Torneos

El futuro es del Pisha (-14); volvió a ganar en Hawai y lleva nueve triunfos en el PGA Tour Champions

 Ver leaderboard del Mitsubishi Electric Championship

A sus 56 años, Miguel Ángel Jiménez ha ganado su novena prueba en el PGA Tour Champions, al vencer en el Mitsubshi Electric Championship, en la primera prueba de la temporada del Circuito norteamericano de mayores de 50 años, quien finalizó el 18 de enero, después de tres jornadas en el Hualalai G.C. (Par 72), en Hawai. El Pisha ya ganó este torneo, que reúne a los 38 mejores jugadores de la pasada temporada, el año 2015 -ver la crónica de aquella victoria bajo estas líneas-, en el que fue su segundo triunfo en el Champions Tour.

El Pisha (64, 71 y 67) terminó con 14 golpes bajo par, empatado con Ernie Els y Fred Couples. El malagueño salió a play off y ganó en el segundo hoyo, el 18, par 4, al hacer un birdie, mientras el sudafricano firmaba el par y Couples había firmado un bogey en el primero de los hoyos del play off y había dejado el triunfo en un match play entre el Pisda y Els.

Jiménez logró no solo una bolsa de 310.000$, sino el primer puesto en la Charles Schwab Cup, el ranking del PGA Tour Champions, cuya temporada acaba de comenzar.

EL PISHA TAMBIÉN GANÓ EN 2015

Miguel Ángel Jiménez (-17), ganó en Hawai, en enero de 2015, el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai, perteneciente al Champions Tour norteamericano. Tras esta victoria, la segunda que consigue en el Champions Tour, donde sus participaciones se cuentan con los dedos de la mano, pero con victorias casi siempre, la cuestión que se plantea no es si el Pisha se va a dedicar a jugar más torneos del Circuito Senior norteamericano, sino esta otra: ¿le van a dejar los americanos seguir a este ritmo, ganando todo lo que se le pone por delante, como si de Berhnard Langer se tratara, que es otro de los que vencen en muchos torneos?

Es broma, claro, pero es que el malagueño, al que no le gusta el estilo de vida americano, se va a tener que plantear seriamente si seguir jugando con los grandes veteranos del golf, en torneos de tres jornadas y con más dinero en premios que en el Circuito Europeo, o viajar a menudo a los Estados Unidos para integrarse en ese Circuito Senior cargado de figuras y entre los que destaca sobre el resto, como ha dejado demostrado en dos ocasiones. Lo que está claro es que, tal y como están las cosas, el futuro inmediato del golf español parece que va a volver a ser un hombre de 51 años que va a por todas. En el Champions Tour, claro, pero con victorias tan importantes como si fueran torneos de los grandes.

Por lo pronto, el calendario del malagueño está marcado alrededor del mundo: “de Hawai viajo de nuevo a Asia para jugar tres torneos del Circuito Asiático, compartidos con el Europeo, en Malasia, Tailandia e India, y otra vez de vuelta a Estados Unidos la semana del WGC Cadillac en Miami… ¡un par de vueltas al mundo!”.

El Pisha firmó en Hawai tres tarjetas de 69, 64 y 66 golpes. En la tercera y última ronda empezó pronto a destacarse con birdies en los hoyos 3 y 4. En el cinco, un par tres en el que mandó la bola al agua, firmó un doble bogey del que no se rehizo hasta el final de la primera parte en la que acabó al par: 36 golpes. En la segunda, seis birdies inapelables le valieron 30 golpes que, sumados a los 36 de los primeros nueve hoyos, le dejaron en 66 golpes, seis bajo par y con un acumulado de -17, cifra que le dio la victoria final.

Tras él, jugadores tan importantes, antes y ahora, como Mark O’Meara (-16) y Fred Couples (-14). En la quinta posición acabaron, empatados (-12) Bernhard Langer, lastrado por un diez en el hoyo 7, par 5 de la primera ronda, y Colin Montgomerie.

Jiménez había acudido a Hawai desde los Emiratos, donde acabó vigésimo en Abu Dhabi, para disputar el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai, en el torneo de campeones del Champions Tour, donde han competido durante tres jornadas, del 23 al 25 de enero, 40 jugadores de la competición de veteranos norteamericana, ganadores del pasado año e invitados. El Pisha, que juega por derecho propio, al haber ganado un torneo del citado Tour, el primero y único que disputó en 2014 -también jugó el British Senior que cuenta para el  Champions, pero que pertenece al Circuito Europeo Senior-, una vez cumplido su cincuenta aniversario, no solo participa como jugador, sino que ha sido nombrado por la firma japonesa patrocinadora, como su Embajador por el mundo.

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ: «ESTE AÑO HE EMPEZADO CON MUCHAS GANAS»

Miguel Ángel Jiménez: “Este año he empezado con muchas ganas y con la misma ilusión que hace 27, cuando por primera vez jugué el Circuito Europeo completo después de sacar la “tarjeta” en el 88, declaró el malagueño a María Acacia López Bachiller. 

“A pesar de que me han caído 51 tacos sigo sintiéndome en forma, competitivo y con “la azotea” en su sitio; además, esta vez cuento con el aliciente de llevar tres nuevos patrocinadores: Mitsubishi Electric, Bobby Jones y Lamkin Grips, que me apoyan y han creído en mí. Seguir firmando patrocinios a mi edad, es un auténtico privilegio.  

“Estoy muy agradecido a las tres empresas y espero cumplir sus expectativas; confío en que entablemos una relación fructífera y de amistad, que no simplemente empresarial. Durante los seis años que organicé el Open de Andalucía en mi faceta como promotor de torneos, comprendí el valor que tiene un patrocinador y estoy dispuesto a darlo todo por ellos: llevaré sus marcas con orgullo.

 

“Esta semana juego el Champions Tour, luego vuelvo al Europeo y participaré en los torneos de Malasia, Tailandia e India, y otra vez devuelta a Estados Unidos la semana del WGC Cadillac en Miami… ¡un par de vueltas al mundo!”.

Kiyoshi Furukawa, consejero delegado de Mitsubishi Electric: “Miguel Ángel Jiménez simboliza nuestra filosofía: se esfuerza constantemente con el objetivo de lograr ‘algo mejor’, de la misma manera que nosotros continuamos creciendo e innovando. Nos complace unir su imagen a la nuestra, ya que sus logros y actitud ante la vida demuestran pasión y absoluto compromiso”. 

El presidente de la marca de ropa Bobby Jones, Andy Bell, se ha mostrado “muy satisfecho por la asociación con Jiménez, uno de los jugadores más fácilmente reconocibles en el Tour, fruto de la combinación de una atractiva personalidad y un talento increíble. Sintonizar con Miguel Ángel ha sido tarea sencilla y, teniendo en cuenta su respeto por el juego y por la figura de Bobby Jones, estamos seguros de que será un gran embajador de nuestra marca”.

Bob Lamkin, presidente y consejero delegado de Lamkin Golf Grips: “Miguel Ángel es un caso curioso, un deportista que ha cautivado la atención de los aficionados a base de un juego increíble, además de arrolladora personalidad y admirable actitud ante la vida. Él es muy exigente consigo mismo y con el material que utiliza, por ello usa nuestros grips desde hace más de una década».

 

No es posible comentar.