Torneos

Alex Noren (-11) ganó en Wentworth

 

 

Ver leaderboard del BMW PGA Championship

 

 

Alexander Noren (-11) ganó desde la Casa Club, el BMW PGA Championship, donde Pablo Larrazábal (-2) terminó vigésimocuarto y Jorge Campillo, al par, en el puesto 40.

El sueco (68, 75, 72 y 62) que terminó mucho antes que el resto de sus compañeros, hizo valer sus diez golpes bajo el par del campo y, al final, logró el 1.041.939 $ del ganador, de los 7.000.000 $ que se repartieron en premios

La segunda posición fue para Francesco Molinari (-9), que era el favorito en las casas de apuestas londinenses. Empatados en la tercera plaza (-8), acabaron Nicolas Colsaerts, el japonés Hideto Tanihara, y Henrik Stenson, el gran favorito, número 5 del mundo y mejor clasificado de los 150 jugadores que han participado en el torneo emblemático de la PGA europea, que se celebra tradicionalmente en este boscoso y complicado campo Oeste de Wentworth (par 72), en el condado de Surrey, al que han acudido muchos aficionados, dada su cercanía con Londres

Jorge Campillo (72, 73 71 y 72) que aguantaba en el top 30 del BMW PGA Championship. a falta de la jornada del domingo 28 de mayo, terminó con un 72 para un acumulado de par y descender hasta la posición número 40.

El otro español que pasó el corte, de los nueve que iniciaron el torneo, Pablo Larrazábal, estaba (+4) en el puesto 56, pero sus magníficos 66 golpes de la cuarta jornada le llevaron hasta la posición 24 (-2).

El sudafricano Branden Grace (-6), muy criticado por comentaristas y compañeros tras forzar un dropaje sin penalidad dentro de un bunker, durante la jornada inicial, el jueves 25, a fuerza de pisotear con el pie izquierdo la zona donde tenía que colocarse, hasta encontrar el material que se coloca debajo de la arena, acabó en la novena posición, y Justin Rose, otro de los favoritos fue (-5) duodécimo..

Este torneo, al que solo han acudido dos (Stenson y Rose) de los diez mejores jugadores del ranking mundial, repartía 7.000.000 $, como queda dicho y es el primero de la nueva denominación de Rolex Series (ocho torneos dotados con 7.000.000 $ o más).

SIETE ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

Fuera del corte se quedaron siete de los nueve españoles participantes: Álvaro Quirós (74, 73), ganador la pasada semana en Sicilia, Eduardo de la Riva (69, 79), que tiró todas sus posibilidades de seguir el fin de semana con una malísima  vuelta en la segunda ronda. Colocado como el mejor español tras la primera jornda, sus 79 golpes -siete bogeys y ni un solo birdie- del viernes, le condenaron a subirse al primer avión de vuelta.

Carlos Pigem, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Pep Anglés y Alejandro Cañizares tampoco supieron aprovechar esta magnñifica oportunidad y tuvieron que volverse a casa.

No es posible comentar.