Torneos

Sergio (-17) no pudo ganar con la cabeza lo que tenía al alcance de la mano en Boston. Fue cuarto, a 5 golpes de Henrik Stenson

 

 

 

(Henrik Stenson durante el partido del domingo 2 de septiembre en Boston, en una imagen de twitter).

 

 

Ver resultados y clasificación del Deutsche Bank

 

 

Una vez más -¡¡¡ y van…!!!- Sergio García (-17) no pudo culminar su magnífica actuación en el Deutsche Bank de Boston, y perdió con la mente lo que tenía al alcance de la mano. El de Castellón, que había firmado tres magníficas tarjetas de  65, 64 y 65 golpes, salió líder en la cuarta jornada, con dos golpes de ventaja sobre Henrik Stenson, perdió con los diablillos de la derrota pululando alrededor de su mente, lo que tenía al alcance de su mano y del buen golf desarrollado durante los tres primeros días.

 

García empezó con un buen par -embocando un putt largo- en el hoyo 1, pero inició su escalada de bogeys en el hoyo 2, para seguir con uno más del par del hoyo en el 4, el 7 y el 9, por solo un birdie en el hoyo 3. Terminó la primera vuelta con 39 golpes, mientras Stenson, su inmediato perseguidor, a dos golpes al salir en el tee del uno, acababa esa primera ronda, que jugaba con el de Castellón y el canadiense Graham DeLaet, firmó sus primeros nueve hoyos con 3 golpes bajo el par. En el segundo recorrido, un  nuevo bogey en el hoyo 14, para recuperar algo su tono negativo con birdies en el 15 y el 18. En este último la bola tocó el hoyo para eagle, pero finalmente acabó en birdie y con un total de 73 golpes.

 

De esta manera, Sergio cedió el título del Deutsche Bank, segundo de los play offs de la FedExCup, que finalizó en Boston el lunes 2 septiembre, al sueco Stenson, que terminó con 22 golpes bajo el par 71 del TPC de Boston (par 71), en Boston, Massachusetts, gracias a su última vuelta de cinco bajo par, con seis birdies y solo un bogey. Como es habitual termina en lunes porque es día festivo en los Estados Unidos, the Labour Day, o Día del Trabajo.

 

De este torneo, que reparte 8.000.000 $ en premios, de los cuales 1.440.000 han sido para el ganador,  han salido los 70 mejores jugadores de la FedEx Cup que estarán en el tercero de los play offs, el BMW Championship, del 12 al 15 de septiembre, en Illinois.

 

Como colofón, destacar la pésima actuación de los pesos pesados del golf mundial: Mickelson y Donald empataron en el puesto 41 (-8), mientras McIlroy acabó el 47 (-7).La peor parte fue para Tiger que se dejó llevar al final y con -4 terminó en el puesto 65.

 

El corte se produjo en -1 y lo pasaron 76 jugadores.

 

 

 

 

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

 

Sergio García continuó su camino hacia el triunfo, en una tercera jornada tormentosa, la del  domingo primero de septiembre, gracias a una nueva tarjeta de seis golpes bajo el par del campo, lo que le sitúc con dos golpes de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson.

 

Un bogey en el hoyo 14, par cuatro, el mismo hoyo en el que hizo un doble en la segunda ronda, resultó ser la única mancha para el español que firmó siete birdies en un día de baja puntuación en general.

 

Pero eso fue después de las tormentas en Massachusetts, que obligó a suspender temporalmente el juego. Como el tiempo sigue amenazador para este lunes, 2 de septiembre, los jugadores saldrán de tres en tres, a primera hora de la mañana, en un intento de adelantarse al mal tiempo previsto.

 

En cualquier caso, Sergio es favorito para la victoria final, a pesar de la categoría de sus perseguidores inmediatos. En su favor está, además, el hecho de que los más Grandes están muy lejos en la clasificación. Tiger y Luke Donald ocupan el puesto 47 (-6), mientras Mickelson y McIlroy empatan (-5) en el 54.

 

 

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

 

Sergio García tiene un golpe de ventaja sobre Roberto Castro, norteamericano de origen hispano, con el que saldrá en el partido estelar, en la tercera jornada, el domingo 1 de septiembre, y el sueco Henrik Stenson, que está siendo uno de los mejores del torneo. 

 

Phil Mickelson que fue el primer líder (-8) de la competición, no pudo bajar del par en la segunda ronda, a pesar de haber dado magníficos golpes de recuperación que recordaban al inolvidable Ballesteros, pero su driver no le permitió dejar la bola en calle en muchos hoyos, con lo que no logró superar su -8 inicial y terminó en la novena posición. Sus compañeros de partido durante las dos primeras jornadas, tampoco están en mejor situación. Tiger Woods (68, 67) es vigésimo (-7) y Adam Scott (73, 66), es el 53 (-3).

 

Rory McIlroy, que fue el ganador del BMW Championship del pasado 2012, sigue sin encontrar su mejor golf y pasó el corte (-1) por los pelos, en el puesto 66 y precisamente con el resultado con el que 75 jugadores pasaron a jugar las dos últimas rondas.

 

 

 

El Deutsche Bank, que se disputa cada año en Boston por estas fechas, finaliza el lunes 2 de septiembre, ya que es fiesta en Norteamérica, el Labour Día, o Día del Trabajo.

No es posible comentar.