67, 68, 77 y 75, deja bien claro que hay un jugador con mucho que decir de ahora en adelante. Su -1 final le dejó en el puesto 33 y su actuación le abrirá muchas puertas en su inmediato futuro profesional.

De los catorce españoles que iniciaron el Nordea Masters, que finaliza el domingo 7, en la localidad sueca de Malmoe, nueve pasaron el corte, establecido en el par y que superaron 79 jugadores. Además de los dos citados, los otros siete terminaron como sigue: Álvaro Quirós, que firmó 66 golpes en la segunda jornada, con cinco birdies consecutivos, pero que en la tercera volvió a conformarse con el par del campo, y en la cuarta con 73 golpes, acabó (-2) vigesimocuarto y Jorge Campillo terminó el 33 (-1). Ya al par acabó Pablo Larrazábal, el 43; Adrián Otaegui fue el 55 (+2); Pedro Oriol, el 60 (+3); Álvaro Velasco, el 70 (+5) y Borja Virto el 76 (+7).

ÁLVARO VELASCO: LA OPORTUNIDAD PERDIDA

Capítulo especial, aunque en su faceta negativa, merece la actuación de Álvaro Velasco que con -5 era el primer español (70, 69), empatado en la octava posición con otros cuatro jugadores… al final de la segunda ronda. Sin embargo, sus desgraciados ¡¡¡80 golpes!!! de la tercera jornada, el sábado 6, le hicieron descender 65 posiciones: 6 bogeys, dos dobles bogeys, un triple bogey, y un eagle en el hoyo 11, que no sirvió ni para maquillar la vuelta, le llevaron a quedarse (+3) en el puesto 73. Otro mal resultado, de 74 golpes, en la última ronda, el domingo 7, le llevaron hasta el puesto 70 (+5).

Fuera del fin de semana quedaron, por solo un golpe, Miguel Ángel Jiménez, y Eduado de la Riva, y ya en lugares más atrasados terminaron su viaje a Suecia, Carlos del Moral, Jordi García Pinto y Antonio Hortal.

EL»DEBUT EUROPEO» DE STENSON

En cuanto al sueco Henrik Stenson, debuta esta semana en el Circuito Europeo 2015 y lo hace en el Nordea Masters que reparte en premios 1.500.000 $. Stenson vuelve a su país para disputar un torneo que le sirve, no solo para reencontrarse con los suyos, sino para jugar menos torneos en el European Tour y así poder mantener su Tarjeta con solo trece torneos disputados del calendario europeo. Si no participa en el torneo nacional, un jugador, según la norma del Circuito, deberá jugar dos torneos más para continuar con la Tarjeta y, además tener opciones para ser seleccionado para la Ryder Cup.

 

No es posible comentar.