Torneos

El Pisha, campeón de España… en Catalunya

 

 

 

 

 

(En la imagen, Miguel Ángel Jiménez, ganador del Open de España, después de un hoyo del play off. Bajo estas líneas, Álvaro Quirós, seguidor del Atlético de Madrid, que empezó bien pero no pudo emular al Cholo aunque hubiera querido ir «golpe a golpe» para intentar ganar el torneo, igual que lo ha hecho el equipo rojiblanco, que ganó la Liga, al empatar (1 – 1) en su partido  contra el Fútbol Club Barcelona, en el Camp Nou, el sábado 17 de mayo. Más abajo, el selfie (la autofoto de Gonzalo Fernández Castaño con la mayor parte de los jugadores españoles al fondo, con la ausencia de Sergio García y algún otro, que retrasaron su llegada, en las jornadas previas al Open de España. Fotos: Jorge Andréu).

 

 

Ver leaderboard del Open de España

 

 

 

 

Un Open de España de 10, redondo, espectacular y vibrante, con el mejor desenlace soñado, la victoria de un jugador español, Miguel Ángel Jiménez, ‘el Pisha’, el implacable ‘Mecánico’, el jugador del puro –lo que se fuma tras las gestas y los que emboca en los greenes–, el golfista que a sus 50 años agota los calificativos elogiosos como consecuencia de su magia continua, de su arte, de su golf.

 

 

Y todo ello con un desenlace trepidante, tres jugadores desbocados en pos de un título que acabó en manos de Miguel Ángel Jiménez, gloria suprema que recordó, en un primer momento, al histórico playoff que llevó a Raphael Jacquelin, hace ahora doce meses, a levantar el trofeo de campeón.

 

 

En esta ocasión, sin embargo, a pesar de que el Open de España se ha abonado a definirse más allá incluso del último suspiro en los dos últimos años, todo se resolvió a la primera, cuando el ambiente bullía, con una tensión a flor de piel que sólo los más grandes y expertos, como Miguel Ángel Jiménez, son capaces de negociar.

 

 

El malagueño alivió a lo grande un déficit curricular que perseguía desde hacía mucho tiempo. Racial y patriota hasta la médula, a Miguel Ángel Jiménez le faltaba en su ilustrísimo palmarés el triunfo en el Open de España, una muesca en su cinturón de éxitos que ya luce con tremendo orgullo, motivación más suficiente para sacar otro nuevo puro de su bolsa, encenderlo con parsimonia y brindar metafóricamente con las miles de personas que le han apoyado durante todos estos días en el PGA Catalunya Resort.

 

 

Y es que, además, del triunfo, Miguel Ángel Jiménez se llevó el cariño de todos, esa particular forma de entender el golf que traspasa fronteras. Su triunfo, su esperado y deseado triunfo, se fraguó además con pronunciados ribetes de dramatismo, dudas e incógnitas salpicadas aquí y allá en su último recorrido que engrandecieron más si cabe su última victoria.

 

 

Con el joven Thomas Pieters como compañero de partido estelar, el malagueño marcó pronto el territorio, ya con birdie en el primer hoyo, demostración palpable de que desde el primer momento iba a por todas. El belga, con vitola de líder en el tee del 1, perdió esa honorable condición por culpa de tres bogeys consecutivos entre los hoyos 2 y 4, momento aprovechado por el célebre MAJ para acceder a la atalaya más elevada, con el australiano Richard Green pegado a su cogote, ambos empatados al paso por el ecuador de la vuelta, punto crítico para el golfista malagueño.

 

 

Sendos bogeys en los hoyos 9 y 10 supusieron un parón importante en la fulgurante carrera de Miguel Ángel Jiménez hacia el título, tropiezos consecutivos que dieron alas a Richard Green, inicio de un toma y daca continuo entre ambos del que asimismo tomó parte Thomas Pieters, persistente en su negativa a quedarse fuera de la lucha por el título.

 

 

Con la tensión a flor de piel, dos hoyos resultaron clave en el desenlace de una histórica tan frenética como apasionante. En el 14, Richard Green, primero en el rough antes de cometer triple bogey, luchó con denuedo por recuperar el terreno perdido y sumarse a un mano a mano en apariencia exclusivo entre la experiencia y la juventud pujante, entre Miguel Ángel Jiménez y Thomas Pieters, entre el golf consolidado y el golf todavía por construir.

