Noticias

Sergio no juega en el Burriol y en la redacción de Marca necesitan un profesor de geografía

En el diario Marca del lunes 13 de septiembre de 2010, en la información de la Jornada 3 de la Tercera División de fútbol, se publicaba una noticia con el siguiente titular: “Sergio García jugó con el Burriol”. En la información hecha desde Madrid, el texto escribía correctamente el nombre del pueblo castellonense donde nació el golfista español, Borriol, que también da nombre al equipo de fútbol de la localidad, pero el titular "cantaba" con la errata que convirtió la o en u.
Sergio, que descansa durante dos meses en su villa natal, tuvo sus ocho minutos de minigloria futbolística, precisamente en el conjunto del que es presidente. Aunque el golfista se esforzó durante el tiempo que estuvo en el campo, no pudo evitar la derrota del Borriol ante el Ribarroja por 0-1. El Ribarroja, uno de los gallitos del Grupo 6 de la Tercera División, marcha en cabeza, después de tres jornadas, empatado a siete puntos con otros cuatro equipos. El Borriol es duodécimo, con tres puntos, igual que el Levante B, con 3 partidos jugados, uno ganado y dos perdidos. ¡Suerte al BORRIOL! y que Sergio vuelva pronto al golf, que es lo suyo.
En Marca no solo necesitan un catedrático de Ética Periodística, que les explique que un diario deportivo no puede ser el portavoz del presidente del Real Madrid y de su acólito portugués en el banquillo, sino un profesor de Geografía… Y un corrector de pruebas -oficio extinguido, desgraciadamente, como tantos otros- porque es el diario español con más erratas en sus páginas.
No es posible comentar.