Noticias

Sin Seve no hubo celebración. La fiesta del 150 aniversario del Open, suspendida por el mal tiempo

Al golf se puede jugar hasta con sol… dicen los británicos que, afortunadamente, actúan de forma diferente a como piensan y por eso vienen a España en tromba para jugar al golf en pantalón corto, en todas las épocas del año. Pues bien, al golf, en St. Andrews, en el Open Británico, la lluvia, el frío y el fuerte viento, han impedido a los jugadores salir al Old Course a entrenar y han obligado a suspender el torneo de Maestros que se iba a disputar a cuatro hoyos, el miércoles 14, y al que había sido invitado Severiano Ballesteros quien, finalmente y aconsejado por sus médicos, desestimó la invitación y se ha quedado en Pedreña. El torneo iba a conmemorar el 150 aniversario de la prueba, aunque la edición de este año en St. Andrews es la 139.
Los siete españoles que participan en el Open han aprovechado la jornada para promocionar la Candidatura de Madrid/Tres Cantos a la Ryder Cup 2018 y a entrenar el juego corto y algunas bolas en el campo de prácticas, ya que el tiempo ha impedido a la mayoría de los 156 participantes, salir al campo. En el Open Británico no hay Pro-Am y la jornada se ha hecho muy larga para muchos. Y lo que es peor, para el jueves 15, día del inicio del torneo, el tiempo se presenta igual de mal o peor, con lluvia y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
 
Durante toda la semana, además, la meteorolgía seguirá la misma tónica: el sol se verá muy poco, aunque la amenaza de lluvia para el sábado y el domingo, es menor que la de jueves y viernes, con temperaturas mínimas alrededor de los 12/13 grados centígrados y máximas de 19 y 20.
 
SIETE ESPAÑOLES, SIETE SENSACIONES DISTINTAS
 
Entre los siete españoles, las sensaciones son bien distintas. Sergio García jugará su decimocuarto Open Británico, torneo que estuvo a punto de ganar en Carnoustie hace unos años. “No estoy en mi mejor forma, pero sigo trabajando y espero que mi esfuerzo de resultados pronto. Y si es esta semana en el Open Británico, mejor que mejor. Y frente al joven/veterano, dos novatos en el Open, Alejandro Cañizares: “he jugado el Old Course en cuatro ocasiones, en el torneo que organiza Dunhill, pero ese es un campeonato con amateurs y la preparación del campo es totalmente diferente”. Otro de los novatos es el valenciano José Manuel Lara, que no solo se estrena en un Open Británico, sino que éste es su primer Grande.
 
 Miguel Ángel Jiménez, que no pasó el corte la semana pasada en el Open de Escocia, celebrado en Glasgow, pero que sigue con la euforia de su triunfo en el Open de Francia, en París, se tomó con filosofía el mal tiempo del miércoles: «me siento muy cómodo en este campo, pero si el tiempo viene tan duro como este miércoles, habrá que tener mucha paciencia”. El malagueño practicó el miércoles el juego corto, dio unos golpes largos en la cancha de prácticas y se preparo “para lo que venga el jueves”.
 
Para Álvaro Quirós, que no quiere hablar de fútbol hasta dentro de cuatro años, aunque lleva en la bolsa una bandera de España con toro incluido. “He jugado el Old Course en tres ocasiones:. dos Dunhill y un British Amateur. Si el viento sopla, como anuncian las previsiones, va a ser un campo muy largo y los greenes se van a poner muy duros. Es un recorrido que me gusta mucho, pero habrá que tener cuidado; sobre todo con el 17 (se ha retrasado el tee casi 40 metros)” explicó Quirós, uno de los siete componentes de la “Armada Española” presentes en St. Andrews
 
A Nacho Garrido le persigue la desgracia en forma de accidente casero: Me he pillado un dedo con una puerta y no puedo apretar bien el palo. La semana pasada fue horrible y esta va algo mejor, pero me sigue doliendo al presionar el “grip”. El Old Course es un campo complejo, «en el que tienes que mantener la bola en juego siempre, patear muy bien y ser inteligente. El cambio de tee del 17 lo ha convertido en el hoyo más difícil del campo, y como sople mucho viento en contra va a ser muy complicado, para algunos, llegar de dos a green. Habrá que mentalizarse para jugarlo como un par 5».
 
Gonzalo Fernández-Castaño no está en su mejor forma, aunque “golf es golf” y todo puede pasar en cualquier momento: ¿por qué no aquí y ahora?
 
SIN SEVE NO HAY CELEBRACIÓN
La meteorología no ha permitido que la fiesta prevista para conmemorar el 150 aniversarioo del Open Británico, se celebrara sin Seve. Jugadores como Arnold Palmer, Gary Player, Lee Trevino, Bob Charles, Sir Nick Faldo, Tom Watson, Tiger Woods, John Daly, Padraig Harrington, , Calcavechia o Stewart Cink, repartidos en siete equipos, se disponían el miércoles por la tarde a jugar los hoyos 1, 2, 17 y 18 de St. Andrews. Finalmente, el mal tiempo ha aconsejado dejar la celebración para otro momento en el que, a buen seguro, sí estará el mejor golfista español de todos los tiempos.
No es posible comentar.