Noticias

Samuel del Val, de Alicante Golf, pasa a la Q2 del PGA Tour

El golfista bilbaino Samuel del Val, formado en la escuela de Alicante Golf, pasó la 2ª fase de calificación (PQ2) para el PGA Tour en el campo de Callaway Gardens-Mountain View (Pine Montain, GA). Clasificaban un total de 21 golfistas y empatados y Samuel quedó en 6ª posición empatado con otros 2 jugadores con un resultado global tras las 4 jornadas de -12 (68, 69, 70, 69).
Tras haber superado ya la ronda previa, donde quedó en 3ª posición con -5, y esta 1ª fase, ahora llega la 2ª fase que se disputará en el campo de Southern Hills Plantation Club (Brooksville, FL) del 17 al 20 de noviembre, y donde tendrá que competir por una de las plazas para la Final con golfistas de la talla de Chris DiMarco o Daniel Chopra. De llegar a la gran Final, tendrá que trasladarse a Winter Garden (Florida) donde se repartirán las codiciadas tarjetas para el PGA Tour y el Nationwide Tour de la próxima temporada.
 
Cabe destacar la brillante temporada de este jovencísimo jugador afincado en Alicante que se pasó a pro a principios de este 2010 y ha conseguido en estos pocos meses 2 meritorias victorias en EEUU (Georgia Open y Brickyard Classic) además de pasar las 2 mencionadas rondas clasificatorias para el PGA Tour.
 
No es posible comentar.