Noticias

Sergio García recibió en Madrid el Premio al Mérito en Golf que entrega cada año la Fundación Síndrome de West

 

 

 

 

(En la imagen, junto a estas líneas, Sergio García con el trofeo de la FSW. Debajo, Miguel Ángel Barbero, director de la FSW entrega un cheque a Sergio García, como colaboración de dicha organización con la Fundación del golfista. Fotos: Luis Corralo).  

 

 

 

 

Sergio García pasó por Madrid el lunes 17 de marzo, para recibir el premio al Mérito en Golf que otorga la Fundación Síndrome de West, dentro del marco del torneo que, desde hace once años enfrenta a toreros y periodistas en el Club de Campo Villa de Madrid (CCVM) y en el que en este 2014, han ganado los toreros, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año.

 

García, que que recogió su premio de la Fundación de forma solidaria, como en los dos años anteriores hicieran José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, comentó que estaba contento por recibir este premio y porque durante la jornada había podido «disfrutar, pasarlo bien y ser feliz con uno mismo». El jugador participó en un partido con tres amateurs y además de recoger el premio recibió, en agradecimiento por su ayuda a la causa del Síndrome de West, un cheque de 2.000 €, de manos de Miguel Ángel Barbero, director de la FSWest, como colaboración de dicha organización, con la Fundación de Sergio García.

 

Sergio aseguró que no estaba obsesionado con ganar el Masters  de Augusta que se disputa del 10 al 13 de abril, y que ganar allí “depende de las sensaciones de esa semana». El calendario de Sergio para las próximas semanas no está muy cargado, ya que en los últimos tiempos procura elegir bien su participación en los distintos Circuitos. Desde que jugó el Cadillac Championship, finalizado el diez de marzo, no volverá al tee de salida hasta el 3 de abril, en el Shell Houston Open; a la semana siguiente acudirá al Masters, en busca de la Chaqueta Verde y ya descansará hasta el 8 de mayo, día en el que acudirá a Sawgrass, para disputar The Players Championship, considerado el Quinto Grande y que Sergio ya tiene en su palmarés. Inmediatamente después volará a España para estar en el PGA de Cataluña, donde del 15 al 18 de mayo se disputa el Open de España.

 

El castellonense, de 34 años, décimo en el ranking mundial, es el español con más posibilidades de ganar un Grande y seguir la estela de Seve Ballesteros y José Mari Olazábal como campeón español en el Grand Slam. Pero García aclaró: «hay dos o tres jugadores españoles, no solo yo, que en cualquier momento pueden conseguir un Grande”.

 

 

 

 

En cuanto al primer Major de este año, el de Borriol es muy cauto: «será llegar allí y ver cómo me siento», aseguró Sergio que jugará este año su decimosexto Master, en un campo con cuya preparación se ha mostrado crítico, aunque siempre ha matizado sus comentarios en contra de Augusta.

 

García destacó el buen momento de los golfistas españoles: «hay seis en el 'top-100' y diez o doce en el Tour europeo, lo que  no es fácil. A veces parece que no se le da el mérito que tiene eso», añadió. «Somos un país relativamente pequeño y con pocos jugadores de golf. Estar entre los 50 primeros del mundo es dificilísimo, y el mundo es muy grande. No le damos la importancia que tiene todo ese esfuerzo. En otros deportes pasa lo mismo. En teni, por ejemplo, al margen de Rafa Nadal, pasa algo parecido. Nico Almagro es el doce del mundo, y eso es mucho, aunque a algunos no se lo parezca», terminó.

 

Los matadores de toros salen por la puerta grande

 

Bajo un sol espectacular, el Club de Campo Villa de Madrid acogió, el lunes 17 de marzo, una vez más el torneo benéfico que cada año enfrenta a toreros y periodistas a favor de la Fundación Síndrome de West. Los doscientos asistentes pudieron disfrutar de una estupenda jornada en la que los toreros doblegaron por segundo año consecutivo a los informadores.

