Torneos

Santi Luna (-5), ganó su primer torneo como veterano en el Scottish Senior Open, en St. Andrews. Martín (-2), séptimo

 

 

Ver resultados y clasificación del Scottish Senior Open

 

(En la imagen, junto a estas líneas, Santi Luna (Foto: Getty Images, cedida por el European Tour). Debajo, de izquierda a derecha, Glenn Ralph, University Ambassador Pamela Forbes, Sam Torrance, University Ambassador Linda Gibson, Anders Forsbrand. Delante: Barry Lane and Bill Longmuir. Foto: Phil Inglis).

 

Solo seis torneos ha necesitado Santi Luna en su año de rookie en el Senior Tour Europeo, para conquistar su primer título.  Y ha sido, ni más ni menos que en el  SSE Scottish Senior Open, en el Torrance Championship Course, en Fairmont St. Andrews, muy cerca del Old Course, y que finalizó el domingo 18 de agosto.

 

Luna firmó tres tarjetas de 69, 71 y 71 golpes y superó, precisamente, al escocés en su propio campo, ya que Torrance terminó en segunda posición (-4), empatado con el irlandés Dennis O'Sullivan.

 

Santi ha vuelto a ganar en la cuna del golf escocés, aunque en esta ocasión no ha sido en el Old Course, sino en Fairmont, quince años después de firmar una vuelta memorable en el mítico Old Course de St Andrews, para  derrotar a Tiger Woods en  la Copa Dunhill, cuando se disputaba por equipos nacionales.

 

Con la victoria en este torneo, perteneciente al Senior Tour Europeo y dotado con 250.000 libras, de las cuales 43.485 han sido para el madrileño, Luna se coloca en el top ten del ranking senior.

 

SANTI LUNA: «GANAR EN ST. ANDREWS LLEVA UN PLUS AÑADIDO

 

Luna concedió, al final del torneo, una entrevista a María Acacia López Bachiller, en la que aseguraba: “ha sido una victoria muy trabajada y nada fácil. ¡Estoy feliz, feliz y muy contento! Hacía mucho tiempo que no ganaba fuera de casa y ha sido muy importante, y encima, ganar en St. Andrews siempre lleva un plus añadido. Ha sido una semana muy bonita en la que todo me ha salido bien.

 

“En ningún momento me he visto ganador; la verdad es que no me he enterado de que iba a ser mío hasta el green del 18. Sabía que Miguel Ángel Martín tenía opciones pero decidí dejar de mirar la pizarra y concentrarme e ir a mi juego. Iba buscando hacer pares y al final me he encontrado con una vuelta bajo par.

 

“Ha hecho un día horrible, duro y con viento lateral, y he tenido que jugar golpes a los que no estoy acostumbrado. La clave ha sido el birdie del hoyo 16: he pegado la madera tres y la he dejado a unos tres metros con el blaster. En el 17, un buen par y en el 18, me he enterado que con approach y dos putts ganaba el torneo.  

 

“Estoy encantado en el Circuito Senior pero en las dos primeras semanas ya me di cuenta de que tenía que jugar muy bien si quería llegar a algo: éstos serán mayores, pero no han dejado de ser buenos jugadores y no te regalan un solo golpe. 

 

“St. Andrews es un lugar muy especial que me trae muy buenos recuerdos, aunque, ganar a Tiger Woods en el 98, fue totalmente distinto a esta victoria. Aquella semana que viví junto a Chema (José Mari Olazábal) y el Pisha (Miguel Ángel Jiménez) y que nos clasificó para la final de la Dunhill Cup por equipos nacionales, fue increíble y nunca la olvidaré: de 90 veces que jugase con Tiger él me ganaría 89, pero aquella vez me tocaba a mí”.

 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN, SÉPTIMO

 

El segundo español clasificado ha sido Miguel Ángel Martín, el onubense, que era decimoquinto en el ranking senior, antes de iniciarse este torneo escocés, está también haciendo una buena temporada y su séptimo puesto (-2) en Escocia, así lo confirma.

 

El tercer español en la clasificación ha sido otro rookie, Pedro Linhart (+4), en el puesto 28. Txomin Hospital acabó el 51 (+9).

 

Ya en los últimos lugares terminaron Juan Quirós (+14), el 62; Manuel Piñero, el 64 (+15) y José Manuel Carriles, el 68 (+17), de un total de 73 jugadores, dos de los cuales se retiraron.

 

SAM TORRANCE Y CHEMA OLAZÁBAL, CAPITANES DEL SEVE TROPHY

 

El campeón defensor, Anders Forsbrand de Suecia, y otros cuatro ganadores anteriores del SSE Scottish Senior Open, que ya se han graduado con honores en el torneo que se juega esta semana (16 – 18 de agosto) en el campo de Sam Torrance, en el Fairmont St. Andrews, se fotografiaron con algunos de los responsables de la institución educativa, ante el pórtico de St. Salvator. en la Universidad de St. Andrews, que este año celebra su 600 aniversario.

 

Torrance, octavo (-2) después de dos rondas, que fue nombrado a mediados de agosto, capitán del equipo de Gran Bretaña e Irlanda para el Seve Trophy del próximo mes de octubre -igual que Chema Olazábal lo será del equipo del Viejo Continente-, aseguró: «¡apenas llegué a la escuela, imaginen a la universidad! De hecho, dejé la escuela a los 13 años para concentrarme cada vez más en el golf.  Pero es bueno estar aquí, en el casco antiguo de St. Andrews con los ganadores anteriores de este título. Sabemos que me gusta mucho estar en este lugar encantador, vestido con la ropa destinada a hacernos parecer inteligentes, pero me parece que no ha funcionado”, terminó diciendo con buen humor el jugador escocés diseñador del campo donde se disputa este torneo del Circuito Senior.

No es posible comentar.