Torneos

Rafa Cabrera ganó (3 & 2) a McIlroy y fue tercero en el WGC Match Play, en Texas. Day fue el vencedor

 

 

 

Ver leaderboard del WGC de Texas

 

 

Ver la composición de los grupos en el WGC de Texas

 

Rafa Cabrera ganó a Rory McIlroy (3 & 2) y acabó tercero enel WGC Dell Match Play, en Texas ya está entre los cincuenta mejores del mundo y jugará el Masters de Augusta. Jason Day, nuevo Número 1 del mundo, al desbancar a Jordan Spieth, ganó (4 & 3) el torneo, a Louis Oosthuizen.

El australiano no tuvo problemas para derrotar a Oosthuizen, que había sido el verdugo de Rafa Cabrera en semifinales. El español, por su parte, que había perdido, en la mañana del domingo (4 & 3) en semifinales del WGC Dell Match Play, en Texas, frente al sudafricano, y que había sido una sombra del jugador que había disputado los anteriores cinco encuentros que le llevaron hasta las semifinales del domingo 27 de marzo, fue otro por la tarde, cuando se enfrentó a un Rory McIlroy que empezó ganando en la primera parte del recorrido, hasta ponerse dos arriba, pero el canario logró empatarle en el 9 y en la segunda vuelta empezó otro partido: con un magnífico juego, sin los nervios de la mañana, después de cinco días de dura competición y sin experiencia en las semifinales de una prueba Match Play como esta, volvió a estar fino en los greenes y con un birdie en el once se puso por delante del norirlandés. Rory empató en el doce y en el tramo del 14, 15 y 16, tres biridies del canario le llevaron a una tercera plaza en un Campeonato del Mundo, que es la mejor obtenida por un español -Sergió solo llegó hasta el cuarto puesto hace varios años- en un torneo del WGC.

Con su victoria, aparte de embolsarse más de 600.000 dólares, Cabrera se coloca el 36 del ranking mundial -Sergio ha bajado al puesto decimoquinto, al no pasar de la fase de grupos en Texas- y jugará el Masters de Augusta dentro de dos semanas y tiene al alcance de su mano la Tarjeta del Circuito Americano.

 

DIA 5: FINAL (TARDE DEL DOMINGO 27)

Jason Day (2)  ganó (4 & 3) a Louis Oosthuizen (16)  

TERCER Y CUARTO PUESTO

Rafa Cabrera (52) ganó (3 & 2) a Rory McIlroy (3)

 

DIA 5: ENFRENTAMIENTOS EN SEMIFINALES (MAÑANA DEL DOMINGO 27)

 

Rory McIlroy (3) & Jason Day (2) 

Louis Oosthuizen (16) a Rafa Cabrera (52) (4 & 3)

 

Rafa Cabrera, perdió (4 & 3) en semifinales del WGC Dell Match Play, en Texas, frente a Louis Oosthuizen. El español, atenazado por los nervios, después de cinco días de dura competición y sin experiencia en las semifinales de una prueba Match Play como esta, no estuvo fino en los greenes y solo tuvo una posibilidad, al quedarse a un solo golpe del sudafricano, a mitad del recorrido. Al final, el ganador del Open pasó a la final en el hoyo 15.

Ya sin norteamericanos, el otro partido, que enfrentó a Rory McIlroy y Jason Day acabó con la victoria merecida (1 up) del australiano, que juega como número 2 del mundo, pero que ya ha desbancado a Jordan Spieth en el liderato mundial.

En el WGC de Texas, los cuatro semifinalistas eran: un español, un norirlandés, un australiano y un sudafricano. Ningún norteamericano estaba entre los cuatro mejores… y lo que es peor, como queda dicho, Jason Day ha desbancado del Número 1, a otro norteamericano, Jordan Spieth, que no está en su mejor momento.