 

Entre los amigos de la Fundación que quisieron apoyar con su presencia se encontraban los matadores Javier Valverde, Pepín Liria, Óscar Higares y Juan Diego, mientras que entre los periodistas estuvieron Manolo Elvira, Carlos García Hirschsfeld yHugo Costa, entre otros. Al final de la jornada el resultado fue de 96- 95 a favor de los toreros.

 

Con esta victoria los periodistas ven reducida la ventaja que llevaban a sólo un triunfo. Después de doce ediciones, en la Ryderparticular que les enfrenta el balance es de 9,5 a 8,5 a favor de los informadores.

 

Pero muchos más fueron los rostros conocidos que se animaron a disfrutar de una jornada de golf entre ellos los deportistas Manu Sarabia, Jesús García Sanjuán, Cecilio Alonso, Lorenzo Rico y artistas como Francis Lorenzo, Josema Yuste, Miguel Ángel Garzón, Sinacio y Verónica Mengod.

 

La golfista profesional Adriana Zwank impartió un clinic al que se unieron amigos de la Fundación Síndrome de West como Iñaki de Miguel y Pablo Carbonel.

 

Sergio García fue galardonado con el premio al Mérito Golfístico por su buen hacer en este deporte. Por su parte, la Fundación Síndrome de West le entregó un cheque a nombre de su Fundación en pro del deporte para discapacitados.

 

La comida estuvo amenizada por la actuación del gran Sinacio. Posteriormente, se realizó una rifa de los regalos cedidos por patrocinadores y colaboradores conducida por Mago More, humorista y papá de uno de los niños de la Fundación Síndrome de West.

 

La Fundación Síndrome de West atiende a los niños afectados por esta dolencia, una epilepsia que les afecta antes del año de vida y les provoca retrasos madurativos de distinta gravedad. Más información: www.sindromedewest.org

 

 

RESULTADOS 2014

 

TOREROS, 96– PERIODISTAS, 95

 

Campeón 1ª categoría: David Bara (38 puntos)

Campeón 2ª categoría: Joaquín Martín de Pozuelo (37 puntos)

Primer periodista: Guillermo Salmerón (33 puntos)

Primer torero: Javier Valverde (34 puntos)

Primer amigo FSW: María Revuelta (52 puntos)

 

 

PATROCINAN:

PLUS ULTRA SEGUROS, ASISA, FUNDACIÓN JUAN-MIGUEL VILLAR MIR, FUNDACIÓN VITALDENT Y REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF.

COCHE OFICIAL:

INFINITY

COLABORAN:

ABC, ANTONIO PARRIEGO, AUDI, BAHLSEN, BELLIDO, BODEGAS IZADI, BOURJOIS, CAMPOFRÍO, GAONERA, CLARINS; COCA COLA, CONVENTO LAS CLARAS, CORTEFIEL, COVAP, DAIKIN, DAVIDOFF, DEHESA DE LUNA, DEPORTE & BUSINESS, EMIRATES, FEDERACIÓN DE MADRID DE GOLF, FLAMENCO, FONIGOLF, GANT, GOLFESCOCIA, GRUPO ARTURO, HAMBURGUESA NOSTRA, HERO, HOTEL EL CASTILLO, HOTEL PRÍNCIPE PÍO, HOTEL PUERTA DE AMÉRICA, HUGO BOSS, ISSEY MIYAKE, KERASTASE, LA COCOCHA, LA PRAIRIE, LACOSTE, MELÓN PLATINUM, MIGUELÁLEZ, MISSILE ENERGY, NECK MARINE, OLIMPO, OOMUOMBO, PALACIO DE CUTRE, PALCOS ROJIBLANCOS, PARTYSON, PEDRO DEL HIERRO, PROISPAL, PUBLIDEM, PUERTO ANTILLA, RESTAURANTE PALÉ, RV EDIPRESS, SAGRES TIME, SAMSUNG, SENSAI, VAN CLEEF ARPELS Y VITALDENT.

MENCIONES ESPECIALES:

CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID y DEPORTE & BUSINESS.