 

 

El belga, todo descaro, le planteó a Jiménez su reto más grande, un eagle en el hoyo 15 que reprodujo un nuevo empate entre ambos en lo más alto de la clasificación. A partir de ahí, dramatismo, tensión exacerbada, agonía, centenares de uñas mordidas en el perímetro de las calles y los greenes por parte de miles de aficionados ansiosos del triunfo de Miguel Ángel Jiménez, que tropezó como Thomas Pieters en el hoyo 17, oportunidad brindada en bandeja para Richard Green, que se sumó a un playoff de desempate taquicárdico.

 

 

Y fue ahí, en el momento cumbre, cuando Miguel Ángel Jiménez, paciente y sereno, espectador de lujo de golpes de putt temblorosos por parte de sus rivales, se fumó un nuevo puro, su triunfo número 21 en el Circuito Europeo, su triunfo número 1 en el Open de España, número 1 para un jugador número 1.

 

 

CLASIFICACIÓN FINAL

 

 

1.- Miguel Ángel Jiménez (España) 284 (69+73+69+73) (playoff)

2.- Richard Green (Australia) 284 (74+69+69+72)

+.- Thomas Pieters (Bélgica) 284 (69+69+71+75)

4.- Joost Luiten (Holanda) 285

5.- Maximilian Kieffer (Alemania) 286

+.- Richie Ramsay (Escocia) 286

7.- Alejandro Cañizares (España) 287

12.- Álvaro Velasco (España) 288

28.- Ignacio Elvira (España) 291

38.- Sergio García (España) 292

+.- Agustín Domingo (España) 292

49.- Pedro Oriol (España) 293

+.- Gonzalo Fernández Castaño (España) 293

+.- Jordi García Pinto (España) 293

57.- Adrián Otaegui (España) 295

65.- Álvaro Quirós (España) 297

66.- Carlos Pigem (España) 298

+.- Jorge Campillo (España) 298

71.- Carlos del Moral (España) 301

+.- Eduardo de la Riva (España) 301

74.- Rafael Cabrera (España) 303

75.- Ivó Giner (España) 306

 

 

Resultados completos

 

 

ALREDEDOR DEL GREEN (todo lo que rodea a este Open de España)

 

 

Miguel Ángel Jiménez, emocionado con su 21ª victoria

 

Miguel Ángel Jiménez se mostró “muy emocionado” tras conseguir su vigésimo primera victoria en el Circuito Europeo y la primera en el Open de España. “Con 50 años en los huesos, por fin la tengo aquí conmigo, se la dedico a Iain McGregor, que falleció la semana pasada en Madeira”, declaró eufórico el andaluz con la copa en sus manos.

 

 

Cuarto Top 10 del año para Cañizares

 

Alejandro Cañizares fue el mejor de los españoles, dejando a un lado al fantástico Miguel Ángel Jiménez. El madrileño acabó en la séptima posición gracias a una tarjeta de 70 golpes (-2) para -1 al total.

 

Nos vemos en el RCG El Prat

 

Los responsables del torneo emplazaron a los asistentes para la edición de 2015, que tendrá lugar en el Real Club de Golf El Prat.

 

 

Birdies solidarios

 

Gonzalo Fernández-Castaño, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Álvaro Velasco, Jordi García Pinto, Emiliano Grillo, Paul Lawrie, Matteo Manassero,… todos han contribuido con sus decenas de birdies a hacer realidad los sueños de Paula, la que chica de 14 años que ha superado un tumor y que gracias a Make-A-Wish Spain tiene más cerca la posibilidad de convertirse en toda una domadora clásica. Este torneo será recordado por los cerca de 20.000 euros –¡sí, unos 20.000!- que se recaudaron para una causa preciosa.

 

 

El Open habló de fútbol durante dos horas

Durante las dos horas que duró el encuentro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, decisivo para la resolución de la Liga, se dejó de hablar de golf para hablar de fútbol.

 

 

Texto completo de Alrededor del green

 

 

 

ANTE EL MICRÓFONO

 

 

Declaraciones completas de los principales protagonistas

 

 

Texto completo

 

 

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA 

Miguel Ángel Jiménez, espíritu quinceañero en armazón de hierro, borbotón de magia inagotable ofrecida con mano de seda, se encuentra en disposición de añadir otra muesca gloriosa a su admirable cinturón de éxitos. El malagueño, pasión desbordada por cada uno de sus poros, se encuentra segundo a falta de 18 hoyos en el Open de España, una de las joyas de la corona que falta en su admirable currículo deportivo.