 

DIA 4: ENFRENTAMIENTOS EN OCTAVOS DE FINAL (TARDE DEL SÁBADO 26)

 

¡Vamos Rafa! Y Rafa Cabrera Bello tomaba en el golf, el testigo del tenis que dejaba Rafa Nadal en Miami, al retirarse por fatiga en el tercer set de su partido contra el desconocido bosnio Demir Dzumhur. El tenista isleño -de Mallorca- no podía en Miami con su alma, derrotado por el cansancio y el calor, mientras el golfista -otro isleño, pero de las Canarias-, nacido en Las Palmas, hace 31 años, daba a los aficionados españoles, al deporte, en general, y al golf, en particular, una alegría como hacía tiempo no se llevaban (nos llevábamos), al conseguir un magnífico triunfo sobre Ryan Moore, en Texas., al otro lado del mapa norteamericano.

Después de sus tres triunfos en la fase de grupos en el WGC Dell Match Play, en Austin, Texas, y de pasar los octavos de final ante el coreano Byeong-Hun An (Ben An), por retirada del coreano, con problemas en el cuello, cuando el partido estaba bien encarrilado por el español, en la mañana del sábad0 26, por la tarde, después de un ligero descanso, el canario se enfrentó al norteamericano Ryan Moore, dispuesto a vengar a Sergio García, que no pudo pasar de la fase de grupos, a pesar de su buen juego, tras perder con el citado Moore.

Y, nada más empezar el encuentro, se vio claramente que la idea de Cabrera era pasar a la semifinal. Aunque el trabajo ya estaba cumplido en parte, ya que con su triunfo en octavos Rafa se clasificaba para el Masters de Augusta, dentro de dos semanas, todavía faltaba confirmar su buen momento con otra victoria.

Rafa empezó con buen pie y se colocó dos arriba nada más comenzar el encuentro. Moore consiguió empatar en los hoyos tres y cuatro pero, a partir de ese momento, el español fue en todo momento por delante. Hasta llegar al hoyo 16, par 5, donde cuando ganó a Kevin Kisner embocó un putt fabuloso, desde el rough, de casi veinte metros. En ese mismo 16, par 5, con dos arriba, los fantasmas de los últimos hoyos volvieron a revolotear sobre la cabeza de Rafa. Cabrera se fue al agua de salida. ¡Y los aficionados empezaron (empezamos) a temblar, sobre todo cuando Moore dejó su bola de salida en medio de la calle.

Pero Rafa dio un tercer golpe, tras dropar, que le llevó muy cerca de green y con el approach y el putt consiguió un par que el norteamericano no pudo superar, a pesar de no haber tenido ningún problema de dropaje, como su rival.

Parecía que todo estaba hecho en el hoyo 17, par 3, el mismo en el que el jueves Moore embocó desde fuera del green para dejar a Sergio medio groggy. Cabrera, con dos arriba, dejó la bola en green, aunque a siete metros más o menos. Y entonces volvió el mejor Moore y dejó la bola a menos de dos metros. El birdie le servía para salir al 18 con solo un golpe por debajo. Pero Rafa hizo el par… y Moore falló el birdie… Todo se acabó (2 & 1) para el norteamericano… y continuaba para el español.

En los otros tres partidos, los resultados fueron los siguientes:

Rory McIlroy / Chris Kirk (4 & 3)

Jason Day / Brooks Koepka (3 & 2)

Louis Oosthuizen / Dustin Johnson (2 &1)

 

DIA 4: ENFRENTAMIENTOS EN OCTAVOS DE FINAL (MAÑANA DEL SÁBADO 26)

La sorpresa de los octavos de final del WGC Dell Match Play, jugados en la mañana del sábado 26 en Austin, Texas, fue la derrota de Jordan Spieth, número 1 del mundo, ante un Louis Oosthuizen que barrió (4&2) del campo de Austin, que ha visto crecer como golfista al texano Spieth, al ex número 1 del mundo, ya que si derrota y la posterior victoria en cuartos de final de Jason Day, ha convertido al australiano en nuevo líder del ranking mundial de golf.

Pero si esa fue la sorpresa de los octavos de final, la alegría estuvo en la victoria de Rafa Cabrera Bello sobre el coreano Byeong-Hun An (Ben An), aunque fuera por retirada del asiático, con problemas en el cuello, cuando el español llevaba el partido bien encarrilado.

