Noticias

Scott Fernández gana el Campeonato de Canarias Amateur Masculino

Scott Fernández se ha alzado con la victoria en el Campeonato de Canarias Masculino, prueba puntuable para el Ránking Mundial y el Ránking Nacional Sub 18 2013 que se ha celebrado, a principios de enero, en Real Club de Golf de Tenerife.

Con 275 golpes, el golfista granadino ha terminado con cinco golpes de ventaja sobre Jacobo Pastor y ocho sobre Mario Galiano, logrando el primer título de la temporada.

Scott Fernández labró su victoria en la tercera ronda, con 62 golpes -un sensacional registro, 9 bajo par-, cuando adquirió la ventaja suficiente para afrontar la última jornada con tranquilidad.

No en vano, sus 69 golpes en la jornada final, los mismos que Jacobo Pastor, su rival más peligroso hasta ese momento, le han dado el triunfo, manteniendo esos cinco golpes de renta acumulados hasta ese momento.

Por su parte, Mario Galiano, con 70 golpes en la última ronda, ha terminado tercero a ocho golpes del campeón.

Hasta la fabulosa reacción protagonizada por Scott Fernández en la tercera vuelta, la dos jornadas anteriores fueron muy igualadas. En la primera Sigot López, con 69 golpes, se ponía líder con un golpe de ventaja, mientras que en la segunda eran Jacobo Pastor y Ángel Acha los nuevos líderes, también con un golpe menos que el segundo clasificado. No obstante, los 62 golpes de Scott Fernández del viernes rompieron la resistencia de sus competidores, que no encontraron la fórmula para superarle en la última ronda, donde ha logrado la victoria.

Esta competición, la primera del calendario amateur de la temporada 2013, ha contado con la participación de ochenta y siete jugadores, todos ellos de una gran calidad, como se puso de manifiesto con el corte por hándicap establecido en su momento para poder tomar parte en la prueba, 3.6.

Scott Fernández une su nombre a un palmarés donde destacan Carlos Pigem, ganador el año pasado, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

No es posible comentar.