Torneos

Sergio García (-13), octavo en el HSBC Championship, en Abu Dhabi. Ganó (-19) Lee Westwood

Ver leaderboard del HSBC en Abu Dhabi

Sergio García (-13) acabó en octava posición en el HSBC Championship presented by EGA, en Abu Dhabi, donde ganó (-19) el inglés Lee Westwood. Rafa Cabrera (-12) fue decimosegundo en este primer torneo de las Rolex Series en el Circuito Europeo, dotado con 7.000.000$, que finalizó el domingo 19 de enero, en Abu Dhabi.

El veterano Westwood, primer jugador que gana en cuatro décadas diferentes del European Tour, logró vencer con dos golpes de ventaja sobre sus tres perseguidores: sus compatriotas Matthew Fitzpatrick y Tommy Fletwood, y el francés Víctor Pérez.

En cuanto a Sergio García (67, 69, 69 y 70) y Rafa Cabrera (67, 68 , 71 y 70), ambos estuvieron luchando por la victoria hasta la última ronda, pero no pudieron llegar a la altura de sus competidores.

CINCO ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

Además de los dos españoles citados, otros tres, de los ocho que iniciaron la prueba, pasaron el corte, establecido en -1 y que superaron 73 jugadores. Jorge Campillo, el incombustible extremeño (71, 72, 67 y 70) acabó (-8) en el puesto 34, empatados, entre otros jugadores, con los dos norteamericanos que partían entre los favoritos, Brooks Koepka y Patrick Cantlay.

Adri Arnáus (70, 67, 75 y 71), que tuvo una magnífica segunda jornada, la desperdició con sus tres golpes sobre el par 72 del Abu Dhabi G.C. y solo pudo terminar en el puesto 51.

Nacho Elvira, el quinto de los españoles que pasó el corte, acabó (+1) en el puesto 67.

KOEPKA NO AGUANTÓ EL TIRÓN

Brooks Koepka, el norteamericano número 1 del mundo, que reaparecía después de tres meses lesionado en una rodilla -problema del que parece no haberse recuperado totalmente-, no pudo seguir en la misma tónica de la primera jornada y con cuatro recorridos de 66, 75, 70 y 69 golpes descendió desde las primeras posiciones hasta terminar, empatado (-8) en el puesto 34, con Patrick Cantlay .

Fuera del corte, establecido en -1 y que superaron 73 jugadores, se quedaron Adrián Otaegui (+2), Pablo Larrazábal (+4), ganador en Sudáfrica, el pasado noviembre, y Álvaro Quirós (+6). Tampoco accedió al fin de semana el norteamericano Bryson DeChambeau, el tercero de los estadounidenses bien clasificados en el ranking mundial, que acudieron a esta prueba.

No es posible comentar.