Torneos

Jason Day nuevo Número 1 del mundo

 

 

El australiano Jason Day, después de llegar a las semifinales del WGC Dell Match Play, en Austin Texas, donde jugará en la mañana del domingo 27 frente a Rory McIlroy (ver más información en esta misma página), ha logrado desbancar a Jordan Spieth, que llevaba en ese puesto de privilegio 26 semanas, y que no pudo pasar de cuartos de final en el WGC, y se ha convertido en el nuevo líder del ranking mundial de golf.

SU ÚLTIMA VICTORIA

Jason Day (-17) venció, sin bajarse del liderato ni un solo día, el Arnold Palmer Invitational, en Orlando, Florida, que finalizó el domingo 20 de marzo, donde Rory McIlroy (-6) acabó, el 27,  a once golpes del ganador. Day firmó cuatro tarjetas de 66, 65, 70 y 70 golpes, y se llevó 1.134.000 $, pero su victoria no le ha servido para arrebatar el liderato del ranking mundial a Jordan Spieth que, aunque no jugó en Bay Hill, sigue siendo el número 1, aunque cada vez tiene más cerca a Day. McIlroy sigue en la tercera posición y Sergio, a pesar de sus escasas actuaciones, es decimocuarto.

El australiano aventajó en un golpe al norteamericano Kevin Chapell, y en dos a Henrik Stenson. Adam Scott, que había empezado muy bien, aunque perdió todas sus opciones en la tercera jornada, acabó decimosegundo (-9).

Sin Spieth, ausente, y con Rory McIlroy (-6) lejos de la cabeza, en el puesto 27, después de firmar cuatro tarjetas de 75, 67, 75 y 65 golpes, remontó 37 posiciones y maquilló su presencia en este  Arnold Palmer Invitational, presented by Master Card, que finalizó el domingo 20 de marzo, en Bay Hill Club & Lodge (par 72), en Orlando, una de las ciudades de Disney, en el estado de Florida, y que repartía premios por valor de 6.300.000 $.

El torneo, que lleva el nombre de uno de los mejores jugadores del mundo, no ha notado la ausencia del número 1 del mundo, ni la de Phil Mickelson, entre otros. Pero vienen citas importantes tras esta competición: un WGC Match Play y el Masters, y algunos, como Sergio García, que jugará esas dos pruebas citadas, y una tercera que será el Open de España. prefieren descansar para acudir con ciertas garantías a los siguienten es compromisos.

El corte se estableció al par y lo superaron 76 jugadores, de los 120 participantes.

 

 

 

 

 

 

 

No es posible comentar.