Torneos

Sophie Gustafson (-12), ganadora del AIB Ladies Irish Open

La sueca Sophie Gustafson, conocida por los aficionados españoles por su presencia en los torneos que se juegan en nuestro país, ha sido la ganadora (70, 68 y 66), con un total de doce golpes bajo par, del AIB Irish Open que ha finalizado el domingo 8 de agosto, en Killeen Castle, en el precioso campo donde se disputará la Solheim Cup dentro de poco más de un año. Gustafson ha logrado el trofeo del Open de Irlanda, además de los 75.000 € correspondientes a la ganadora.
En el torneo estaban tres de las diez mejores jugadoras del mundo: la número cuatro, la noruega Suzann Pettersen, la sueca Anna Nordqvist y la surcoreana In Kyung Kim -novena y décima, respectivamente-. Ninguna de las tres se ha alzado con el triunfo final que ha sido, como queda dicho, para la sueca Gustafson.
De las favoritas, la coreana In Kyung Kim ha terminado en la segunda posición (-11), después de ser líder tras la segunda jornada, empatada con la noruega Marianne Skarpnord.
La otra noruega que estaba entre las favoritas, Suzann Pettersen ha tenido una mala semana y solo ha podido terminar en el puesto 23 (-2).
La primera de las cuatro españolas que pasaron el corte, de las once participantes, ha sido la malagueña Azahara Muñoz, que ha terminado en octava posición (-6), empatada con Britanny Lincicome, Linda Wessberg y Helen Alfredsson.
María Hernández (-2) ha sido la 23 y ya sobre el par del campo, Marta Prieto (+4), la 49 y Laura Cabanillas (+10), la última, en el puesto 64.
El resto de las españolas que no pasaron el corte fueron Marina Arruti, Carmen Alonso, Emma Cabrera-Bello, Tania Elósegui, Beatriz Recari, Belén Mozo y Ana Larrañeta. La italiana Diana Luna, ganadora en 2009 del Open de Irlanda, tampoco pasó el corte.
 

(La foto de Sophie Gustafson pertenece al Campeonato de Europa 2010, celebrado en La Sella)

No es posible comentar.