Torneos

El amateur López Chacarra (-10) acabó el Sanderson Farms, en Missippi, a doce golpes de Sam Burns

Mientras Sergio García (-4) fallaba el corte en el Sanderson Farms Championship, donde defendía un título que no pudo repetir, el amateur español Eugenio López Chacarra no sólo pasó el corte, establecido en -5 y que superaron 68 jugadores, sino que acabó en el puesto 45, empatado con otros cinco jugadores.

Con dos tarjetas de 70 golpes cada una y un acumulado de cuatro bajo el par 70 del Country Club of Jackson, en Mississippi el castellonense se quedó fuera del corte del viernes 1 de octubre; por su parte, el madrileño López Chacarra (69, 68, 74 y 67), solo firmó una de sus cuatro tarjetas bajo par y terminó con la sensación de haber hecho un buen torneo, lo que es bien cierto.

Esta era la segunda prueba del PGA Tour que disputaba López Chacarra; en la anterior -Mayakoba 2019- no tuvo demasiada fortuna pero, según sus declaraciones, ahora, dos años después -«estoy mucho mejor preparado, física y mentalmente»-. El español también disputó en 2019, el Estrella Damm Andalucía Masters, el Omega European Masters y el KLM, pertenecientes al Circuito Europeo.

El madrileño que estudia en la Oklahoma State University es sexto en el ranking amateur del PGA Tour University y aspira a acabar entre los cinco primeros, que son los que consiguen la tarjeta completa del Korn Ferry Tour. 

SERGIO GARCÍA CON EL RESACÓN DE LA RYDER

Sergio García era el único jugador de la pasada Ryder Cup que juegaba en los Estados Unidos la semana siguiente a la debacle europea. Mientras los norteamericanos descansan todos, el español se suma a los tres europeos que jugaron en Wisconsin y que esta semana se han apuntado al Alfred Dunhill Links Championship -ver más información en esta misma página web-, en Escocia: los ingleses Tommy Fletwood y Tyrrell Hatton y el irlandés Shane Lowry. Parece ser, por los resultados, que a Sergio le ha sentado peor, mentalmente, la derrota de Europa que sus compañeros de equipo de las Islas Británicas e Irlanda.

El castellonense acudió a Jackson, la capital del estado de Mississippi, obligado a defender el título logrado en la pasada edición del Sanderson Farms Championship, que le reportó 1.188.000$.

No es posible comentar.