Noticias

¡El Seve Trophy sigue vivo!: Chema Olazábal y Sam Torrance serán los capitanes de Europa Continental y de Gran Bretaña/Irlanda

 

 

 

El actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Paul McGinley, ha seleccionado a José María Olazabal y Sam Torrance como capitanes de Europa y de Gran Bretaña-Irlanda respectivamente para el  Seve Trophy, que se disputará en St-Nom-La Bretèche Golf Club (Francia) del 3 al 6 de octubre. Aunque Vivendi, la empresa francesa que patrocinó los últimos años ha retirado su apoyo al torneo, Canal + Francia ha retomado el asunto para que este torneo que lleva el nombre del mejor jugador español de todos los tiempos, del que se han celebrado siete ediciones, no desapareciera.

 

McGinley aseguró «estar contento» con su elección de capitanes. «Son dos hombres a los que tengo el máximo respeto y que me han ayudado en los últimos años. Sé que harán un buen trabajo», dijo.

 

Es una lástima que tengan que ser los franceses quienes mantengan viva la llama de este torneo que debía ser un objetivo prioritario de los responsables del golf español. Mucho presumir de Severiano Ballesteros, pero la Real Federación Española de Golf, con Gonzaga Escauriaza, su inane presidente a la cabeza, han escondido la cabeza debajo del ala y no se han involucrado nunca en un proyecto que debería ser una competición que llegara, algún día, a tener la importancia de la Ryder Cup. Seguro que los franceses, como hicieron con Picasso y con tantos otros españoles ignorados en su propio país, se aprovecharán del nombre de Ballesteros, un nombre que muchos dirigentes del golf español han pronunciado en vano durante largo tiempo. Y ahora, si te he visto, no me acuerdo.

 

Olazábal y Torrance aportarán su experiencia en el cargo de capitanes. Los dos han disfrutado de la emoción especial de ganar la Ryder Cup: el escocés, en 2002, y el vasco el año pasado en el recordado 'Milagro de Medinah'.

 

OLAZÁBAL, MUY SATISFECHO

 

Olazábal se mostró satisfecho con su elección como capitán en este torneo, en el que repite en el cargo por segunda vez. «Todo el mundo sabe lo mucho que me encanta el golf, por lo que fue un gran honor cuando me llamaron» y añadió: «todo el mundo sabía de mi relación con 'Seve', tanto a través de la Ryder Cup como de este torneo, y por tanto, formar parte de este nuevo equipo de golf volverá a ser grande. Siempre es bueno ver a los jugadores en un formato 'match-play' y es una gran experiencia para ellos. Tendremos un grupo de jugadores en Francia con el potencial para jugar en la próxima Ryder Cup y más allá», puntualizó.

 

Olazabal analizó el potencial de su equipo de cara al torneo. «Creo que voy a tener un equipo muy fuerte. Tenemos un montón de jugadores que están jugando bien, como Miguel Ángel Jiménez y Thomas Björn, y algunos de los chicos más jóvenes también. Así que estoy muy ilusionado con el reto», continuó.

 

SAM TORRANCE: «ES UN GRAN HONOR»

 

Por su parte, Sam Torrance, que será capitán en el Seve Trophy por primera vez, dijo que «es un gran honor». «Hacía 11 años desde que me hice cargo del equipo de la Ryder Cup y me imagino que será lo que estoy buscando», recalcó.

 

El formato del torneo será similar al de otros años, con la excepción de que el sábado se verán dos sesiones de cuatro 'foursomes' por la mañana, en lugar de cuatro 'greensomes' seguidas de cuatro 'foursomes' por la tarde. Europa Continental ganó la primera edición del concurso hace 13 años, mientras que Gran Bretaña e Irlanda han ganado las últimas seis ediciones de forma consecutiva.

No es posible comentar.