Torneos

Rory McIlroy (-15) destrozó el Quail Hollow en Carolina del Norte y hace olvidar la caída de Tiger

El Quail Hollow Championship que finalizó el domingo 2 de mayo en Charlotte, Carolina del Norte, ya había sido noticia por la sorprendente caída de Tiger Woods, que no pasó el corte.  Ahora, ha vuelto a  acaparar la actualidad del golf con la no menos sorprendente victoria del joven norirlandés Rory McIlroy que, coincidiendo casi en el tiempo con su 21 aniversario -cumple años el 4 de mayo- firmó una tarjeta en la última ronda de 62 golpes, con lo que no solo destrozó el campo y consiguió la victoria, sino que aventajó en cuatro golpes al segundo clasificado, Phil Mickelson, que está en pleno ascenso en su juego y que hizo 68 golpes, para un total de -11, y en cinco al tercero, otro ganador de Grande, el argentino Ángel Cabrera quien, como el zurdo Mickelson hizo 68 el último día y se quedó en un total de -10.
Todos los especialistas coincidían en  que Rory McIlroy tendría que estallar en un momento determinado y ha sido en Carolina del Norte donde lo ha hecho, con una tarjeta de -10, record del campo, en la que había seis casillas con el número 3. Los espectadores expresaron su alegría con la victoria del joven norirlandés que ha conseguido su primera victoria en el PGA americano a solo dos días de cumplir 21 años, algo que solo había conseguido Tiger, cuando ganó con veinte años y diez meses, solo dos menos que Rory, en Las Vegas, en 1996.
Los norteamericanos ya tienen un nuevo y joven ídolo, aclamado hasta por Mickelson, al que dejó a cuatro golpes de distancia. Lo curioso es que McIlroy estuvo a punto de no pasar el corte. Lo hizo gracias a un eagle en el último hoyo del viernes que le metió en el fin de semana entre los últimos clasificados, pero un 66 el sábado y un 62 el domingo hicieron el milagro y le harán pasar a la historia del golf.
Y ahora, a esperar al jueves 6, fecha en la que comienza el considerado como Quinto Grande, que ya ganara Sergio García en 2008: The Players Championship se disputa esta semana en el TPC de Sawgrass, en Ponte Vedra, la de Florida, con un total de premios de 9.500.000 $ y una cifra para el ganador de 1.710.000 $.
Allí estarán todos: incluido Tiger, Sergio… y McIlroy.
No es posible comentar.