Torneos

Mikko Ilonen (-13) gana el Open de Irlanda de principio a fin

 

 

 

 

Ver leaderboard del Irish Open

 

 

 

Ni siquiera la decepcionante actuación de Rory McIlroy, que volvía al Tour Europeo para jugar el Irish Open, en la ciudad irlandesa de Cork, y que no pasó el corte, pudo empañar el buen trabajo del finlandés Mikko Ilonen que ganó el torneo de principio a fin, sin haber abandonado el primer puesto en ningún momento de la competición. Con cuatro tarjetas de 64, 68, 69 y 70, para un acumulado de -13, Ilonen consiguió su cuarta victoria en el Tour Europeo, precisamente en el torneo que hacía el número 300 de los jugados por el finlandés.

 

Ilonen, que andaba últimamente coqueteando con los puestos de cabeza durante las primeras rondas, no terminaba de lograr una victoria. Pero este domingo 22 de junio, lo consiguió en el Fota Island Resort, par 71, en la localidad de Cork, al sureste de Irlanda (Ver reportaje en la sección de Viajes de esta misma web).

 

El finlandés acabó con un golpe de ventaja sobre el italiano Edoardo Molinari, que firmó 67 golpes en la última ronda, y con dos sobre tres jugadores: los ingleses Danny Wille y Matthew Baldwin, y el sueco Kristoffer Broberg. El norirlandés Graeme McDowell (-10), claro favorito para el triunfo acabó en la sexta posición.

 

Si en la sexta posición hay un norirlandés, el primer irlandés que se encuentra en la clasificación es el veterano Padraig Harrington que acabó (-8), en la decimocuarta posición.

 

En cuanto a McIlroy terminaba el viernes a once golpes del líder Ilonen y se quedaba fuera del corte, como queda dicho, establecido al par y que superaron 75 jugadores.

 

La actuación del norirlandés, ha decepcionado a los aficionados de la otra Irlanda, la libre Eire para más señas, que acudieron en gran número al Fota Island Resort.

 

LA «OBLIGACIÓN» DE ACUDIR A LOS OPEN PATRIOS

 

Gracias a la norma del European Tour que, desde este año, “obliga” a los jugadores locales a disputar el Open de su país, so pena de tener que jugar dos torneos más de los necesarios para mantener la tarjeta del Circuito, el Open de Irlanda, un torneo menor en lo que se refiere a la economía, porque “solo” reparte 2.000.000 €, teniendo en cuenta las cantidades que los jugadores están acostumbrados a percibir en los torneos del Circuito norteamericano, tiene entre sus participantes a lo más granado del golf de Irlanda, no solo de Eire, sino de Irlanda del Norte, que pertenece a las Islas Británicas.

 

DIEZ ESPAÑOLES EN IRLANDA

 

Los diez españoles participantes en este Irish Open no estuvieron finos. Ni siquiera los cinco que pasaron el corte. Ninguno de ellos terminó en el top 20 y Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera, que fueron los primeros hispanos, empataron (-6) en el puesto 26. Alejandro Cañizares (-3) acabó en el puesto 38; Álvaro Quirós (-2) en el 44, y Chema Olazábal, al par, terminó en el puesto 54. Lástima porque había empezado bien, pero acabó perdiendo fuelle.

 

Los cinco jugadores que no pasaron al fin de semana son: Carlos del Moral, Adrián Otaegui, Jorge Campillo, Nacho Elvira y Eduardo de la Riva.

 

Descansó el Pisha, que busca recuperarse de su tendinitis (codo de golfista) en el brazo derecho y que aprovecha para inaugurar la Casa Club de «su» campo pares tres de Torremolinos y recibir el homenaje de la localidad, en la que le han puesto una calle (Ver más información en esta misma página), y Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño que siguen con su carrera en el Circuito norteamericano, en el Travelers Championship.

No es posible comentar.