 

 

Interfiere en el camino el belga Thomas Pieters, una joven promesa de 22 años, sin pedigrí golfístico destacado hasta el momento –en la segunda jornada accedió al liderato en un torneo del European Tour, la primera vez en su todavía corta carrera– que está realizando una propuesta descarada frente a un personaje que exhibe galones de general golfístico, dos golpes de ventaja que, en un ronda final a cara de perro, todo el mundo sabe que pueden evaporarse en un suspiro.

 

 

Experiencia gloriosa frente a ganas de comerse el mundo –“podían ser mis hijos”, dijo Miguel Ángel Jiménez de una buena parte de su legión de adversarios mientras se fumaba un puro como recompensa al trabajo bien hecho–, Miguel Ángel Jiménez considera el Open de España un tesoro vital, y por ello se afana en cumplir uno de sus grandes sueños, un sueño de carácter colectivo, compartido por los miles y miles de aficionados al golf español que ansían, como el admirable malagueño, unir al trofeo de este torneo más que centenario el nombre de un jugador simplemente genial.

 

 

La gesta de Miguel Ángel Jiménez precisa de largo recorrido, iniciado en la primera jornada, refrendado en la segunda –cuando anunció, a quien quisiera escucharle, “que viene ‘el Pisha’ a por el Open de España”– y gestionada a las mil maravillas en la tercera, cuando desde la octava plaza se permitió el lujo de, uno tras a otro, adelantar a quienes le precedían en la clasificación a base de aciertos, cuatro birdies en los siete primeros hoyos que produjeron, sin exageración alguna, auténticos rugidos de satisfacción en la inmensa legión de aficionados que seguían su partido, conscientes de la importancia de estar ahí, en el sitio preciso en el momento adecuado, justo en ese instante cuando Miguel Ángel Jiménez está donando magia golfística a manos llenas.

 

 

Llegó un tropiezo –un bogey en el hoyo 9– antes de afrontar una segunda vuelta asimismo admirable, dos nuevos birdies consecutivos, en los hoyos 12 y 13 –¡vaya putt en éste último, desde unos veinte metros!–, que le animaron a girarse sobre sí mismo todo en redondo, en actitud torera, para enfundarse el putt en el cinturón como si de un estoque se tratara.

 

 

“No me he aplaudido a mí mismo porque no podía”, refería entre risas un jugador que, en ese punto, se situaba de líder momentáneo en solitario como culminación a una obra auténticamente cumbre.

 

 

Luego, sí, llegó un bogey en el 15 y otro más en el 18, tropiezos inoportunos en el marco de un proyecto ganador que asimismo desean, ojo, jugadores jóvenes como Thomas Pieters, cabeza de lanza de una auténtica legión de enemigos, algunos de ellos con mucho golf en sus manos, que constituyen descarada alternativa a quien luce galones de general a base de éxitos.

 

 

Al belga, principal objetivo a batir por todos en la última jornada, no le tembló el pulso durante la tercera ronda, iniciada como líder con un golpe de ventaja y concluida asimismo como líder con dos, una interesante propuesta a base de regularidad –vueltas de 69, 69 y 71– en un escenario, el PGA Catalunya Resort, que se está evidenciando como un fiero enemigo silente.

 

 

A ‘El Mecánico’, faltaría más, no le achanta semejante colección de numerosas alternativas, que si Richard Green, que si Chris Wood, que si Richie Ramsay…, nada menos que diez jugadores separados por cuatro golpes en lo que se anotoja batalla sin cuartel. Y ahí, en el fragor de la lucha, estará ‘El Pisha’. Palabra de MAJ.

 

 

 

CLASIFICACIÓN (tercera jornada)

 

 

1.- Thomas Pieters (Bélgica) 209 (69+69+71)

2.- Miguel Ángel Jiménez (España) 211 (69+73+69)

3.- Richard Green (Australia) 212 (74+69+69)

+.- Chris Wood (Inglaterra) 212 (73+70+69)

+.- Richie Ramsay (Escocia) 212 (69+72+71)

15.- Sergio García (España) 216 (69+74+73)

+.- Álvaro Velasco (España) 216 (75+73+68)

26.- Jordi García Pinto (España) 217 (70+73+74)

+.- Álvaro Quirós (España) 217 (74+67+76)

 

 

Resultados completos

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

 

Álvaro Quirós (-3), como el Cholo: «golpe a golpe» y a por el Open de España

Álvaro Quirós Op esp 14

Álvaro Quirós pide paso tras rubricar la segunda mejor tarjeta del día, 67 golpes que le permiten soñar, desde la quinta plaza, con reeditar su triunfo en el Open de España de 2010.

