Torneos

Nacho Elvira (-11), undécimo en el British Masters

 

 

 

Ver leaderboard del British Masters

 

Paul Dunne (-20) fue el ganador del British Masters que finalizó el domingo 1 de octubre en Newcastle. Segundo (-17) acabó Rory McIroy. Nacho Elvira (-17), undécimo, fue el mejor español, después de que Sergio García, el Pisha, Olazábal y Quirós se quedaran fuera del corte. McIlroy (67, 69, 64 y 63) que no ha tenido un buen final de temporada, ha jugado muy bien esta semana y se ha colocado segundo, aunque a tres golpes del joven irlandés Dunne, que firmó un 61 (-9) en la última ronda.

Gracias a los 56.531 € que se llevó Elvira (70, 67, 66 y 66), el español ha ascendido hasta el puesto 68 de la Carrera hacia Dubai y tiene a tiro poder meterse entre los 60 primeros que disputarán la final del European Tour.

Vigesimosexto acabó Pablo Larrazábal (-8) y Adrián Otaegui (-7), trigésimoprimero. Jorge Campillo (-6) fue el 37; De la Riva (-5), el 44; Pep Anglés (-3), el 57 y Alejandro Cañizares (-2), el 60.

SERGIO, EL PISHA, CHEMA Y QUIRÓS, FUERA DEL CORTE

Sergio García, el Pisha y Olazábal se quedaron fuera del corte en el British Master. Álvaro Quirós se hundió con 76 golpes y  también se quedó fuera. Lidera (-12) Tyrrell Haton.

Quirós (-6), era tercero, empatado con otros cuatro jugadores, tras la primera ronda del British Masters, en Newcastle. Una tarjeta de 76 golpes en la jornadas del viernes 29, le dejó al par y le obligó a hacer las maletas, igual que a Sergio García -demasiadas cuerdas para un violín que acumuló un -1, cuando el corte se estableció en +2 y lo superaron 67 jugadores,

Lo curioso es que la noticia de los once españoles que empezaron el torneo en el par 70 del Close House de Newcastle, no está en los siete que estarán el fin de semana en la competición, sino en los cuatro que la han tenido que dejar precipitadamente.

Sergio García (70, 69), con un acumulado de +1 demostró que no juega igual cuando está descansado que cuando tiene que disputar cuatro torneos seguidos, con un viaje relámpago de Atlanta a Londres -y Newcastle- para asistir a un compromiso con su amigo Lee Westwood, que es el anfitrión de este British Masters, dotado con 3.000.000 de libras. El cansandio le ha pasado la factura al de Castellón, igual que los años se la pasan a Chema Olazábal (+1) que no consigue pasar un corte en el European Tour, y que al Pisha, que es una estrella en el PGA Tour Champions, y que en el Circuito Europeo ya no pasa cortes, como en esta ocasión que se quedó (+4) fuera del fin de semana.

Mención aparte merece Álvaro Quirós, que no termina de encontrarse a sí mismo. Tercero tras la primera jornada, sus dos tarjetas de 64 y 76 golpes dicen bien a las claras que hay algo que no funciona en el cerebro del gaditano. Hasta el hoyo diez de la segunda jornada -el hoyo 1 para él, que había salido por el hoyo diez real- iba -7, uno bajo el par del campo. Un bogey en el uno, seguido de un doble bogey en el dos, bogeys en el tres y en el cuatro, otro bogey en el ocho y otro doble bogey en el nueve, le llevaron a firmar una tarjeta desconcertante y a volverse a casa con las manos vacías y la mente en blanco… y negro.

NINGUN ESPAÑOL EN EL TOP 20

Y ahora les toca a los que se han quedado el fin de semana: siete de los once españoles que iniciaron la prueba, ninguno de los cuales está entre los veinte primeros.

El «mejor», Pablo Larrazábal, que es el 25 (-4) -donde empata con McIlroy, entre otros, seguido de Nacho Elvira y Jorge Campillo (-3) en el puesto 35. Los otros cuatro, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Pep Anglés y Alejandro Cañizares (-2) forman parte de un grupo de quince jugadores que, del puesto 53 al 68, cierran la clasificación.

SERGIO VUELVE A EUROPA

Sergio García volvía a Europa para disputar el British Masters (28-1), en Newcastle, con la «Vieja Guardia» española representada por  Olazábal y el Pisha, con los que ha estado poco tiempo en Inglaterra.

En contra de lo que es habitual, Sergio no descansó después de tres semanas seguidas jugando los play offs de la FedEx Cup y, sin solución de continuidad, viajó desde Atlanta a Londres para estar en Newcastle y participar, junto a otros diez españoles, en el British Masters Supported by Sky Sports, un torneo que se disputa en el Close House Hotel G.C. y que está dotado con la nada despreciable cantidad de 3.000.000 de libras.

Además, el castellonense, no solo ha seguido jugando esta semana, sino que llegó a Newcastle a principios de semana, para disputar el martes 26, el Hero Challenge (ver información sobre la pachanga nocturna en Close House, en esta misma página). Sin tiempo para más, el jueves salió al campo del nordeste de Inglaterra, a orillas del rio Tyne, con Lee Westwood, que le derrotó en el Hero Challenge, y con Alexander Noren.

Con Sergio también estaba Rory McIlroy, que anunció su despedida durante cierto tiempo para «mejorar su swing» debido a los malos resultados obtenidos en los torneos más recientes, pero que lo hará después de esta prueba, ya que parece -salvo error u omisión- que no va a participar en las Series Finales del European Tour, lo que es un verdadero palo para la imagen del Circuito Europeo.

ONCE ESPAÑOLES EN NEWCASTLE

Además de García, el Pisha y Olazábal, en el British Masters iniciaron el torneo Larrazábal, Otaegui y Campillo, los tres que ocupan posiciones entre los 60 primeros que van a la final de Dubai, aunque el extremeño es el 59 y está en el filo de la navaja, y con ellos, Álvaro Quirós, que tiene un año de exención por su victoria en Sicilia, aunque está jugando muy mal, Nacho Elvira, aún con posibilidades, y De la Riva, Cañizares y Pep Anglés, que necesitan mejorar su nivel para poder entrar, no ya entre los 60 primeros, sino -los tres últimos- para conservar su Tarjeta para la próxima temporada.

Un comentario

  1. Luis Rodriguez Olivares

    Amigo Basilio:
    No he encontrado otra forma de ponerme en contacto contigo. Espero que leas esta nota.
    En una entrevista que me han hecho en
    http://www.gorkazumeta.com
    no he tenido más remedio que citarte. Porque no olvido que tú me facilitaste la entrada en Gran Vía 32 cuando me encargabas trabajos para la revista ONDAS. De ahí surgió una entrevista con Martín Ferrand y mi posterior incorporación a Hora 25.
    Un saludo.
    Luis Rodriguez Olivares

No es posible comentar.