Noticias

Gran Premio Gourmet de Mallorca en el Castillo Hotel Son Vida

Todos están en Mallorca para celebrar una gastronomía de clase extra: Gerhard Schwaiger (Tristán), Tomeu Caldentey (Es Moli d’en Bou), Benito Vicens (Bens d’Avall), Josef Sauerschell (Es Racó d’es Teix), Rafael Sánchez (Plat d’Or del Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel), Marc Fosh (Simply Fosh) y Thomas Kahl (Es Fum de St. Regis Mardavall Mallorca Resort). El 9 de octubre de 2010, el Castillo Hotel Son Vida presenta el primer Gran Premio Gourmet en Mallorca, en el que estos siete cocineros punteros reunirán sus exclusivas artes culinarias en una gala para presentarlas a sus invitados. El evento dará comienzo a un viaje culinario inolvidable. ¡Buen provecho!
Durante los últimos años, Mallorca se ha convertido en un paraíso de los paladares finos – desde tapas de gourmet hasta innovadoras interpretaciones de platos tradicionales de la zona. El primer Gran Premio Gourmet de Mallorca reúne a siete de los mejores cocineros alrededor de un mismo fogón, y allí demostrarán su arte y sus ganas de experimentar. Arte culinario de nivel internacional, frescura e innovación, unir lo consolidado con lo nuevo – ésta es la aspiración de la gala. En el legendario Castillo Hotel Son Vida , en un emplazamiento de ensueño sobre la capital de la isla, Palma, situado en una colina que ofrece una visión impresionante de toda la bahía, los mejores gastrónomos de Mallorca mimarán a los comensales con un paseo culinario basado en productos regionales de la isla. Vinos adecuados para cada plato, además de música en directo, crearán el ambiente culinario mediterráneo perfecto.
El Gran Premio Gourmet de Mallorca 2010 incluye:
–          Tres entrantes con champán servidos en la terraza
–          Menú de cuatro platos con sus correspondientes vinos en el restaurante Es Castell
–          Programa de entretenimiento con música en directo
Las entradas para el acto pueden reservarse en el Castillo Hotel Son Vida al precio de 185 euros. Reservas en el teléfono: 0034/ 971 493 493   ó guestservice.mallorca@luxurycollection.com.
Más información en: www.gourmetgrandprixmallorca.com
Pernoctaciones:
Paquetes a partir de dos noches y participación en la cena de gala a partir de 450 euros por persona en habitación doble Classic y 550 euros por persona en habitación doble Deluxe. Reservas de los paquetes en el teléfono 0034/ 971 606 136 o reservas.mallorca@arabellastarwood.com. Los clientes del hotel tienen la posibilidad de participar en distintos menús de degustación y talleres de cocina relacionados con el Gran Premio Gourmet.
El viaje culinario del Gran Premio Gourmet 2010 empieza en el lugar más encantador de toda la isla: en la legendaria terraza del hotel donde se servirá burbujeante champán con exquisitos aperitivos de Rafael Sánchez , Thomas Kahl y Marc Fosh. Al caer la noche, se servirá el menú de cuatro platos en el restaurante Es Castell, que ofrece una panorámica espléndida de la centelleante luz del mar de Palma a través de su inmenso frontal acristalado. A través de conexiones periódicas en directo con la cocina, los comensales podrán echar un vistazo a lo que ocurra entre bastidores y observar a los grandes cocineros Sauerschell, Caldentey, Schwaiger y Vicens preparando, maravillosamente, sus creaciones únicas de una forma maravillosa. Para cada plato se sirven exquisitos vinos maridados de las bodegas Macià Batle (Mallorca) y Torres (Cataluña). 
El menú de la noche:
  • Crema fina de queso de Mahón, taco de bacalao en crujiente de chile y esclata-sang acidulado con cítricos de Mallorca ( Rafael Sánchez )  
  • Foie Gras con membrillo picante, chocolate negro y pimienta rosa y Ostra Fine de Claire con caviar y litchi (Thomas Kahl)
  • Gazpacho amarillo con llampuga marinada y helado de almendras (Marc Fosh)
  • Terrina de lechona con ensalada de judías y patatas (Josef Sauerschell)
  • Bacalao con perlas de tapioca y setas (Bartomeu Caldentey)
  • Codorniz mallorquína estofada en Gran Verán, sushi de setas, apio y tortilla falsa de alcachofas (Gerhard Schwaiger)
  • Limones de nuestro huerto merengados sobre fino sablée de almendra,  helado de menjar blanc y hierbaluisa (Benito Vicens)
Sobre los chefs:
Rafael Sánchez: El chef con estrella Michelin más joven de Mallorca es , desde 2002, chef del restaurante Plat d’Or del Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, que ha sido condecorado 13 veces consecutivas con la codiciada estrella de la guía Michelin. Sánchez forma parte del equipo de la cocina desde 1996.
Thomas Kahl: Desde marzo de 2009 este austriaco es chef del restaurante Es Fum del St. Regis Mardavall Mallorca Resort. Su carrera internacional destaca por haber hecho escala en lugares de renombre, como el restaurante muniqués Tantris de Hans Haas, el Danube de Mario Lohninger en Nueva York así como su estancia de dos años con Pierre Gagnaire en París. Los últimos cuatro años antes de su estancia en Mallorca dirigió el restaurante Le Val d’Or en el Stromburg de Johann Lafer.
Marc Fosh: Como chef del Read’s Hotel, en 2002 este inglés fue el primer británico en conseguir una estrella Michelin en Mallorca. Al cabo de 14 años tras los fogones, se independizó: hoy en día pertenecen al multiconcepto gastronómico Fosh Food del restaurante Simply Fosh, una escuela de cocina, una línea propia de productos, catering y suministros para yates.
Josef Sauerschell: Desde el año 2000 este alemán dirige, junto con su mujer mallorquina Leonor Payeras, su propio restaurante con estrella Michelin, Es Racó d’es Teix, en el pintoresco pueblo de Deià. Sauerschell conoce Mallorca desde el año 1985 – en el restaurante El Olivo del Hotel Residencia consiguió su primera estrella en la isla.
 
Tomeu Caldentey: Es el único mallorquín entre los cocineros con estrellas. Desde el año 2000 Caldentey trabajó en el restaurante Es Moli d’en Bou del pueblecito de Sant Llorenç hasta que, el año pasado, se trasladara con su restaurante a Sa Coma, en la costa oriental.
 
Gerhard Schwaiger: Desde 1986, este cocinero nacido en Memmingen es el alma del restaurante Tristán situado en el puerto deportivo de Puerto Portals en Mallorca. Numerosas distinciones, como los 19 años con dos estrellas Michelin, lo han convertido en uno de los grandes del mundo culinario europeo.
Benito Vicens: Este mallorquín nacido en Sóller gozó de una formación magistral junto a grandes cocineros de Francia: Bocuse, Troisgros y Gérard. Desde 1983, dirige el restaurante Bens d’Avall en Sóller, donde cada verano recibe a menudo al rey Juan Carlos I y a su mujer. 
No es posible comentar.