Jason Day nuevo Número 1 del mundo

0

Jason Day (-17), en la foto, nuevo número 1 del mundo, tras su actuación en el WGC de Texas, firmó su última victoria, el pasado día 20, sin bajarse del liderato ni un solo día, en el Arnold Palmer Invitational, en Orlando, Florida

 

 

El australiano Jason Day, después de llegar a las semifinales del WGC Dell Match Play, en Austin Texas, donde jugará en la mañana del domingo 27 frente a Rory McIlroy (ver más información en esta misma página), ha logrado desbancar a Jordan Spieth, que llevaba en ese puesto de privilegio 26 semanas, y que no pudo pasar de cuartos de final en el WGC, y se ha convertido en el nuevo líder del ranking mundial de golf.

SU ÚLTIMA VICTORIA

Jason Day (-17) venció, sin bajarse del liderato ni un solo día, el Arnold Palmer Invitational, en Orlando, Florida, que finalizó el domingo 20 de marzo, donde Rory McIlroy (-6) acabó, el 27,  a once golpes del ganador. Day firmó cuatro tarjetas de 66, 65, 70 y 70 golpes, y se llevó 1.134.000 $, pero su victoria no le ha servido para arrebatar el liderato del ranking mundial a Jordan Spieth que, aunque no jugó en Bay Hill, sigue siendo el número 1, aunque cada vez tiene más cerca a Day. McIlroy sigue en la tercera posición y Sergio, a pesar de sus escasas actuaciones, es decimocuarto.

El australiano aventajó en un golpe al norteamericano Kevin Chapell, y en dos a Henrik Stenson. Adam Scott, que había empezado muy bien, aunque perdió todas sus opciones en la tercera jornada, acabó decimosegundo (-9).

Sin Spieth, ausente, y con Rory McIlroy (-6) lejos de la cabeza, en el puesto 27, después de firmar cuatro tarjetas de 75, 67, 75 y 65 golpes, remontó 37 posiciones y maquilló su presencia en este  Arnold Palmer Invitational, presented by Master Card, que finalizó el domingo 20 de marzo, en Bay Hill Club & Lodge (par 72), en Orlando, una de las ciudades de Disney, en el estado de Florida, y que repartía premios por valor de 6.300.000 $.

El torneo, que lleva el nombre de uno de los mejores jugadores del mundo, no ha notado la ausencia del número 1 del mundo, ni la de Phil Mickelson, entre otros. Pero vienen citas importantes tras esta competición: un WGC Match Play y el Masters, y algunos, como Sergio García, que jugará esas dos pruebas citadas, y una tercera que será el Open de España. prefieren descansar para acudir con ciertas garantías a los siguienten es compromisos.

El corte se estableció al par y lo superaron 76 jugadores, de los 120 participantes.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *