Noticias

España no dejó huella a su paso por el Mundial de Argentina Amateur Masculino

 
El equipo español ha finalizado su paso por el Campeonato del Mundo Masculino de Argentina 2010 en la vigésimo primera posición después de experimentar la dureza de los dos campos bonaerenses y, sobre todo, de las condiciones climatológicas que han marcado el devenir de la competición, que se vio finalmente reducida a 54 hoyos.
El trío español -Adrián Otaegui, Gerard Piris e Ignacio Elvira- protagonizó su actuación más gris en esta última jornada, en la que el jugador vasco se fue hasta los 78 golpes (+6) y sus dos compañeros hasta los 79 (+7) para un total de 157. El título fue a parar a manos del combinado francés, que integrado por Alexander Levy, Romain Wattel y Johann Lopez-Lazaro venció su particular duelo con Dinamarca. 
En la primera jornada, en el difícil campo de Los Olivos, España vivió un estreno gris pero esperanzador, marcado por el doble bogey en el hoyo 18 que privó a Gerard Piris de firmar una notable vuelta que tirase del equipo. En la segunda manga el torneo se vio sacudido por la adversa climatología que está azotando Buenos Aires estos días, lo que obligó a la organización a reducir los días de juego de cuatro a tres.
No obstante, España sacó provecho de una jornada tremendamente lluviosa y ventosa y remontó hasta la undécima posición. Finalmente, los 152 impactos de esta vuelta final han desplazado al cuadro español diez puestos, empatando en la clasificación con potentes equipos como son los de Gales o Sudáfrica.
El paso de España por el Campeonato del Mundo, cuya primera edición data de 1958, está marcado especialmente por dos resultados, si bien es cierto que su progresión en los últimos años ha sido muy satisfactoria -entre 1990 y 1998 los españoles acabaron siempre entre los diez primeros-.
España consiguió la medalla de plata en Puerto Rico 2004, la mejor clasificación cosechada en la historia por el golf masculino amateur español. Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera fueron los artífices de aquella gesta. Antes, el 1998, Sergio García, José Manuel Lara, Ivó Giner y Álvaro Salto fueron terceros en el que es otro de los grandes éxitos del golf masculino español.
RESULTADOS FINALES
1.- Francia      423 (137+142+144)
2.- Dinamarca 427 (139+141+147)
21.- ESPAÑA    449 (145+147+157)
No es posible comentar.