Torneos

Benjamin Hebert (-15) gana el Challenge de Bretaña. Álvaro Velasco (-8), noveno

 

 

 

 

 

 

Ver leaderboard del Challenge de Bretaña

 

 

Ver ranking del Challenge Tour tras el Open de Bretaña

 

 

Benjamin Hebert (-15) logró su segunda victoria esta temporada en el Challenge Tour, al ganar en su tierra el Open Blue Green Cotes d’Armor, en Pléneuf Val André, en Bretaña. El francés firmó cuatro tarjetas de 66, 66, 67 y 66 golpes y superó en tres golpes al escocés Andrew McArthur. Además de ser profeta en su tierra, Hebert se embolsó 32.000 € de los 200.000 € que se repartían en premios, además de subir hasta la séptima posición en el ranking Challenge.

 

El inglés Ross McGowan, que ganó el Madrid Masters del European Tour en 2009 y que fue líder durante las primeras jornadas, firmó 77 golpes en la última ronda, el domingo 7, y descendió (-4) hasta el puesto 41.

 

De los tres españoles que pasaron el corte, Álvaro Velasco acabó el primero de ellos (-8) en novena posición, y Carlos Aguilar (-7), terminó decimocuarto. El tercero de nuestros representantes, Antonio Hortal, que lucha por permanecer entre los quince primeros del ranking con derecho a la tarjeta del Tour 2015, y que sigue en el puesto decimosegundo después de este torneo, firmó 65 golpes en la tercera ronda, cinco bajo el par 70 del campo, y ascendió hasta el puesto 24 (-6).

 

JORDI GARCÍA PINTO NO REACCIONA

 

Malos tiempos corren para Jordi García Pinto (+9), que no solo no pasó el corte en el Open Blue Green Cotes d’Armor, en Bretaña, sino que se quedó a 20 golpes del líder del viernes 5 de septiembre, cuando se produjo el corte. Jordi sigue siendo tercero del ranking Challenge, pero eso no significa que el gerundense no deba preocuparse por sus malos resultados en los torneos recientes.

 

En esta ocasión, especialmente, en el torneo que se disputa en el Golf Blue Green, par 70, en Pléneuf Val André, en Bretaña, García Pinto ha hecho dos recorridos desastrosos, de 74 y 75 golpes, y ha terminado las dos primeras rondas entre los últimos, en el puesto 137 de 156 participantes. Por supuesto, no pasó el corte, establecido al par y que superaron 71 jugadores, de los que solo tres son españoles.

 

No pasaron el corte los doce españoles restantes, incluido García Pinto, del total de quince hispanos participantes. Las cifras, desde luego, hablan por sí solas. (Ver leaderboard en el link al comienzo de esta crónica).

No es posible comentar.