Los resultados de octavos fueron:

Jordan Spieth / Louis Oosthuizen (2 & 4)

Patrick Reed / Dustin Johnson (2 & 3)

Byeong-Hun An / Rafa Cabrera (retirada del coreano)

Ryan Moore / Patton Kizzire (4 & 3)

Jason Day /Brandt Snedeker (3 & 2)

Brooks Koepka / Matt Kuchar (1 up)

Bill Haas / Chris Kirk (1 & 2)

Zach Johnson / Rory McIlroy (1 up)

Destaca en los octavos de final el buen momento de Jordan Spieth, con tres victorias en la fase de grupo, y el de Jason Day, a pesar de haber jugado la primera ronda con dolores en la espalda, que tuvo, además, la suerte de ganar su tercer partido por retirada de Paul Casey, afectado de problemas de estómago.

Rory McIlroy, sin embargo, necesitó un play off extra, tras empatar en primera posición en la fase de grupos, pero también estará en octavos.

La sorpresa es la del joven Patton Kizzire, número 63 del mundo, jugador del año en 2015, en el Web Tour, que se clasificó en primer lugar, en un grupo en el que estaba Bubba Watson.

Otra sorpresa fue la caída de Phil Mickelson, no por la eliminación en sí, sino por la paliza que le dio Patrick Reed (5/4) en el tercer partido, después de que el zurdo californiano hubiera demostrado hallarse en buena forma los días anteriores.

DIA 3:

Solo dos europeos, uno de ellos el español Rafa Cabrera Bello, lograron clasificarse entre los 16 jugadores que disputarán, el sábado 26 de marzo, los octavos de final del WGC Dell Match Play, que se juega en el Austin Country Club, en Texas. Cabrera empató con Soren Kjeldsen su tercer partido en la fase de grupos y pasó a octavos de final ya que, con sus dos victorias anteriores, el miércoles 23 sobre Hideki Matsuyama (1 up) y sobre Kevin Kisner (4 & 3) el jueves 24, logró ser el líder del grupo 12 y así llegar a su partido de octavos de final, ya a match play puro y duro, en este campeonato del mundo en el que se reparten 9.500.000 $ en premios, de los que el ganador se llevará 1.620.000 $.

Cabrera, que se enfrentará en octavos al coreano Beyong-Hun An, un rival muy difícil, no dominó el encuentro contra Soren Kjeldsen, quizás el menos complicado de los tres que disputó, por ser al que más conocía, pero que se le puso cuesta arriba al final. Durante todo el recorrido las fuerzas estuvieron equilibradas, pero en los últimos hoyos el danés se adelantó hasta llegar al hoyo 18 con un golpe de ventaja. En ese momento, los demonios que han revoloteado sobre la cabeza del español durante los últimos torneos en los que no pudo conseguir el triunfo en las jornadas finales, parecían volver para fastidiar al canario. Sin embargo, su decisión en el hoyo 18, con uno bajo, y con la necesidad imperiosa de empatar el partido, para  no tener que salir a play off con otro rival para dilucidar el primer puesto del grupo, le valió el punto que le dio el pase a la ronda del sábado. El hoyo 18 es un par 4 de poco más de 300 metros al que se puede llegar desde el tee de salida. Para eso hay que tener valor y sacar el driver de la bolsa. Y eso hizo Cabrera. Y dio un golpe memorable que dejó su bola en green, al comienzo y lejos de la bandera, pero en green. Y mientras Rafa marcaba su bola para eagle, Kjeldsen daba su segundo golpe desde el rough y la enviaba al bunker. Con dos putts, el español estaba clasificado y con el primero, desde quince metros, más o menos, la dejó dada. Aplausos múltiples y salto de calidad en la carrera de Rafa Cabrera que, posiblemente, pueda estar en el Masters de Augusta, el próximo 7 de abril.

Mala suerte tuvo en esta ocasión Sergio García, vencedor de su dos partidos de los tres disputados y que se quedó fuera por medio punto. El castellonense perdió su encuentro de la segunda jornada frente a Ryan Moore, en un enfrentamiento que llevó su nombre escrito en la victoria durante buena parte del recorrido.

Un putt no embocado en el 16, un approach casi imposible que entró en el hoyo cuando el norteamericano estaba casi rendido en el 17, y un segundo golpe en el 18 que dejó la bola dada para birdie, provocaron la derrota del español que se queda, a pesar de haber jugado bien, fuera del torneo.

