Torneos

Solo Carlota Ciganda (+9) y Beatriz Recari (+11) terminaron el British Open. La coreana Jiyay Shin (-9), ganadora indiscutible

Ver resultados y clasificación del British Open femenino

La coreana Jiyai Shin (-9) no solo ha sido la ganadora del Brittish Open femenino, cuyas dos últimas rondas se disputaron el domingo 16, tras suspenderse por el mal tiempo la del viernes 14, sino que ha sido la única jugadora que terminó bajo el par del campo y con nueve golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, su compatriota Inbee Park que terminó, al par, en la segunda posición. Tercera fue la norteamericana Paula Creamer (+1).

El mal tiempo, viento, lluvia y frío, fue el verdadero causante de los altos resultados registrados en las tarjetas de las 54 jugadoras que, finalmente jugaron las cuatro jornadas del Ricoh Women’s Brittish Open disputado en el complicado Royal Liverpool Golf Club, par 72, en la localidad de Hoylake, al noroeste de Inglaterra, donde en 2006 Tiger Woods ganó el Open Championship.

De las cinco españolas participantes solo Carlota Ciganda (+9) y Beatriz Recari (+11) pasaron el corte. La navarra terminó en el puesto 17 (+9), con tarjetas de 76, 71, 77 y 73, a dieciocho golpes de la vencedora. Beatriz Recari acabó vigésimosexta.

Coreanas, japonesas, norteamericanas, pero sobre todo coreanas, han sido las protagonistas de este British femenino. Tanto es así que la primera europea clasificada fue la escocesa Catriona Matthews (+7), en la décima posición. Este dato da más importancia todavía a la clasificación en el top 20 de Carlota Ciganda, que fue la segunda europea en la clasificación general. La tercera europea, en el puesto 23, la galesa Lidya Hall (+10) y la cuarta, otra española, Beatriz Recari.

Belén Mozo y Azahara Muños se quedaron fuera del fin de semana. La quinta española en Liverpool, Tania Elósegui fue descalificada en la segunda ronda.

No es posible comentar.