Sergio García jugó la previa en Dallas y se clasificó para el US Open (15-18 junio) en Los Ángeles
Sergio García, en la foto con Jon Rahm, volverá a encontrarse con el vasco en el US Open de Los Ángeles, tras pasar la previa en Dallas. Alejandro del Rey será el tercer español en el tercer Major del año.

Sergio García, depurado por el PGA Tour y exiliado voluntario del DP World Tour, actualmente jugador del LIV Tour saudí, pudo jugar el Masters como Chaqueta Verde que es, pero no tuvo plaza para el reciente PGA Championship. Sin embargo, a pesar de sus “espantadas”, algunas deseadas y otras no tanto, no quería perderse el US Open que se disputa en Los Angeles C.C. en California, del 15 al 18 de junio.
Y para ello tuvo que ponerse el mono de trabajo e imitar -a sus años- al joven Alejandro del Rey, que se fue a jugar una previa en Inglaterra y consiguió una plaza para acompañar a Jon Rahm en el tercer Major del año. Ni corto, ni perezoso -quien lo diría-, el de Borriol viajó a Dallas donde, se disputaba una previa para acudir al US Open. Treinta y seis hoyos en una sola jornada y más de diez horas de lucha para, al final, lograr una de las ocho plazas que había para viajar a Los Ángeles.
Todo sucedió el lunes 22, en Dallas, donde jugó 18 hoyos por la mañana, en el Bent Tree Country Club, donde firmó 66 golpes, para repetir el mismo resultado por la tarde en el Northwood Club, con un birdie en el último hoyo que le dio el muy trabajado pase para el US Open, torneo en el que acabó tercer en 2005.
Así que en esta 123 edición del US Open, habrá tres españoles: Jon Rahm, Sergio García y Alejandro del Rey. El primero por sus propios méritos y los otros dos por haberse fajado duramente con otros compañeros y haberlos vencido en las previas disputadas, en Dallas, Sergio y en Inglaterra Alejandro.