Noticias

Se celebró la XIV Quincena de Golf del CC Arturo Soria Plaza

(En la foto, de izquierda a derecha, Joaquín Pastor, representante del CC Arturo Soria Plaza, Joaquín Molpeceres, presidente de la empresa gestora de dicho Centro, Sonia Molpeceres, ganadora de uno de los premios donados por el Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Begoña Salas, representante de dicho Patronato).

 

Hace más de 4 años que gracias a la colaboración del Golf Olivar de la Hinojosa y el Centro Comercial Arturo Soria, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, esta presente en este evento que, desde la primera edición hace más de 13 años ha sido un éxito rotundo de acogida por parte de todos: comerciantes, jugadores de golf y patrocinadores.
En esta 14ª edición y durante la semana del torneo, el Patronato de Turismo, contó con un stand en las instalaciones del campo de Golf Olivar de la Hinojosa, donde los visitantes y jugadores pudieron informarse de nuestra oferta turística, (hoteles, campos de golf, ocio, cultura, salud, etc),  asimismo y mediante un cuestionario que los visitantes realizaron, podemos conocer las exigencias del mercado madrileño y el conocimiento que tienen sobre nuestra oferta, así como poder mantenerles informados de nuestras ofertas y nuevos proyectos, mediante la base de datos que recogimos durante toda la semana.
El motivo principal de participar en estas jornadas y torneos no es otro que el acercamiento de nuestra zona al mercado madrileño que cuenta con más de 96.000 federados y como complemento de nuestro V Circuito Costa del Sol Masters Madrid que viene celebrándose desde el mes de Abril en los campos de golf “La Moraleja”, “El RACE” , el club de campo “El Olivar de la Hinojosa”, Club de Campo Villa de Madrid, Real Sociedad Hípica Española, Retamares Club de Golf y Lomas El Bosque, hasta terminar en Madrid en el mes de octubre, jugándose la Gran Final en la Costa del Sol el 5 de noviembre en Valle Romano Estepona Golf & Resort y como sede oficial el Hotel Los Monteros de Marbella.
El Centro Comercial Arturo Soria Plaza con una experiencia de más de 15 años , fue el primer Centro Comercial que diseñó una actuación recreativa deportiva de calidad dentro de sus instalaciones y complementada con una competición oficial en un Club de primera categoría.
Durante estos trece años, la quincena del golf ha sido un referente para todos los Centros Comerciales , de la misma forma que el torneo se ha convertido en uno de los más atractivos dentro del panorama amateur de golf. Otro año más, el mensaje del torneo ha sido “Un approach por la integración”. El objetivo de esta acción, es que cualquier persona pueda acercarse a este deporte y disfrutar de él. Durante la semana del Torneo han podido participar personas adultas con discapacidad física, niños, seniors, infantiles y jugadores en general. Cada uno en sus categorias y compitiendo en igualdad de condiciones.
Como todos los años, las plazas se cubrieron con antelación al comienzo de las pruebas. La participación fue de 518 inscritos, de los cuales el 70% fueron caballeros, el 25% damas y el 5% restante niños. Todos los jugadores recibieron un regalo por la inscripción, por parte del Patronato de Turismo, y los jugadores y los acompañantes que fueron a disfrutar de las jornadas de golf, recibieron regalitos de promoción de la Costa del Sol, además de poder participar en el sorteo en la entrega de premios de magníficos regalos ofrecidos por socios del Patronato de Turismo y que vienen colaborando de una forma continuada con todas y cada una de las acciones que realiza dicho Patronato
Torneo de Golf, del 16 al 20 de mayo 2011.
 
