Torneos

Sergio García (-2) acabó a 8 golpes del ganador, Scott Stallings, en The Greenbrier Classic

West Virginia, o Virginia Occidental, es el único estado que se creó como resultado directo de la guerra civil estadounidense, y el único formado de la secesión de uno de los estados confederados. Está situado en la zona de los Apalaches y su antigüedad es del año 1863, cuando Virginia Occidental se separó de Virginia durante la Guerra Civil, y fue admitida en la Unión como estado separado el 20 de junio del citado año.
Virginia Occidental es conocida por sus montañas, por su minería del carbón y por su industria forestal. Es también conocida por sus bellos paisajes naturales y como destino turístico y deportivo, ya que en todo su territorio puede practicarse  esquí, rafting en balsa, escalada, pesca, excursionismo,  caza y, por supuesto, el golf. En White Sulphur Springs, en The Old White TPC, un complicado par 70, finalizó el último domingo de Julio un torneo ya tradicional, The Greenbrier Classic, en el que ha participado Sergio García.
El de Castellón no tuvo una actuación demasiado brillante (72, 69, 69 y 68) y finalizó en el puesto 39, con un total de -2 golpes, a ocho cabeza de los tres jugadores que finalizaron empatados (-10). Peor lo tuvo Chema Olazábal que, en su segunda semana consecutiva en el PGA Tour, tampoco pudo pasar el corte. Si la semana pasada se quedó fuera en Canadá, en esta ocasión, dos tarjetas de 73 golpes le dejaron con seis sobre  el par 70 del campo fuera de combate en la jornada del viernes 29 de julio. 
Scott Stallings, Bill Haas y Bob Estes necesitaron un hoyo de desempate, el 18, par 3, para dilucidar el ganador de un torneo que repartía 6.000.000 $ en premios, de los cuales el ganador se llevó 1.080.000. Y el vencedor fue… el rookie Scott Stallings, que solo necesitó un hoyo de play off para derrotar a sus dos compatriotas. Está visto que los norteamericanos no dejan de lanzar jugadores desde sus “fábricas” universitarias y cada vez son más jóvenes los ganadores de torneos.
Virginia Occidental tiene frontera con Pensilvania al norte, con Ohio al norte y al oeste, con Kentucky al oeste, por Maryland al norte y al este y con Virginia al este y al sur. Los ríos Ohio y Potomac forman parte de los límites del estado.
No es posible comentar.