Skye, el perro ciego, ayudante del greenkeaper del Royal Aberdeen G. C., se queda sin su lazarillo

0

Skye, de cinco años, en la foto, el perro ayudante del greenkeaper, del Royal Aberdeen G.C., en el que finalizó el Open de Escocia, el domingo 13 de julio, ha perdido a su lazarillo Brodie.

 

 

 

Robert Paterson, jefe de greenkeepers del Royal Aberdeen Golf Club tiene un asistente insólito para ayudarle en sus tareas, un border collie ciego. Skye, de cinco años, es el único perro al que se le permite estar en el campo en el que finalizó el Aberdeen Asset Management Open de Escocia, el domingo 13 de julio.

 

Robert,  jefe de greenkeepers en el club desde hace casi 20 años, dijo que no podía hacer su trabajo sin la compañía de fiel perro Skye, que perdió la vista a los seis meses de edad después de un accidente en el propio campo. “Skye es un compañero constante y siempre está a mi lado. Cuando ocurrió el accidente nada se podía hacer para reparar sus nervios ópticos dañados, pero nos adaptamos a la nueva situación y el perro hizo lo mismo, hasta el punto de que había veces que no recordábamos que es ciego».

 

Aunque ha perdido la vista conoce cada bunker del campo y usa su sentido del olfato y el oído para desplazarse. “Por desgracia, afirma Paterson, nuestra otra border collie, Brodie, que tenía ya 15 años, falleció hace un par de semanas. Brodie era un gran apoyo para Skye ya que llevaba una campanilla en el cuello para ayudarle a situarse en el campo. Los perros siempre han jugado un papel muy importante en mi vida laboral, asegura Robert, y por eso Brodie ha sido enterrada en el tee del 9 del Royal Aberdeen, al lado de Shep, el primer perro de la familia”.

 

Skye y Brodie protagonizaron los anuncios del Aberdeen Asset Management con el que el torneo se promocionó en los EE.UU. durante la cobertura en directo del Open de Escocia. Los anuncios fueron filmados justo una semana antes de la muerte de Brodie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *