Si Woo Kim (-18) venció en el Sony Open, en Hawai, donde Jordan Spieth (-1), no pasó el corte
Si Woo Kim (-18) fue el ganador del Sony Open, en Hawai, donde Jordan Spieth, en la foto, no pasó el corte.

Ver leaderboard del Sony Open in Hawai
Si Woo Kim (-18) fue el ganador del Sony Open, en Hawai, donde Jordan Spieth (-1) no pasó el corte. El coreano terminó con un golpe de ventaja sobre el norteamericano HaydenBuckley, de 26 años, nacido en Chattanooga, Tennesse, y número 203 del ranking mundial, tres sobre otro estadounidense, Chris Kirk, que había sido colíder tras la primera jornada.
JORDAN SPIETH, LA SORPRESA NEGATIVA
Aunque la segunda jornada, como la primera, del Sony Open, en Hawai, no se pudo terminar por falta de luz, la sorpresa saltó el viernes. De los tres colíderes (-6) del primer día, Jordan Spieth y Chris Kirk y Taylor Montgomerie, dos de ellos, Kirk y Montgomerie siguieron en posiciones de privilegio tras la segunda jornada. Kirk (-11) era líder, con un golpe de ventaja sobre Montgomerie y J.J. Spaun, mientras Spieth, contra todo pronóstico se ha quedado fuera del corte, establecido en -2. El texano de 29 años, capaz de lo mejor y de lo peor, volvió a demostrar en las dos primeras rondas del segundo torneo del año del PGA Tour, su irregularidad de los últimos tiempos: con dos tarjetas de 64 y 75 golpes, en el Waialae C.C (par 70), cayó, desde la primera plaza compartida del jueves 12, al puesto 77 del viernes, con lo que se quedó (-1) fuera del corte, aunque quizás no se vaya de Hawai y prefiera quedarse el fin de semana de vacaciones. Jordan Spieth era uno de los escasos jugadores que repetían en Hawai, tras jugar la pasada semana en el Plantation Course.
No han sido muchos los que continuaron en Hawai de los 39 jugadores que iniciaron el Torneo de Campeones de la pasada semana, pero sí había un buen plantel de jugadores del PGA Tour, en este segundo torneo del año que no salía de territorio hawaiano. Eso si, de la isla de Maui saltó a la de Oahu, donde está Honolulu, la capital del estado y la ciudad más poblada de la isla. Con un montante en premios de 7.900.000$, nada que ver con los 15.000.000$ de la pasada semana, este segundo torneo del año contaba con el japonés Matsuyama, ganador del Masters de 2021, y que no pudo defender un título con el que se embolsó 1.350.000$ en 2022, ya que terminó (-7) en el puesto 48.