Noticias

Seve no irá a St Andrews en julio, donde se celebrará el 150 aniversario del Open Británico

Severiano Ballesteros no pudo acudir a la inauguración de Valle Romano, el Resort del que aceptó ser la imagen hace ya tiempo, igual que Gonzalo Fernández Castaño. El pasado 21 de junio, Chema Olazábal, en nombre de Seve, descubrió una placa conmemorativa del acto inaugural, en la magnífica Casa Club de Valle Romano, en Estepona.
Seve no estuvo allí, pero envió un mensaje de apoyo al nuevo Resort, en un video que pudieron ver y escuchar los invitados al Pro-Am con el que se abrían oficialmente los dieciocho hoyos del nuevo campo. Allí, entre los aficionados y los profesionales que jugaron el Pro Am se comentaba ya la posibilidad de que Seve no pudiera acudir al Open Británico. Desgraciadamente, lo que no era más que un rumor se ha convertido en realidad.
Seve no estará en St Andrews el próximo mes de julio, por consejo de los médicos que le atienden durante todo el proceso postoperatorio, y que le vieron recientemente en el Hospital La Paz, en Madrid, lugar al que acude cada tres meses para seguir la evolución del golfista cántabro, que fue operado de un tumor cerebral en octubre de 2008.
"El equipo médico que atiende a Severiano Ballesteros le ha informado que no debiera estar expuesto a momentos de estrés y emociones fuertes, por lo que le han aconsejado como no recomendable el viaje a St Andrews".
El doctor Belda, oncólogo que atiende a Seve, aseguró que: “pese a que el señor Ballesteros mantiene un excelente estado general, no creemos que el viaje a Escocia el próximo mes de julio sea adecuado. Es importante que continúe con una vida tranquila, y nuestra sugerencia ha sido la de no aconsejarle viajar a Escocia".
El propio Severiano Ballesteros, una vez conocida la opinión médica, comentó: "me hubiera gustado mucho poder viajar a Saint Andrews para poder dar las gracias a todos los aficionados y amigos que me han apoyado, no sólo durante estos dos últimos años en los que he estado convaleciente debido a mi enfermedad, sino también para agradecerles el cariño que me han mostrado durante toda mi carrera deportiva".
El ex jugador cántabro es consciente de que muchos aficionados podrían estar preparando un viaje a St Andrews para verle jugar unos hoyos junto a otros ilustres veteranos, reunidos en la cuna del golf con motivo del 150 aniversario del que los ingleses denomina Open, a secas -el British Open- y, por eso, asegura:  “no quiero decepcionar a nadie en el último minuto, por lo que, después de escuchar a los doctores, he tomado la decisión de no viajar a Saint Andrews".
No es posible comentar.