Noticias

Sergio García y Dustin Johnson, premiados por su deportividad en la Ryder Cup

Al término de la 43ª edición de la Ryder Cup en Whistling Straits (Wisconsin, EEUU), donde el combinado local cosechó una clara victoria (19-9), Sergio García y Dustin Johnson fueron galardonados con los premios Jack Nicklaus-Tony Jacklin, con los que se reconoce su deportividad y su buena disposición para el trabajo en equipo.

Estos premios rememoran el espíritu de la famosa secuencia de 1969, cuando Jack Nicklaus concedió un putt de apenas un par de pies a Tony Jacklin en un partido que desembocó en el primer empate en la historia de la Ryder Cup.

Sergio García ha terminado la semana con un balance de tres victorias y una derrota, lo que le convierte en el líder histórico de la Ryder Cup en tres apartados: victorias generales (24), puntos (27.5) y victorias en foursomes (12).

«Me encanta la Ryder Cup. Todos sabemos el hermoso momento que se dio hace cincuenta años entre Nicklaus y Jacklin. Estoy orgulloso de ser el primero en ganar este premio. Intento jugar lo mejor que puedo, pero siempre con respeto. He disfrutado esta semana, y creo que hemos jugado con buena energía, lo cual es importante para que los jóvenes vean que se puede jugar con respeto y divertirse, incluso en la derrota. Amo a mi equipo. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros», señaló.

El jurado, además, valoró positivamente sus palabras de respaldo y apoyo al término de la jornada del sábado hacia su compañero de equipo Rory McIlroy: “Le dije la verdad absoluta. Le dije que no solo yo, sino que todo el equipo está orgulloso de él, y no importa si va 5-0 o 0-5. Le queremos y estamos orgullosos de su esfuerzo y del corazón que pone en su golf y en el equipo. Es tan simple como eso», dijo entonces.

El premio ha sido fallado por un jurado compuesto por Jack Nicklaus y Tony Jacklin, así como los ex capitanes de la Ryder Cup Paul Azinger y Paul McGinley; Jim Richerson, presidente de la PGA of America; Alan White, presidente de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda; y Carlo Clavarino, presidente ejecutivo de Aon.

No es posible comentar.