Torneos

Sergio García (-10) acabó a 11 golpes de Kevin Na, en el Sony Open in Hawai

Ver leaderboard del Sony Open in Hawai

El PGA Tour continúa en Hawai donde el Sony Open que se juega en Honolulu, finalizó el domingo 17 en el Waialae Country Club (par 70). Era el segundo y último torneo que se celebraba en el paraíso hawaiano, tras la victoria de Harris English, la semana anterior, en el Sentry Torneo de Campeones.

En esta segunda prueba había solo un español, Sergio García, ya que Jon Rahm prefirió marcharse del «paraíso» y dejar solo al castellonense. García (70, 66, 64 y 70) no tuvo su mejor semana y terminó (-10) en el puesto 47, empatado con otros ocho jugadores, tras descender 19 posiciones con su tarjeta, al par, de la última ronda.

El castellonense no empezó el jueves con buen pie y, con una primera tarjeta de 70 golpes, el par del campo, empataba en el puesto 99 en un grupo de 16 jugadores, entre los que se encuentran Harris English, el ganador de la pasada semana que iniciaba la pueba con la resaca de la victoria,

En la segunda vuelta, el castellonense firmó una tarjeta de 66 golpes y sus cuatro bajo par le dejaron en el puesto 57, empatado entre los 17 jugadores que pasaron el corte, establecido precisamente en ese -4 y que superaron 63 participantes.

El sábado, en la tercera jornada, Sergio siguió mejorando y sus seis golpes bajo par le hicieron ascender 29 posiciones y llegar hasta el puesto 28 (-10), donde empataba con otros diez jugadores.

Finalmente, como queda dicho su última tarjeta de 70 golpes le dejó en el puesto 47 de un total de 73 jugadores que pasaron el corte del viernes.

NIEMANN, OTRA VEZ SEGUNDO

El ganador de la prueba (-21) fue el norteamericano, de origen asiático, Kevin Na y el chileno Joaquin Niemann, segundo en el anterior torneo hawaiano, también acabó esta vez en esa segunda posición, aunque empatado con otro norteamericano Chris Kirk, con el que empató (-20).

Niemann (64, 69, 63 y 66), que la pasada semana, en el Torneo de Campeones disputado también en el paraiso hawaiano, perdió la prueba en el play off, ante Harris English, parecía dispuesto a intentar de nuevo la victoria, pero no pudo lograrlo por solo un golpe.

Si la regularidad es lo más importante en el golf, Niemann lo ha demostrado con esos dos segundos puestos en dos semanas consecutivas, con lo que ha conseguido subir hasta el puesto 25 en el ranking mundial y a la tercera plaza de la FedEx Cup.

English, por su parte, es segundo en la FedEx Cup, gracias a su victoria en el Torneo de Campeones, a pesar de su mala posición en el Soni Open, donde acabó (-13), el trigésimosegundo.

144 PARTICIPANTES

El Sony Open se disputa en Honolulu (ver más información en esta misma página web) y tiene un total de 6.600.000$ en premios pero, en lugar de 42 jugadores, como la semana anterior, en esta ocasión la lista de participantes es de 144, de los cuales, como queda dicho, sollo quedan 63 para jugar el finde (palabra adimitida por el diccionario de la RAE en su última edición).

Comentar