 

Miguel Ángel Jiménez, octavo clasificado, avisa a navegantes: “Que viene ‘El Picha’ a por el Open de España.

 

 

La sonrisa de Álvaro Quirós ha vuelto a iluminar el Open de España, una actitud radiante generada por buenas sensaciones, esas que en este caso se vieron plasmadas por una excelente tarjeta de 67 golpes que permite al gaditano ascender ¡64 posiciones! y situarse, alcanzado el ecuador de la competición, en la quinta plaza de esta competición más que centenaria, a tres golpes del belga Thomas Pieters, actual comandante de la prueba.

 

Álvaro Quirós se ha posicionado para reeditar experiencias gloriosas en este Open de España a cuyo trofeo se abrazó con fuerza en 2010. En su Guadiaro natal vuelven a descorchar botellas de fino, esta vez motivados por una vuelta perfecta en la que ahuyentó a base de aciertos –cinco birdies perfectamente distribuidos a lo largo del recorrido– cualquier atisbo de error.

 

Tarjeta inmaculada, la sonrisa de Álvaro Quirós, aunque amplia, no se mostró en todo su esplendor, plenamente consciente de que la batalla, a mitad de camino, se adentra en territorios más que peliagudos.

 

No en vano, ajenos a la creciente presión que se palpa ya en el ambiente, este Open de España se debate además entre la más pujante y rabiosa juventud y la más implacable experiencia, entre la fuerza radiante del belga Thomas Pierters –nuevo líder–, el inglés Eddie Pepperell y el holandés Joot Luiten –segundos clasificados alcanzado el ecuador de la competición– y entre la serena actitud de, entre otros, auténticos personajes del golf como el italiano Francesco Molinari –cuarto– o Miguel Ángel Jiménez, octavo a sólo cuatro golpes, con la vitola de segundo mejor español clasificado que le permite enarbolar un aviso para navegantes, nada más entregar la tarjeta: “Que viene ‘El Picha’ a por el Open de España”.

 

De momento, eso sí, son tres jóvenes casi imberbes quienes están domando con mayor destreza al PGA Catalunya Resort. El belga Thomas Pieters, de 22 años, todavía sueña a estrenar su palmarés profesional, una aspiración para la que ha construido un primer peldaño gracias a una recta final de recorrido espectacular, 5 birdies en los últimos 9 hoyos que le permitieron adelantar a velocidad de vértigo a todos sus competidores.

 

Por su parte, el inglés Eddie Pepperell, a sus 23 años, volvió a experimentar por segundo día consecutivo el vértigo que genera situarse casi en lo más alto el Open de España, acompañado esta vez por el holandés Joost Luiten, que le ha dado caza.

 

Eddie Pepperell, protagonista del primer partido del día –madrugador donde los haya, ya en plena faena a las 07:30 horas de la mañana–, volvió a realizar una sólida propuesta (71 golpes) en su intento de dotar a su palmarés de algo más lustroso que su triunfo en el Challenge Tour en el Allianz Open de 2012.

 

Espectacular en su inicio –birdie, birdie y eagle–, su arrebatadora racha de aciertos se relajó en la parte central de su recorrido, un perceptible frenazo que permitió a Joost Luiten asumir el mismo protagonismo, en su caso mediante una recta final muy acertada que le permitió acceder a la segunda atalaya más alta de la clasificación.

 

Mientras, Miguel Ángel Jiménez, a lo suyo, sabe que la batalla desbroza todavía sus primeros escarceos. Animado por medio millar de personas, el malagueño tropezó seriamente en el primer hoyo –doble bogey– y salpicó su tarjeta con otros dos errores, matices mínimos compensados con tres oportunos aciertos que le permiten postularse a lo más grande.

 

Y por detrás, a cinco golpes del líder, dos nuevas propuestas españolas, una local –el gerundense Jordi García Pinto, que juega en su campo– y otra mundial, Sergio García, quien a pesar de sus problemas durante el recorrido tiene todavía muchas cosas que decir. Talento, desde luego, no le falta.

