Torneos

Oliver Wilson (-21) ganó en Dinamarca. Ángel Hidalgo (-13), decimoquinto

Ver leaderboard del torneo de Dinamarca

A falta de una jornada en el Made in Himmerland, en Dinamarca, cuatro jugadores se disputaban el triunfo final; eran los cuatro colíderes (-17) que tenían casi todas las papeletas para lograr el título: tres ingleses Ross McGowan -líder desde la primera jornada- Matthew Southgate y Oliver Wilson, y el italiano Francesco Laporta. Tras ellos (-16), otro inglés, Matthew Jordan, que puede ser el «tapado» para luchar por la victoria.

Al final, Wilson logró (-21) su segunda victoria en el DP World Tour, después de ocho años, cuando ganara el Alfred Dunhill, en 2014. Segundo fue Ewen Ferguson (-20) que gracias a sus 66 golpes en la última ronda logró adelantarse a tres de los cuatro colíderes que terminaron en cabeza el sábado.

No había ninguna opción, no ya de victoria, sino de Top Ten, para los cuatro españoles que pasaron el corte en la prueba que tiene un montante en premios de 3.000.000€. Ángel Hidalgo (-1) fue el primer español, en el puesto 15, Nacho Elvira (-8) acabó el 41; Gonzalo Fernández Castaño (-6), el 52 y Santiago Tarrío (-3), el 65.

SIETE ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

El corte (-4) lo superaron 73 jugadores y siete españoles se quedaron fuera del fin de semana; lo más llamativo es que Pablo Larrazábal, que volvía al DP World Tour después de varias semanas, y Adri Arnáus, que casi siempre cuenta para estar en los puestos de privilegio, no pudieron (-3) pasar el corte, aunque fuera por un solo golpe.

También se quedaron sin estar el fin de semana, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Pep Anglés y Alfredo García Heredia.

No es posible comentar.