Este año se ha mantenido el formato de cinco días de competición y también el número de competiciones.
Lunes 16: Parejas indistintas senior (campo par 72)
Martes 17: Parejas indistintas mayores (campo par 72)
Martes 17: Torneo individual niños (campo par 29)
Miércoles 18: Individual mayores (campo par 29)
Miércoles 18: Individual infantil (campo par 29)
Miércoles 18: Individual mayores discapacitados Golf Adaptado (campo par 72)
Jueves 19: Parejas indistintas mayores (campo par 72)
Viernes 20: Parejas indistintas mayores (campo par 72)
El Centro Comercial Arturo Soria Plaza, ha venido realizando la quincena de golf durante trece años consecutivos, este año, además de golf han querido introducir otra actividad, y la elección ha sido el ajedrez, oportunidad que nos ha brindado llegar a más público directo y aunque muchos no eran jugadores de golf, si han mostrado gran interés en conocer nuestro destino y solicitarnos información de hoteles, ocio, etc.
El carácter lúdico y diferente de esta quincena hace que el impacto en el público sea muy importante , con el agrado , año tras año , de todos los colaboradores en la misma. Durante estas últimas jornadas ,  la afluencia de público al Centro , ha tenido una media de 350.000 visitas. Se intenta siempre dar una visión muy familiar y divertida de este deporte, en el que se plantea un Centro Comercial lleno de actividades variadas que hagan que las familias se acerquen para participar en los diferente juegos.
La entrega de premios, presentada por el periodista Basilio Rogado,  fue el colofón a la quincena, con una asistencia impresionante, más de 400 personas, que presenciaron el acto en el que se entregaron 30 premios, 3.600€ en vales a los integrantes del Cuadro de Ganadores de esta edición y además de un fantástico sorteo de regalos a todos los asistentes, consistentes en:
Premios Especiales:
TORNEO PAREJAS SENIOR:
Mejor Golpe indistinto hoyo 13:
 Fin de semana HOTEL & Golf ALMENARA + 2 GREEN FEE
 
TORNEO PAREJAS GENERAL:
Mejor Primer golpe indistinto hoyo 8:
Fin de semana + 2 Green Fees VALLE ROMANO ESTEPONA GOLF & RESORT
 
Drive más largo Damas hoyo 10:
Fin de semana Gran Hotel Elba Estepona & Resort + 2 Green Fees en Valle Romano Estepona Golf & Resort
 
Drive más largo Caballeros Hoyo 10:
Fin de semana Hotel Meliá La Quinta + 2 Green Fees La Quinta Golf & Country Club
 
SORTEO:
 
Hotel Don Carlos L. Resort –         1 Fin de Semana
Marbella Golf & Country Club –    2 Green Fees
Parador Málaga Golf –                     1 Fin de Semana + 2 Green Fees
First Flatotel Apartments –             1 Fin de Semana
Guadalhorce Club de Golf –           8 Green Fees
Hotel Miramar Fuengirola –                        Fin de Semana
Jasón Floyd Golf Academy –          2 Evaluaciones en la Academia de Sotogrande de                                                             4 horas c/día (valorado en 500 € cada evaluación)
Destacar que tanto en el Centro Comercial Arturo Soria como en el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa, la campaña de prensa tanto escrita como en radio ha sido muy generosa con este evento, haciendo hincapié diariamente en los magníficos premios que se estaban disputando y el referente continuo hacia El Patronato de Turismo de la Costa del Sol por ser uno de los principales CO-Patrocinadores junto con los hoteles y campos de golf que han ofrecido los principales premios y que hacen que cada año este evento tenga más adeptos y acerque a los madrileños a la Costa del Sol, dando un valor añadido al evento.
 
Patrocinadores:
 
Junto con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, han colaborado la Federación Española de Golf, Federación Madrileña de Golf, Hotel & Golf Almenara, Valle Romano Golf & Resort, Gran Hotel Elba Estepona, Hotel Meliá La Quinta, La Quinta Golf & Country Club, First Flatotel Apartaments, Club Guadalhorce Golf, Hotel Miramar Fuengirola, Parador de Málaga Golf y Jasón Floyd Golf Academy.
No es posible comentar.