 

CLASIFICACIÓN (segunda jornada)

 

1.- Thomas Pieters (Bélgica) 138 (69+69)

2.- Eddie Pepperell (Inglaterra) 139 (68+71)

+.- Joost Luiten (Holanda) 139 (70+69)

4.- Francesco Molinari (Italia) 140 (73+67)

5-. Álvaro Quirós (España) 141 (74+67)

+.- Richie Ramsay (Escocia) 141 (69+72)

+. Richard Brand (Inglaterra) 141 (73+68)

8.- Miguel Ángel Jiménez (España) 142 (69+73)

10.- Jordi García Pinto (España) 143 (70+73)

+.- Sergio García (España) 143 (69+74)

Resultados completos

 

ALREDEDOR DEL GREEN (todo lo que rodea a este Open de España)

 

¡Beat the Pro de Reale Seguros!

 

Una de las grandes atracciones de la zona comercial está siendo el popular ‘Beat the Pro de Reale Seguros. Esta actividad, un clásico ya de los Open de España, propone al visitante medirse a una profesional de contrastada calidad como Adriana Zwanck –jugadora con experiencia en el Ladies European Tour– en un duelo de approach.

 

Encuentro entre Head Greenkeepers encargados de preparar las ediciones del Open de España 2014 y 2015

 

Coincidiendo con la celebración estos días del Open de España en las instalaciones del PGA Catalunya Resort, y teniendo en cuenta que el próximo año este evento se volverá a repetir en Cataluña, siendo el Real Club de Golf El Prat el campo elegido, el Comité de la Green Section de la Real Federación Española de Golf ha promovido un encuentro entre David Bataller, Head Greenkeeper del PGA de Catalunya, y José Gómez, Head Greenkeeper del Real Club de Golf El Prat.

 

Miguel Ángel Jiménez: “Mañana destaparé el tarro de las esencias”

 

Miguel Ángel Jiménez no solo es uno de los españoles mejor situados en la clasificación del Open de España 2014, sino que además derrocha espíritu ganador.

 

Los ProSpain tiran del carro español

Seis jóvenes golfistas del Programa Pro Spain 2014 jugarán el fin de semana en el PGA Catalunya Resort. Finalmente, diecisiete españoles superaron el corte establecido al término de la segunda jornada

 

Texto completo de Alrededor del Green

 

ANTE EL MICRÓFONO

Declaraciones completas de los principales protagonistas

Texto completo

 

 

 

 

 

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

 

Sergio, El Pisha y Cabrera (-3), en la pomada del Open de España

 

Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera Bello (-3), ocupan la segunda posición, donde empatan ocho jugadores, tras la primera ronda del Open de España en el PGA de Catalunya, en Caldes de Malavella. El inglés Eddie Pepperell (-4) es líder, en apariencia momentáneo, con un bagaje profesional todavía escaso que, eso sí, se ha engrandecido con su liderato momentáneo en este torneo.

 

Ver leaderboard del Open de España

 

El citado Eddie Pepperell fue quien exhibió mayores dotes para domar al bello recorrido del PGA Catalunya Resort, un jugador joven por hacer que busca precisamente construir su yo a base de buenos resultados como los de la primera jornada en este Open de España, un comienzo curiosamente dubitativo –bogey nada más empezar– que dio paso, eso sí, a una vuelta digna de los mejores campeones, de esos que, Ranking Mundial en mano, se vanaglorian de ocupar los primeros puestos a base de fantásticos y repetidos resultados a lo largo de la temporada.

 

 

Eddie Pepperell, a lo suyo, se abstrajo de todo para construir una vuelta sobresaliente, que aislada es motivo de loa, pero que precisa de nuevas y sucesivas inyecciones de energía para acabar este domingo, con todos aplaudiendo, alzando la copa de campeón.

 

 

De momento, eso sí, que le quiten lo bailado a Eddie Pepperell, que tras el tropiezo inicial con su bogey en el primer hoyo dio una lección de lo que es jugar al golf, encadenando una serie de birdies en un número tan apreciable que le permitió acceder al liderato, primero en el hoyo 4, luego en el 6, más tarde en el 13, en el 15 y en el 17, dale que te pego a la rúbrica del birdie hasta cincelar una tarjeta de 68 golpes (4 bajo par) hasta el momento triunfadora.

 

 

Por detrás, eso lo sabe él más que nadie, no tiene respiro. Sólo sea por cantidad. No en vano, nada menos que ocho jugadores le echan el aliento en el cogote, muchos de ellos con pedigrí golfístico extraordinario, con mención especial para los tres españoles que han adquirido mayor protagonismo en el inicio de este apasionante Open de España.

