Torneos

Sergio (-5), a un golpe de Hahn, ganador en California

 

 

 

Ver Tee Times en Riviera C.C.

 

 

Sergio García (-5) terminó la última jornada al par y acabó cuarto, a un solo golpe de la cabeza, pero sin posibilidades de disputar el play off que decidió el título en el Northern Trust Open, en California, el domingo 22 de febrero. Sergio, que jugaba su primer torneo del año en el PGA Tour, después de unos vacilantes comienzos en el Swing del Golfo del European Tour, empezó al par -71 golpes-, igual que Gonzalo Fernández Castaño, en la primera ronda del jueves 19. Pero en la segunda ronda, el castellonense firmó 69 golpes que le dejaron con un acumulado de -2, en la undécima posición, empatado con otros siete jugadores entre los que se encontraba uno de los primeros colíderes Vijay Singh. La tercera ronda, el sábado 21, con una tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par 71 del campo, el español ascendió hasta la tercera posición, empatado con otros tres jugadores, y a solo tres golpes de Retief Goosen, que se mantenía como líder (-8) desde la primera jornada.

 

Ya en la última ronda, Sergio fue líder durante los primeros hoyos de la segunda parte de recorrido, con siete bajo el par del campo. pero dos bogeys en el momento más inoportuno, en los hoyos 17 (par 5) y 18 (par 4), le relegaron a la cuarta posición, empatado con Jordan Spieth, Keegan Bradley e Hideki Matsuyama. Magnífico comienzo, en todo caso, del español, que ha mostrado sus credenciales en un difícil campo y que va a seguir en la brecha durante toda la temporada.

 

Sobre ellos, un trío ganador (-6) pero que tenía que salir a play off para dilucidar quien se llevaría el premio final. James Hahn, Dustin Johnson, el reaparecido tras su «autoexilio forzoso» (ver más información en esta misma página web) y Paul Casey, se enfrentaron en la «muerte súbita» y necesitaron tres hoyos para que se resolviera el final. Hahn, el norteamericano de origen asiático hizo un birdie en el tercer hoyo, el catorce, par 3, después de que el trío empatara en los hoyos 18 y 10. Hahn. de 34 años, nacaido en Corea del Norte, pero con pasaporte americano, consiguió el 1.206.000 $ de premio para el ganador, de un total de 6.700.000 $ repartidos para los 75 jugadores que pasaron el corte.

 

Retief Goosen, que parece haber vuelto de su letargo de varios años y que estuvo a punto de ganar el torneo, aunque desperdició su oportunidad en los últimos hoyos, igual que Vijay Singh, que volvió a arrastrar el calvario del putt, acabaron, el sudafricano octavo (-4) y el fidjano decimosegundo (-3). Parece que han  vuelto para quedarse, igual que Paul Casey, perseguido desde hace años por una lesión que le dejó fuera de los puestos de cabeza, y Dustin Johnson, que ha vuelto con renovados ímpetus..

 

Sergio jugó las dos primeras jornadas, con Fred Couples, que no pudo pasar el corte y Jordan Spieth, con el que, al final, terminó empatado (-4). Bubba Watson, defensor del título, acabó decimocuarto (-2) y  el argentino Ángel Cabrera, que también estuvo merodeando por las alturas, tuvo que conformarse con el puesto 30 (+1) al firmar una última vuelta de 76 golpes.

 

El torneo se disputó en el Riviera C.C. (Ver más información del campo en esta misma página web), situado en las cercanías de Hollywood, en Pacific Palisades, en Santa Mónica, con la ciudad de Los Ángeles de California al lado.

 

En cuanto a Fernández Castaño, a sus 71 golpes del jueves sumó una mala tarjeta de 74 el viernes lo que le hizo descender (+3) hasta la posición 61, pero con el grupo de los 75 que pasaron el corte, establecido, precisamente, en +3. Otra tarjeta de 74 el sábado, le ha hecho descender hasta el puesto 68 con su +6 acumulado.78. Y ya el domingo, de mal, en peor: firmó un 76 para terminar (+13) en el puesto 72 de los 75 que pasaron el corte establecido en +3.  Claro que como el que no se consuela es porque no quiere, si el madrileño mira hacia abajo verá a Brandt Snedeker penúltimo, en el puesto 74, con +15, después de haber ganado la pasada semana en Pebble Beach. Y al venezolano Jhonatan Vegas con el farolillo rojo (+16) en este Swing de California, que terminó precisamente en Los Ángeles.

 

 

No es posible comentar.