Rory (67) le ganó a Tiger (68) el match/pachanga de Mission Hills, en China
Con una tarjeta de 67 golpes, Rory McIlroy le ganó por uno a Tiger Woods el Match/pachanga que disputaron ambos jugadores en el campo de Mission Hills, en China.
De Estados Unidos a China para disputar un solo partido de golf, el lunes 28 de octubre, y vuelta a casa para regresar la próxima semana, del 7 al 10 de noviembre, a Turquía, donde el número 1 del mundo intervendrá en The Turkish Airlines Open, tercero de los cuatro torneos de las Series Finales del European Tour. Ese es el periplo de Tiger Woods para los próximos días, después de haber disputado, frente a Rory McIlroy, The Match at Mission Hills, un torneo disputado en el Blackstone Course, par 73, del citado Mission Hills, situado en la localidad china de Haikou.
Claro que el viaje en avión privado hace que los kilómetros sean más cortos y el millón cuatrocientos mil dólares recibido por jugar 18 hoyos con un amiguete, hace más llevadero el trabajo. El caso es que, por segundo año consecutivo, Rory, que se llevó 1.100.000 $, le ha ganado a Tiger, después de firmar una vuelta de 67 golpes (6 bajo el par 73 del campo), frente al 68 de Tiger Woods.
El norirlandés, que llegaba de jugar el domingo en Sanghai, parece que solo juega bien los partidos de entrenamiento como este que le ha enfrentado a Tiger Woods, al que ya ganó el pasado año -y por el mismo tanteo, aunque el campo era par 72- en la primera edición del torneo. En Sanghai la pasada semana, el norirlandés no anduvo muy fino, pero en Mission Hills, a pesar de hacer una primera mala vuelta, en el segundo recorrido firmó seis bajo par, lo que no está nada mal. Tampoco los cinco bajo par de Woods son malos, pero le faltó el putt del hoyo 17, un par 4 de 370 metros, en el que hizo bogey, para deshacer el empate que llevaba con McIlroy desde el hoyo 14. Al final, la victoria para el norirlandés, el millón de dólares para cada uno y cada mochuelo a su olivo. Bueno, eso Tiger que volvió a casa; Rory se queda en China donde esta semana (31 de octubre al 3 de noviembre) se disputa el WGC HSBC, que reparte 8.500.000 $, también en Sanghai, como el BMW Masters de la semana pasada, en el que intervienen 78 jugadores entre los que solo hay tres españoles: Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño y Sergio García.