DÍA 2:

 

Rafa Cabrera Bello ganó (4&3) con brillantez a Kevin Kisner, en el segundo partido del round robin (todos contra todos), de la primera fase, de grupos, del WGC Dell Match Play, que se disputa (23 -27) en Austin, Texas. Con su victoria de la primera jornada (1 up sobre Hideki Matsuyama), y esta segunda, importantísima ante un rival como el norteamericano Kisner, ante el que el canario no partía favorito, Cabrera, que fue por delante de su rival durante todo el partido, llegó al hoyo 15 con cuatro golpes de ventaja, a falta de tres hoyos, y ahí se acabó el magnífico partido del español, que tiene casi todas las papeletas para pasar a los octavos de final del sábado 26.

En la tercera y última ronda del grupo 12, Rafa se enfrenta al danés Soren Kjeldsen que, al revés que el español, cuenta sus dos partidos con derrotas. Un empate clasifica a Cabrera y si pierde su partido, todavía podía pasar a octavos de final, aunque posiblemente tendría que jugar un play off, si queda empatado.

Sergio García, el otro español participante en este Campeonato del Mundo que tiene en sus filas a los 64 mejores del mundo -a excepción de Furyk y Stenson, con problemas físicos, no tuvo la misma suerte que su compatriota. Sergio García que jugó bien y aguantó prácticamente empatado durante todo el partido, perdió, en el último hoyo, ante Ray Moore y el viernes se la juega frente a Marc Leishman, en el tercer partido del grupo 13, en el que el norteamericano tiene más posibilidades que sus rivales, Sergio, Westwood y Leishman.

En cuanto a los favoritos, la lógica se está imponiendo en esta primera fase del campeonato mundial: Jordan Spieth ganó sus dos partidos, frente a Victor Dubuisson y Jamie Donaldson, y un empate ante el norteamericano Justin Thomas, que no ha ganado un solo partido, le vale para pasar a octavos.

Jason Day, que tuvo problemas en la espalda en la primera ronda, aunque superó a Graeme McDowell, se recuperó en el segundo encuentro ante Thongchai Jaidee y logró su segunda victoria con lo que, el empate ante Paul Casey, le vale para pasar al sábado 26.

Rory McIlroy se la juega ante Kevin Na, porque ambos jugadores tienen dos victorias, conseguidas sobre sus compañeros del grupo 3: Smylie Kaufman y Thorbjorn Olesen.

 

DÍA 1:

Sergio García y Rafa Cabrera Bello ganaron (1 up) a Lee Westwood e Hideki Matsuyama, en la primera ronda de grupos, en el WGC Dell Match Play, que se disputa (23 -27) en el Austin Country Club, el campo más antiguo de Texas, aunque en el recorrido en el que se juega este torneo se construyo en 1984.

En la primera ronda del round robin (todos contra todos) los jugadores europeos, a instancias del belga Thomas Pieters, y algunos norteamericanos, llevaron un lazo negro en memoria de las víctimas de los atentados del martes 22 en Bruselas.

En la segunda jornada, el jueves 24, los españoles se enfrentarán a dos norteamericanos: Sergio García a Ryan Moore, dentro del grupo 13, y Rafa Cabrera a Kevin Kisner.

 

HORARIOS DE TV 

 

 

 

Sábado, 26 de Marzo de 2016

Dell Match Play: Jornada 4 C+ Golf 15:00:00

Domingo, 27 de Marzo de 2016

Dell Match Play: Jornada 5 C+ Golf 16:00:00

 

Sesenta y cuatro jugadores, con Sergio García y Rafa Cabrera entre los mejores del mundo -con solo dos ausencias, por lesión, de Jim Furyk y Henrik Stenson juegan en el WGC Dell Match Play, que se disputa (23 -27) en Austin, Texas, con un montante de premios de 9.500.000 $, de los que el ganador se llevará 1.620.000 $.

El torneo es un match play en el que las tres primeras rondas se disputan en formato «round robin» (todos contra todos), en las que los jugadores están divididos en dieciseis grupos de cuatro y solo el ganador de cada grupo, dieciséis en total, pasan a disputar los cuartos de final que se jugarán en la mañana del sábado 26; las semifinales serán el sábado por la tarde, mientras el domingo se jugarán los dos partidos, para el tercer y cuarto puesto, y la gran final.

 

No es posible comentar.