 

 

Nombrar a Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera, todos ellos empatados en la segunda plaza a apenas un suspiro –ergo es, a un golpe– del líder momentáneo, es mentar a la bicha para el citado Eddie Pepperell, jugadores con un palmarés impresionante que han tomado, por caminos distintos, posiciones de cara a las siguientes jornadas.

 

 

Es el caso de Sergio García, número 7 del Ranking Mundial, seguido en el campo por una numerosísima legión de espectadores ávidos del espectáculo que fraguó muy pronto, dos birdies consecutivos –sí, un bogey posterior–, otro birdie, ¡un eagle!, y otro birdie para terminar la primera vuelta, acciones combinadas que hicieron rugir, de forma literal, a todos los centenares de aficionados que le seguían.

 

 

Luego, en la segunda vuelta, el castellonense no encontró la fórmula para reproducir su instinto ‘killer’, si bien su admirable vuelta es más que suficiente para postularse de cara al título, 69 golpes de momento, un objetivo que comparten, con una vuelta de idéntico resultado final, el inagotable Miguel Ángel Jiménez –qué sobriedad, qué brillantez, qué grandeza–, tres birdies distribuidos de manera estratégica en su tarjeta, sin fallo alguno, para construir por su parte una nueva vuelta admirable, lo mismo que Rafael Cabrera, una relación birdie-bogey más que favorable, un emocionante vaivén de sensaciones en su caso, que si seis birdies y tres bogeys en su tarjeta, que dieron como resultado otro sensacional 69, al acecho pues del inspirado Eddie Pepperell.

 

 

Y por detrás, para mayor inquietud del inglés, otros muchos jugadores, entre ellos más españoles –Jordi García Pinto, 70 golpes; Ivó Giner y Jorge Campillo, 71–, poniendo de manifiesto que este Open de España, ojalá, acabe hablando español.

 

 gonzalo y españoles en el Open de España 14 (selfie)

 

ALREDEDOR DEL GREEN (todo lo que rodea a este Open de España)

 

 

Cataluña se postula a la organización de la Ryder Cup 2022

 

 

Cataluña se postula para la organización de la Ryder Cup 2022, un deseo desvelado durante la celebración de una rueda de prensa institucional con motivo de la organización del Open de España 2014, que tiene lugar en el PGA Catalunya Resort hasta el 18 de mayo.

 

 

El @OpenEspana2014 se juega en las redes sociales

El torneo no sólo se juega en el PGA Catalunya Resort… también en Twitter. Animaos a dejar vuestro comentarios, pronósticos, fotos,… con la etiqueta #OpenEspana2014.

 

 

La Ryder Cup 2014, muy presente en el Open

 

 

A pesar de que aún queda bastante tiempo para la celebración de la Ryder Cup 2014, en el ambiente flota la sensación de que cada torneo, cada golpe, cada birdie cuenta para ganarse un sitio en el equipo. A la prueba de Gleneagles se refirieron algunos golfistas españoles en la previa del torneo.

 

 

200 voluntarios velan del Open

 

 

Un año más, los voluntarios son parte esencial del discurrir del torneo. Y un año más, son casi 200 -muchos de ellos socios del propio campo gerundense- los que ayudan a que todo marche por los cauces correctos tanto a nivel deportivo como organizativo.

 

 

Sergio García desafía al sueño con un 69

 

 

Llegaba con jet lag y no estaba del todo cómodo en el campo, pero para el que tiene talento, esto no es un impedimento. Así es que Sergio García se subió a la máquina de hacer birdies y acabó con unos grandes 69 golpes.

 

 

Ivó Giner, del sofá al tee

 

 

El catalán Ivó Giner entró a última hora en el ‘field’ del Open de España

gracias a la baja de Fredrik Andersson Hed, que dejó el camino libre al jugador de Sant Cugat en la tarde del miércoles.

 

 

Velencoso, Minogue y Luke Donald

 

 

El modelo gerundense Andrés Velencoso está siendo uno de los rostros amables del Open de España 2014. Ya jugó el Pro Am con gran acierto –es hándicap 7,3– y estos días sigue el trascurso del juego como un aficionado más.

 

 

Texto completo de Alrededor del green

 

ANTE EL MICRÓFONO

 

 

Declaraciones completas de los principales protagonistas

 

 

Texto completo

**************************************

 

No es posible comentar.