ORGANIZA:

S&P COMUNICACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

PALMARÉS TORNEO BENÉFICO «TOREROS-PERIODISTAS»

PERIODISTAS: 9'5 – TOREROS: 8'5

 

AÑO 2014

TOREROS, 96 (Javier Valderde, 34, Pablo Saugar, 30 y Pepín Liria, 32)

Periodistas, 95 (Guillermo Salmerón, 33, Luis Corralo, 31 y Valentín Requena, 31).

 

AÑO 2013

TOREROS, 98 (Pepín Liria, 34, Antonio Palla, 34 y Pablo Pirri, 30)

Periodistas, 90 (Hugo Costa, 32, Guillermo Salmerón, 32 y Carlos Gª Hirschfeld, 32)

 

AÑO 2012

PERIODISTAS, 66 (José Martínez, 33 y Rafael Sánchez, 33)

Toreros, 34 (Javier Valverde, 21 y Pablo Ciprés, 13)

 

AÑO 2011

TOREROS, 128 (Pepín Liria, 63 y Javier Valverde, 65)

Periodistas, 134 (Hugo Costa, 67 y Fernando Molina, 67)

 

AÑO 2010

PERIODISTAS, 104 puntos (José Martínez, 37, J. Díez de Polanco, 35, y Rosario Pino, 32)

Toreros, 86 puntos, (Antonio Palla, 31, Jacinto Salazar, 28, y Cristina Sánchez, 27)

 

AÑO 2009

TOREROS, 113 puntos (Palomo Linares, 42, P. Pirri, 39, y De la Viña, 32)

Periodistas, 108 puntos (Jorge Iglesias, 40, Pepe Martínez, 35, y Enrique Fontecilla, 33).

 

AÑO 2008

TOREROS, 178 golpes (Juan Diego, 54; Ambel, 61 e Higares, 63)

Periodistas, 182 golpes (Artola, 60; Corralo, 61 y Del Río, 61)

 

AÑO 2007

PERIODISTAS, 101 puntos (P. Martínez, 34; J. L. Barbero, 34 y G. Salmerón, 33)

Toreros, 70 puntos (Ambel, 33; Higares, 19 y Salazar, 18)

 

AÑO 2006

PERIODISTAS, 106 puntos (J. Pinedo, 38; L. Corralo, 34 y H. Costa, 34)

Toreros, 94 puntos (P. Liria, 33; P. Pirri, 33 y J. Valverde, 28)

 

AÑO 2005

PERIODISTAS, 99 puntos (J. Martínez, 39; Fontecilla, 34 y M. Mateos, 30)

Toreros, 98 puntos (Abellán, 37; V. Hugo, 31 y P. Pirri, 30)

 

AÑO 2004 (Rec. Negro)

PERIODISTAS, 98 puntos (Fontecilla, 33, J. Martínez, 33 y R. Sánchez, 32).

Toreros, 82 puntos (Ponce, 38; De la Viña, 31 y Palomo, 13)

 

AÑO 2004 (Rec. Amarillo)

TOREROS, 96 puntos (P. Pirri, 34; V. Hugo, 32 y M. Pérez, 30)

PERIODISTAS, 96 puntos (Mansilla, 37; Requena, 32 y C. Martínez, 27)

 

AÑO 2003 (Rec. Negro)

TOREROS, 105 puntos (Ponce, 44; Malaver, 36 y Toledano, 30)

Periodistas, 104 puntos (Pinedo, 39; Corralo, 35 y Fontecilla, 30)

 

AÑO 2003 (Rec. Amarillo)

PERIODISTAS, 105 puntos (Salmerón, 37; Killian, 34 y Tomás, 34)

Toreros, 77 puntos (Toledano, 30; De la Viña, 26 y V. Hugo, 21)

 

 

 

PALMARÉS TROFEO MÉRITO GOLFÍSTICO «FSW»

 

AÑO 2014

SERGIO GARCÍA

 

AÑO 2013

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

 

AÑO 2012

Juan-Miguel Villar Mir

 

AÑO 2011

JOSÉ MARÍA OLAZÁBAL

 

AÑO 2010

ANTONIO GARRIDO

 

AÑO 2009

SEVERIANO BALLESTEROS

 

AÑO 2008

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN

No es posible comentar.