Torneos

Stenson (-15), segundo en Texas, se metió en el Masters. Ganó D.A Points (-16) con Mickelson en ascenso y McIlroy, bajando

Ver ranking mundial después del 31 de marzo

Ver resultados y clasificación del Shell Houston Open

Henrik Stenson consiguió su triunfo más preciado esta temporada, a pesar de quedar segundo en el Shell Houston Open, finalizado el último domingo de marzo. El sueco terminó (-15), empatado con el norteamericano Billy Horschel  a un solo golpe del ganador, el norteamericano D.A. Points, pero consiguió meterse entre los 50 primeros del mundo y lograr así una plaza para el Masters de Augusta del próximo 11 de abril. Desde 2009, Stenson no gana un torneo y hace un año estaba por encima del puesto 200. En ese tiempo ha escalado tantos puestos como refleja su actual número 42 del ranking mundial, lo que le vale una plaza en el tee de salida del Masters de Augusta, el próximo once de abril, en detrimento de Marcel Siem, ganador en Agadir, en el Tour Europeo y que se ha quedado en el puesto 51 de la clasificación, por lo que tendrá que devolver el billete que tenía "reservado" para Augusta. (Ver información en esta misma página).

Points, de 36 años, nacido en Pekín… pero el de Illinois, no el de China, solo había ganado un torneo en su carrera profesional, que inició en 1999, el ATT Pro-Am de 2010, en el que jugaba con el actor Bill Murray.  A pesar de que este año 2013 solo había pasado dos cortes de nueve torneos jugados, Points, cuyas iniciales responden a los nombres de Darren Andrews, quiere ganar más torneos e, incluso, algún Grande y hasta clasificarse para la Ryder o la Presidents Cup. Mientras sueña, el de Illinois ha vuelto a jugar con el putter que le regaló su madre cuando era universitario en Illinois.

RORY, EN CAÍDA LIBRE

Son muy pocos los torneos que Rory McIlroy ha jugado esta temporada y se cuentan más los cortes fallados que los top ten. Después de faltar a la cifa de Arnold Palmer la semana pasada, en esta última de marzo, el norirlandés ha acudido a la del Shell Houston Open, en Texas, dos semanas antes del Masters de Augusta, donde ha finalizado (-4) con más pena que gloria. Otro que tampoco empezó bien fue Phil Mickelson, que pasó el corte por los pelos (-1), como McIlroy, pero que supo agarrarse al campo para terminar (-10), en el puesto 16.

El domingo 31 de marzo, Mickelson ascendía hasta el top 20 de la clasificación, con cuatro birdies para empezar la vuelta, mientras McIlroy se conformaba con mirar hacia arriba desde el puesto 45 de la tabla en el Redston G.C., en Humble, la localidad texana, cercana a Houston, donde se disputó el torneo, dotado con 6.200.000 $, de los cuales el ganador se llevará 1.080.000 $.

Ni Sergio García, ni Gonzalo Fernández Castaño jugaron este torneo. Sergio descansa hasta el Masters y Gonzalo, después de su tercer puesto en el Arnold Palmer se ha tomado la semana de vacaciones y está en Orlando, disfrutando con su familia, su mujer Alicia y sus hijos, de las delicias de Disney World. Gonzalo jugará esta semana el Valero Texas Open y la siguiente el Masters de Augusta, junto al castellonense y a Chema Olazábal, desde donde regresará a España para jugar en El Saler, en Valencia, el Open de España, junto a Sergio,

No es posible comentar.