Torneos

Marcel Siem (-15) ganó el Challenge de Le Vaudreil y logró una plaza para The Open

Ver leaderboard de Le Vaudreil Golf Challenge 2021

El veterano Marcel Siem que, a sus 40 años juega el Challenge Tour después de haber perdido la tarjeta del Circuito Europeo tras muchos años compitiendo, fue el ganador, el domingo 11, en Le Vaudreil Golf Challenge 2021. Con un acumulado de -15, el alemán consiguió el premio en metálico -33.600€- del ganador y, además, una plaza en The Open que comienza el próximo jueves día 15, precisamente cuando el alemán cumplirá los 41 años, en Inglaterra.

Tras Siem, que se coloca tercero en el ranking Challenge y tiene a tiro la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada, acabó el chileno de 36 años, Hugo León que firmó 14 golpes, uno menos que el vencedor, en la prueba que finalizó el domingo 11 en el Golf PGA France (par 71), en la localidad de Le Vaudreil, en la Alta Normandía.

En la tercera posición terminaron empatados (-11) los españoles Iván Cantero y otro español curtido en mil batallas, Alfredo García Heredia que, con cuatro vueltas de 69, 63, 71 y 70 golpes y su tercer puesto empatado, es ya décimo en la Road to Mallorca del Challenge Tour.

El que no baja de su primer puesto en la Carrera hacia Mallorca es el gallego Santiago Tarrío; el líder del Challenge Tour que buscaba en Le Vaudreil Golf Challenge 2021, su tercera victoria en este circuito y esa plaza en The Open que consiguió el ganador de esta prueba francesa, no tuvo su mejor semana y (67, 69, 73 y 65), pero sus seis golpes bajo el par del campo en la última ronda, le auparon (-10) hasta la quinta posición con lo que consolida su liderazgo.

Con los tres españoles citados, solo uno más, Scott Fernández pasó el corte (-1) en el puesto 37, pero sus 80 golpes de la tercera jornada, a los que sumó los 76 del domingo, le hicieron caer en picado hasta el puesto 66, donde tuvo el dudoso honor de terminar (+13) con el farolillo rojo.

Fuera del corte, establecido en +1 y que superaron 66 jugadores, se quedaron diez de los catorce hispanos que iniciaron la prueba: Eduard Rousaud, Lucas Vacarisas, Borja Virto, Mario Beltrán, Javier Sainz, Jordi García, José Luis Adarraga, David Borda, Samuel del Val y Emilio Cuartero, que se retiró tras la primera ronda.

No es posible comentar.