Torneos

Sergio García y Rafa Cabrera se quedan fuera de los play offs de la FedEx Cup

Ver leaderboard del Wyndham Championship

Tras terminar en los puestos 37 (-8) y 66 (-4) respectivamente, en el Wyndham Championship, que finalizó el 16 de agosto en el Sedgefielfd C.C (par 70), en la localidad de Greensboro, en Carolina del Norte, Rafa Cabrera Bello y Sergio García se quedaron fuera de los play offs de la FedEx Cup que se inician esta misma semana en el Norther Trust, en Boston.

Cabrera (67, 67, 67 y 71) que llevaba un torneo con una regularidad asombrosa, empezó la última ronda con tres birdies consecutivos y la terminó con tres bogeys seguidos, con lo que acabó en el puesto 37. Esa posición solo le sirvió para quedar el 129 en el ranking FedEx, lo que le deja fuera de los play offs, donde solo participan los 125 primeros.

Es una lástima porque solo por cuatro puestos el canario pierde la categoría que mantenía en el PGA Tour desde hace varios años, y no tendrá acceso a algunos de los mejores torneos del Circuito Europeo. Seguirá teniendo la Tarjeta, pero con un nivel inferior al que tenía hasta ahora.

Otro que se queda fuera de los play offs es Sergio García. Con cuatro tarjetas de 67, 70, 72 y 67 golpes, acabó el 66 en el Wyndham y terminó el 135, diez puestos por detrás del último del Ranking Fedex por lo que el castellonense, que fue de más a menos en el torneo, aunque en la última jornada mejoró alguna posición, tampoco estará en Boston.

El Wyndham Championship, que repartía 6.400.000$ en premios, era la última del calendario regular de esta temporada, bastante irregular, por cierto, antes de los tres play offs de la FedEx Cup que se inician con el Northern Trust que comienza en Boston el próximo día 20. El corte del viernes en el Wyndham se estableció en -3 y lo superaron 77 jugadores. Fuera del fin de semana -¿quizás por estrategia?- se quedaron Brooks Koepka y Justin Rose, entre otros de los grandes del PGA Tour.

Los 70 mejores después del Northern Trust, se clasificarán para el BMW Championship (27-30 de agosto) del que saldrán los 30 mejores que lucharán en el Tour Championship por el espectacular bonus de 15 millones de dólares reservado al campeón final.

Jon Rahm, que recuperó el nº 1 mundial tras acabar decimoterecero en el PGA, es décimo en la FedEx Cup, descansa esta semana y es un firme candidato en la pelea por el triunfo.

Justin Thomas, con unas ganancias de dos millones de dólares es el nº 1 de la FedEx, al final de la irregular temporada regular.

No es posible comentar.