Sergio García se niega a pagar la multa del DP World Tour por jugar en el LIV saudí
Sergio García, en la imagen, es el único de los 17 jugadores sancionados por el DP World Tour, tras apuntarse al LIV Tour saudi, que no ha pagado la multa de 100.000 libras, impuesta por el antes circuito europeo.

El DP World Tour ha confirmado que 16 de los 17 jugadores sancionados por haber jugado torneos del LIV Golf Tour saudí, según las normas de su Reglamento de Torneos en Conflicto, han pagado las multas impuestas. Solo Sergio García, que ya había renunciado a sus derechos en el antiguo circuito europeo, ç ha dejado de pagar dicha multa, de 100.000 libras esterlinas.
Los 16 jugadores que ya han pagado esas 100.000 Libras Esterlinas, sanción impuesta en julio de 2022 y confirmada en abril por un organismo independiente designado por Sport Resolutions, son: Richard Bland, Laurie Canter, Branden Grace, Justin Harding, Sam Horsfield, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Shaun Norris, Wade Ormsby, Ian Poulter, Patrick Reed, Charl Schwartzel, Lee Westwood y Bernd Wiesberger y los españoles Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui.
El DP World Tour no solo anuncia que Sergio García es el único jugador que no ha pagado la multa, ni ha dado indicios de tener intención de hacerlo, sino que le amenaza: “Por lo tanto, tomaremos las medidas apropiadas si continúa sin respetar la decisión de Sport Resolutions”.
SERGIO GARCÍA ESTÁ EN SU DERECHO
Sergio García está en su perfecto derecho a no pagar una multa totalmente injusta. Entre otras cosas porque el castellonense ya había renunciado a pertenecer al DP World Tour; además, también renunciaron a participar en el anterior Circuito europeo otros tres jugadores: Richard Bland, Ian Poulter y Lee Westwood. Estos últimos, al parecer, si han pagado, pero el español se niega a hacerlo. En el caso de García no se trata del dinero, sino del fuero; asesores tendrá que le aseguran una victoria en los tribunales, a los que está avocado el caso, sobre todo porque los dirigentes del DP no pueden dejar sin cobrar una multa que ya han pagado los otros dieciséis sancionados. Todo va a depender de los posibles contratos que se suscriben entre jugadores y circuito y las consecuencias jurídicas que pueden tener los incumplimientos no solo de una de las partes, sino de ambas. Esperemos acontecimientos.
Rory McIlroy, que ya se había pronunciado sobre estas decisiones, sobre todo en lo que respecta a García, Poulter y Westwood, ha lamentado ahora que, por ejemplo, en el caso de García, el jugador que ha hecho historia con más victorias en la Ryder Cup, no pueda ser elegido como jugador y que, además, se cierre las puertas a una futura capitanía del equipo europeo; en declaraciones que más parecen una ratificación de condena, más que un sentimiento sincero.
El DP World Tour no contento con las multas ya cobradas, sigue amenazando a los jugadores castigados, con nuevos problemas y ha añadido, en su comunicado:“Los detalles de sanciones adicionales para los jugadores que infringieron la Regulación de Torneos Conflictivos al jugar en eventos conflictivos posteriores sin un lanzamiento, se anunciarán la próxima semana”.