Noticias

Miguel Ángel Jiménez quería ser capitán de la Ryder 2016, pero «Darren Clarke también se lo merece»

 

 

Darren Clarke ha sido nombrado capitán del equipo europeo para la Ryder 2016 que se disputará en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota). Miguel Ángel Jiménez, cree que podría haber sido él, «pero Darren también se lo merece». El Pisha, que no ha tenido una buena actuación en el Indian Open (ver información en esta misma página web) ha mostrado su descontento por no haber sido el elegido, y se postula para próximas ediciones: «este año estoy jugando bien y todavía creo en mis posibilidades para clasificarme como jugador», aseguró el Pisha. Quizás la noticia del nombramiento de Darren Clarke influyó para que en la última ronda del Open de la India, el malagueño firmara una vuelta de 76 golpes, cinco sobre el par del campo. Ya se sabe: el golf y la madre que…

 

El malagueño aseguró: “estoy, quizás, un poco descontento. Llevo 27 años en el Tour, he jugado varias Ryder Cup, también he sido vicecapitán y creo que ya merecía estar en esa situación».

 

El Pisha explica que tiene sensaciones encontradas: “por otro lado, me alegro mucho por Darren. Le he dado la enhorabuena porque también se lo merece: él ha hecho mucho por el Tour y ha estado involucrado en varias Ryder Cup como jugador y como vicecapitan. Pero, en fin, soy un poquito más mayor».

 

“Le he mandado un mensaje dandole la enhorabuena, no le llamé porque pensé que estaría desbordado y ya tendremos tiempo de hablar de ello. Le dije que estoy seguro va a ser un gran capitán y aquí me tiene para cubrirle las espaldas en lo que haga falta y ayudarle en lo que necesite. Cuenta con todo mi apoyo»

.

Y el Pisha terminó: “en el futuro… quién sabe, a lo mejor el año que viene todavía juego la Ryder Cup, jugando como estoy dándole a la pelota igual me meto en el equipo. Por supuesto, mi nombre estará para la capitanía de la siguiente Ryder Cup”.

 

A los que no creen en Jiménez como capitán parece pesarle como una losa -al margen de no ser británico- las palabras de su «gran amigo» Chema Olazábal, cuando al final de la victoria de Medinah se le preguntó por la candidatura del malagueño y el vasco opinó que «su gran problema es que no habla inglés perfectamente». Con amigos así, no hacen falta enemigos.

 

DAVIS LOVE III, UN PERDEDOR PARA LOS AMERICANOS

 

Davis Love III, de 50 años, será el capitán del equipo americano en la Ryder 2016 de Minnesota. Sorprende la elección del que fuera capitán en una de las peores derrotas de los norteamericanos, hace tres años, cuando el dirigido por Chema Olazábal consiguió lo que se ha dado en llamar el «Milagro de Medinah», cuando contra todo pronóstico los europeos dieron la vuelta a un marcador adverso (10 & 6) y consiguieron el triunfo, por la mínima, eso sí (14.5 & 13.5), al derrotar en la última jornada individual, a los norteamericanos, en ocho partidos y empatar en el último, que enfrentaba a Francesco Molinay y Tiger Woods, en la mayor remontada en la historia de la campetición.

 

Jack Nicklaus (1983 y 1987) y Tom Watson (1993 y 2014) también repitieron como capitanes, antes de Love III. Al veteranísimo Watson, capitán con más de 60 años, se le reprochó su falta de comunicación con los jugadores y hasta Phil Mickelson se quejó de la escasa relación entre los compenentes del conjunto y su capitán.

 

En cualquier caso, Love III ha convencido más que los otros candidatos que podrían haber sido elegidos: Paul Azinger, que ganó como capitán en 2008 y Fred Couples, que contaba con el apoyo de jugadores clave y el bagaje de sus tres triunfos consecutivos en la Presidents Cup.

 

Se da la curiosa coincidencia de que el capitán norteamericano es íntimo amigo de Darren Clarke.

No es posible comentar.